Artesanía marina

Hola a todos,

Hoy venimos con nuestra aportación al Reto Mensual Bloguer@s (RMB), del cuál propusimos de tema "El Mar", y muy bien acompañados de todas las hermosas propuestas que nos han traido nuestros compañeros bloggeriles. Nuestra artesania marina se ha basado en la decoración de una cajita de madera para que adquiriera un aspecto de lo más marino.


Una vez más nos ha tocado organizar un reto y aunque eso conlleva un poquito más de trabajo estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de organizar otro reto. Esta vez se trata de la organización del Reto Mensual Bloguer@s (RMB) de la comunidad de G+ "Reto Mensual Bloguer@s" de la cuál estamos muy orgullosos de pertenecer.


Nos toco organizarlo debido a que ganamos el anterior reto de esta comunidad propuesto por Esther del blog "Flor de Diys" cuyo tema fué "Vida Campestre" y nosotros elaboramos una linda decoración campestre de pascua que podéis visitar o recordar AQUÍ con la que obtuvimos la mayor parte de votos de los blogs participantes, a los que volvemos a agradecer desde aquí

Para este reto teníamos varias ideas en mente y al final nos decantamos por proponer como tema "El mar" ya que nos parecio un tema muy bonito en el que pueden caber múltiples manualidades y creaciones con variación de muchas técnicas. Y para eso creamos este logo:


En sintonia con el tema que propusimos se nos ocurrió decorar una caja de madera con aires marítimos, asi tipo como las que estan cerca del mar o en los puertos con su malla de pescar, su aspecto viejo... y que sirviera para guardar cositas, pequeños tesoros, o lo que se os pueda ocurrir. Si queréis saber como lo hemos hecho no dejéis de leer hasta el final dónde además encontraréis las propuestas de los demás participantes al reto porque en esta entrada compartimos protagonismo con todos los blogs que nos acompañan y a los que estamos muy agradecidos
Materiales




Cajita de madera

Tinte para madera

Pintura a la tiza

Papel de lija

Cera de una vela

Cola blanca

Tela de arpilleria

Pastas poliméricas

Heramientas para modelar pastas poliméricas

Tijeras

Pinceles y herramientas de dibujo

Bolitas de madera
Procedimiento

Decoración de la cajita:
Para la decoración exterior de la caja teníamos pensado darle un aspecto viejo y desgastado por ese motivo pensamos en la técnica que hemos visto en muchos blogs del decapado aunque no la habíamos hecho nunca antes y no sabiamos muy bien como ponernos a ello. Visitando blogs amigos llegamos al blog "El rincón de las manualidades caseras" de nuestra compañera Amparo dónde encontramos un post que podéis visitar AQUÍ del que nos encanto la técnica utilizada para hacer un decapado y decidimos probarla pero sin utilizar betún de judea porque no teníamos.

Lo primero que hicimos fue pasar un lijado a la caja para quitarle un poco las rugosidades, tanto por dentro como por fuera (imágenes 1, 2 y 3). Una vez hecho esto tintamos tanto la parte exterior como interior de la caja con un tinte de color nogal. A partir de aquí, como queríamos darle un aspecto viejo pusimos en práctica la técnica de utilizar un trozo de vela (imagen 4) que explicaba Amparo en su post, asi que más que explicároslo nosotros os emplazamos al vídeo de su post AQUÍ porque ella lo explica genial. Concretamente cogimos un trozo de vela de aquellas redondas chiquitas y lo fuimos frotando por todas las zonas de la caja que no queríamos que se agarrara la pintura (imagen 4). Una vez hecho, pintamos toda la caja con pintura chalk paint de color vintage (imágenes 5 y 6), dejamos secar y volvimos a pasar la lija. Al pasar la lija fue saltando toda la pintura de los lugares por dónde habíamos pasado la cera tal y como explicaba Amparo en su vídeo (imágenes 7 y 8) dando un aspecto a la caja que nos encanto.




Ahora nos quedaba el interior de la caja que también queríamos que quedara más bien vieja y rústica así que decidimos forrarla con tela arpillera. Para hacerlo fuimos cortando trozos de tela arpillera de la medida de cada lado de la parte interior de la cajita tanto de su parte inferior como superior y los pegamos con cola blanca, quedando así:


Una vez forrada pasamos unas pinceladas de cola blanca rebajada con agua por toda la tela arpillera colocada en el interior de la caja para protegerla un poco y evitar que los hilos se levantaran.

Adornos marinos de la cajita :
Una vez decorada la estructura base, la caja, queríamos ambientarla de acuerdo con el tema del reto que propusimos, es decir, ambientarla en el mar, así que nos pusimos a elaborar una serie de complementos para adornarla. Concretamente hicimos una red de pesca y varias figuritas marinas en fimo que pasamos a describiros:

Red de pesca: Aprovechando la tela arpillera, deshilachamos un trozo hasta obtener 20 hilos y siguiendo un esquema que habíamos dibujado fuimos pegando los hilos con cola blanca. Estuvimos cerca de abandonar su elaboración, porque los hilos que obtuvimos de la tela arpillera eran muy bastos y nos daban bastantes problemas a la hora de pegarlos y muchos hilos, pero somos tozudos, seguimos adelante con la idea y al final el resultado nos gustó:


Para terminar la red, usamos un trozo de hilo de crochet del mismo color que la tela arpillera, algo más grueso que el que obtuvimos de la tela arpillera, y lo pegamos con cola blanca alrededor incluyendo 12 bolitas de madera, que repartimos de tres en tres por cada lado de la red:




Formas de fimo: Las diferentes formas marinas de fimo las hemos realizado con un molde de silicona de motivos marinos, concretamente uno que compramos hace poco en Perles & Co y que nos vino de fábula, aquí os dejamos el enlace (pulsando en la imagen) por si tenéis curiosidad o queréis haceros con uno:


Sirve para pastas poliméricas y para silicona caliente, es muy blandito y las figuras salen sin dificultad, trae 7 motivos marinos (erizo de mar, pulpo, concha pequeña, concha grande, ancla, estrella de mar y caballito de mar) y la verdad es que lo hemos estrenado para esta manualidad y hemos quedado muy contentos porque salen unas figuras preciosas .

Aquí os dejamos más o menos el procedimiento seguido para hacer las figuras, en este caso nosotros hicimos dos caballitos de mar, una concha grande, tres conchas pequeñas y dos estrellas de mar:

El proceso es fácil, cogemos el color de pasta polimérica que queramos y amasamos bien, nosotros hicimos varias mezclas, la mayoría añadiendo trazos de diferentes colores y lo introducimos en el molde dejando lleno el motivo que queramos (si tenemos pasta en exceso se puede retirar con un cúter). Aquí podéis ver estos pasos con la concha grande que hicimos para la caja:


Aquí haciendo uno de los caballitos de mar y una concha pequeña:


Para desmoldar, dejamos reposar un rato, cogemos el molde y presionando ligeramente la parte de atrás del motivo del molde y deformando ligeramente el molde (1) el motivo saldrá fácilmente dándole la vuelta al molde (2).


Todas las piezas listas y a punto para meterlas al horno a 110ºC durante 30 minutos (puede variar segun el fabricante de la pasta polimérica).


Una vez horneadas las piezas y ya con todos los adornos terminados adornamos la caja pegando las diferentes decoraciones con cola blanca en el lugar deseado:


Y aquí está el resultado final de nuestra caja con aires marítimos:




Lista para guardar todos los tesoros que vamos encontrando por la arena de la playa


Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta para este reto así como que hayáis disfrutado participando en él Ahora os invitamos a visitar y a dejar un comentario a todas las propuestas de nuestras compañeras con las que compartimos protagonismo en este reto. Así que sin más os dejamos con ellas:
LISTA DE PARTICIPANTES AL RMB



Salma - De Todo Un Poquito Mia


Maria José - La libélula que reinventa sus trastos



Ysnelda Solano - Ysnelda Solano hecho a mano



Alicia - Creaciones Atenea



Lola - El Refugio de Lirtea


Myriam - Ideadoamano


Isa - De Peques y Grandes


Tere - By Terenya


Ismary - DeSouVre


Jen - Little Kimono


Elisabet - 1000 Manualidades fáciles


Inma - Manualidades Caseras Inma


M. Esther - Flor de diys


Yoli - Creando&Fofucheando


Francis - Una vida real



Consu - El Rincón de los Tuneos


Cecilia - El Mundo de Cecilia



Stella Maris - El Taller de Stella Maris


Que os han parecido? a nosotros nos encantan todas y estamos de lo más felices con todas las ideas estupendas que ha inspirado el tema que hemos propuesto. Solo nos queda recordaros que no dejéis de visitar y comentar las diferentes creaciones y que no os olvidéis de pasaros el viernes 12 de mayo para votar la aportación que os haya gustado más y dejárnoslo escrito aquí en los comentarios de esta entrada.

Si os ha gustado la manualidad podéis darnos un +1 o bien compartirla en las diferentes redes sociales y, si no queréis perderos nada de nuestro blog, podéis haceros seguidores a través de los distintos formularios que encontrareis en la parte derecha del blog o seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog

Nos llevamos nuestra artesanía marina al "Finde Frugal 172" de Marcela Cavaglieri y al "Viernes Handmade" de Little Kimono. Os venís a ver más creaciones?

De nuevo muchas gracias a todos por acompañarnos

Sandra y Dani

SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

Actividades infantiles Papel y cartón Reciclaje

Hola prexiox@s!!! Un miércoles más y un nuevo Reto Mensual de Bloguer@s. Los ganadores del mes pasado han propuesto este tema: El mar. Me complico muchas veces a la hora de adaptarme a un tema concreto, sobre todo porque me gusta hacer cosas que pueda utilizar. Así que después de dar mil y una vueltas a mi loca cabecita, he pensado en decorar un cuaderno. Es de propaganda de una marca de camiones ...

DIY estampar manualidades ...

Marie Kondo no sabe lo que se pierde al no reciclar y experimentar y así aprovechar y dar una segunda oportunidad a ropa que ya no usamos. Porque es bonito y ecológico alargar la vida de prendas que han compartido muchos momentos con nosotros. así que aprovechando Reto Mensual Bloguer@s al que me invitaron SanDrycreaciones con el tema del mar, te traigo un Diy doble, un stencil casero de un cabal ...

Campanas y Cascabeles Canvas con Decoupage de Musica y Campanas de Navidad Canvas with Decoupage of Music and Christmas Bells ...

Ayer fue la presentación del RMB Bloguer@s de Noviembre 2020, donde fui la anfitriona y donde vimos un verdadero despliegue de trabajos hermosos con el tema Jingle Bells - Campanas y Cascabeles.Estoy muy contenta con la participación en el reto y de ver la calidad de trabajos de mis compañeras, que merecen un super aplauso. Y deje pendiente para hoy el tutorial de mi aportación al reto, hice un de ...

distress diy handcrafts ...

Hoy os traigo un layout muy especial, pues la foto es una réplica de una fotografía tomada hace unos años a mis padres en el mismo lugar, el paseo marítimo de Coruña. La foto la quise revelar en blanco y negro, pues en otro layout utilice la foto en la que salimos mi novio y yo tomadas en el mismo lugar ( sé que la idea es poco original, pero a qué son bonitas? ^^) Pues bien, nuestra foto fue rea ...

Vestidos de muñecas Muñecos de tela Ganchillo y manualidades ...

En los años ochenta empecé a coleccionar una revista de labores llamada Anna en la que había toda clase de manualidades. En cuanto leí el reto pensé en mi colección y en concreto en el número de diciembre de 1982. Y allí encontré un trabajo que consistía en ponerle un gorrito de media a los huevos pasados por agua. Quedan graciosísimos y así se evita que se enfríen de camino a la mesa. A mis sobr ...

blusa blusa cuello halter costura ...

Hola a todos! Hoy venimos a mostraros una blusa con cuello halter realizada a partir de un patrón y videotutorial de Youtube "B. Blue Diy" de Bárbara y a explicaros nuestra experiencia al realizarla. Una vez más participamos en el reto de costura #rompecosturas de nuestra amiga Rebeca del blog "Fabrica de Artesania" que se realiza cada mes en su Instagram (@fabrica_de_artesani ...

Bricolages Costura COUNTRYS ...

Nuestra querida anfitriona Anaisa, nos ha propuesto un variado Reto Mensual Bloguero (RMB), "Lata, Madera o Cartón", razón por la cual les invito a visitarla en su blog "El Taller de Anaisa" , y podrán ver muchas mas ideas creativas!!! Esta vez decidí realizar algo útil con una pequeña caja de Cartón... La idea no es originalmente mía, la encontré en Pinterest. Debería haber ...

Hogar Pintura Reciclaje

Buenos días!! Aysss que ya es sábado, venga, a disfrutar del finde que ahora tenemos más horitas de luz para disfrutar por las tardes. Bueno, como veis, hoy no os propongo una actividad infantil. Hoy participo en el reto de papelísimo "reciclar cajas de fruta". Me encanta participar en estos retos y no podía dejar pasar la oportunidad. No por ganar, sino por participar y que siempre hago ...

general conchas reciclaje ...

Os quería enseñar un pequeño tip para reciclar una concha marina, aunque bueno, tengo que deciros que esta concha que veis no proviene exactamente del mar sino de la sección de congelados de vuestros supermercados..... Pues sí. No sé si habréis probado alguna vez estas conchas que están rellenas y que simplemente hay que meter en el horno unos minutos. Pues a parte de que están buenísimas, nos pu ...

cajas de cartón ideas para fiestas decorar fiestas ...

Cuando organizamos una fiesta, ¡queremos que todo sea perfecto! Cada vez se llevan más los detalle DIY y es algo que no nos extraña, porque nos permiten personalizar hasta el más mínimo detalle y transmitir toda nuestra dedicación. Este mes hemos tenido la suerte de ver ideas muy buenas gracias al Reto SelfPackaging. ¡En este post haremos una recopilación de todas ellas! ¿Para qué tipo de evento ...