Las bases son las mismas, una pulsera de plástico para el aro principal y 3 arandelas de cortina para los pequeños. Está tejido con crochet fino, del nº 12 y aguja de ganchillo de 1,5mm. Los hilos centrales son matizados. Para el borde empleé un tono de verde un poco más fuerte en los centrales y más suave en los laterales; como siempre, a gusto de cada cual y aprovechando pequeños restos que nos van quedando de otras labores.
Os dejo mis esquemas del tejido que adapté a los aros.
Los pequeños se hacen simplemente con un anillo central de 4 cadenetas sobre el que se tejen 9 puntos dobles altos separados por 2 cadenetas al aire y se cierran.
En el grande, sobre un anillo central de 6 cadenetas se hacen las 12 columnas de puntos dobles altos igual que en el pequeño separadas por 2 cadenetas, y el resto aunque parece complejo, siguiendo el esquema (flechas y números) se teje todo de una sola vuelta.
Se empieza subiendo en (1) con 4 cad (que sustituyen a un primer punto doble alto), en (2) con 3 cad, hacemos el moño con 2 cad, 2 puntos altos sobre la última cad de (2) y 2 cad que cierran el moño con el paso (3) de 3 puntos bajos sobre las 3 cad de (2). Seguimos con un puente de 3 cad y comenzaríamos de nuevo la misma secuencia con un punto doble alto sobre la 2ª columna (4), subimos con 3 cad (5), comenzamos el moño,...Toda la vuelta igual.
Si nos queda un poco amplio no importa, lo giramos sobre sí mismo, lo almidonamos y queda con una forma en espiral más divertida.
Después toca unir cada tejido con el aro y cubrir el aro. Para ello lo hacemos igual que os enseñé en el vídeo CÓMO CUBRIR AROS pero a la vez que metemos el ganchillo por dentro del aro vamos enganchando con él parte del tejido para fijarlo (en los pequeños lo hacemos todo el tiempo porque tienen borde, y en el grande solo en los puntos donde coinciden las bolitas de la figura cuidando que nos queden distribuidas de forma equidistante).
Una vez montados los aros ya podemos completar la ornamentación a gusto, y como tradicionalmente no faltan los abalorios y las plumas, yo los combiné en unas cadenetas cordón colgantes.
El colgador es otra cadeneta cordón un poco más gruesa combinando dos verdes diferentes.
Y ya solo me queda desear FELICES SUEÑOS A TODOS...