Hoy voy a explicar como realizar un original y divertido portafotos de palos de madera y pasta para modelar. Una manualidad que podemos realizar con los mas pequeños de la casa y pasar un rato divertido y creativo.
Además podemos realizar un bonito regalo personalizado.
Materiales necesarios:
· Pintura
· Pinceles
· Palos de madera
· Pinzas de madera
· Pasta para modelar
· Cortapastas (opcional)
El primer paso prepararemos les palos de madera.
Así que cogeremos la pintura y pintamos los palos del color que deseemos. Esperaremos unos minutos a que se seque y una vez seco pasaremos a colocar la pinza que será donde ira colocada la fotografía.
Solamente pegaremos la parte larga de la pinza y la pegaremos hacia abajo tal como sale en la imagen.
Mientras se acaba de secar la pinza y el palo de madera vamos a realizar la base del portafotos. Cogeremos un poco de pasta para modelar y realizaremos la forma que mas nos guste. Yo voy a utilizar cortapastas de formas pero se puede realizar sin nada simplemente utilizando la imaginación.
Una vez hecho el diseño deseado lo pintaremos del color que queramos, con cuidado ya que la pasta todavía estará blanda.
Para acabar el portafotos solo tenemos que juntar las dos piezas. Hay que tener en cuenta que hay que juntarlas una vez realizadas y que todavía esta la pasta blanda, ya que si dejamos que se seque luego no podremos poner el palo.
Así que con la pasta blanda colocamos el palo de madera en la posición que queramos siempre que la pinza quede arriba.
Tendremos que dejar secar la pasta las horas recomendadas por el fabricante y ya tenemos listo nuestro portafotos para colocar todos esos bonitos recuerdos.