Por costumbre y cada vez más voy reciclando y guardando envases de cartón ,plástico,poliestireno,etc.Hacerlo es muy útil tanto para reciclar ,contaminar menos como para aprovecharlo en casa para cualquier manualidad ,utensilio u otro uso.
Pues el tutorial de hoy surgió un día que mi hijo estaba aburrido y me pidió que hiciéramos manualidades,una idea fantástica para pasar un rato juntos , fortalecer los lazos familiares y como menciono en este post se logran 10 Beneficios de las artes manuales en niños .
Saquemos todo lo que teníamos en ese momento para reciclar y se me ocurrió que podríamos hacer un avión pero dudando de si lo conseguiría o no, lo que importa son las ganas e intentarlo aunque no salga perfecto lo importante es pasar un buen rato con mis hijos.
MATERIALES:
Pistola de silicona caliente
Pintura acrílica,pinceles,bote con agua,trapo
Superficie para proteger la mesa
Lápiz
Tijeras o cúter
Estos son los tres materiales reciclados para hacer el avión de juguete
1 Envase de poliestireno ,de los que viene la carne fresca envasada, como el de la siguiente foto
6 Cucharas dosificadoras de plástico que se utiliza para polvos,vitaminas,proteinas,etc como los de la foto:
1 Rollo de cartón grueso ,los que se utilizan para los rollos de papel de cocina grandes, como el de la foto:
Vía: Bricolaje.facilisimo.com
PASO 1:
Marcamos con lápiz la mitad del rollo y hacemos dos marcas laterales también por la mitad para pegar las alas.
PASO 2:
Cortamos la bandeja de poliestireno ,la parte más larga por la mitad y esa mitad otra vez por la mitad.Nos quedamos con los dos trozos laterales de la bandeja.
PASO 3:Con lo que nos ha sobrado de la bandeja cortamos un trozo de 15 x 10 cm. de ancho y con forma de T,como ves en la foto (el trozo rojo es el que se pega dentro del rollo para hacer la cola del avión).
PASO 4:
Pegamos con silicona caliente los lados recortados de las dos alas en las marcas que hicimos con lápiz y la cola introduciendo la solapa pequeña en el interior trasero superior del rollo.
PASO 5:
Ahora unimos las 6 cucharas dosificadoras, una encima de la otra pegándolas por el interior de la base con silicona caliente, en forma de reloj que queden como en la foto ,simulando la hélice de un avión y por último se aplica silicona en la base de la última cuchara y la base interior del rollo ,presionamos unos segundos y listo,ya están todas las piezas pegadas.
PASO 6:
Por último el toque de pintura ,esto ya es a vuestra elección,diseño o técnica.Con pinturas acrílicas y un pincel hemos pintado en color verde y azul ,podéis hacerle las ventanas al avión ,detalles específicos ,etc... te lo dejo en tus manos ,seguro que tienes mucha creatividad y tus hijos más.
Si te ha gustado esta manualidad DIY con niños reciclando materiales de plástico ,cartón y poliestireno COMPARTE CON TUS AMIGOS y dame tu opinión, lo aprecio mucho,mil gracias :)
Te espero en mi Fan Page de Facebook