Con sólo unos palos de helado y una pinza de madera podemos lanzar a volar la imaginación y también la impaciencia. Ya que he visto a los niños de mis talleres de manualidades esperar ansiosos a que la cola de sus aviones se secase, para sí poder surcar el cielo del aula con su avión, hecho por ellos mismos. Ahora vamos a ver que necesitamos y cómo vamos a hacer esta manualidad, paso a paso. Como siempre, con vídeo y por escrito.
Materiales:
- 2 palos de helado grandes
- 1 palo de helado más pequeño
- Pinza de madera
- Pintura acrílica (2 colores)
- Pinceles
Instrucciones:
1. Pintamos los 3 palos de helado y la pinza de un color y los ponemos a secar.
2. Una vez secos los palos y la pinza. Cogemos cada palo y le pintamos por encima, con otro color, líneas en cada extremo (puede ser una, dos, tres, las que queramos y del color que queramos). Dejamos secar.
3. Cuando estén todas las piezas secas, vamos a pegarlas.
4. Los dos palos grandes, irán en la cabeza de la pinza (por el lado de la apertura). Ponemos una gota de cola en la parte superior de la pinza y situamos el centro del palo de helado en la parte con cola de la pinza. Lo pegamos. Aguantamos un poco hasta que quede más o menos fijado y hacemos lo mismo con el otro palo grande de helado, pero por la parte inferior de la pinza.
5. Aplicamos una gota de cola blanca sobre la cola y pegamos el palo de helado pequeño por el centro del palo.
¿Qué te ha parecido esta manualidad? Si te ha gustado y tu/s peque/s han acabado jugando con su avión, comparte con nosotros los resultados :).