comunidades

Canvas con Decoupage de Musica y Campanas de Navidad



Ayer fue la presentación del RMB Bloguer@s de Noviembre 2020, donde fui la anfitriona y donde vimos un verdadero despliegue de trabajos hermosos con el tema Jingle Bells - Campanas y Cascabeles.Estoy muy contenta con la participación en el reto y de ver la calidad de trabajos de mis compañeras, que merecen un super aplauso.

Y deje pendiente para hoy el tutorial de mi aportación al reto, hice un decoupage sobre un canvas de esos planos con una partitura y usando también la técnica de embossing. Vamos a ello!

Canvas con Decoupage de Música y Campanas de Navidad

Materiales:

Panel de canvas 8 X 8 in (20.3 X 20.3 cm)
Partiura impresa en papel color parchment
Acuarelas
Pinceles y brochas
Marcador Stabilo Pen 68
Polvos de embossing color esmeralda, rubi y nieve
Tinta transparente para sellos y embossing
Tinta para sellos verde
pistola de secado para embossing
base para plantilla de sellos
sello de silicona
mod podge
Cojin de tinta Distress Oxide color ground expresso
liston de rayas rojas y blancas afelpado
Moño de cinta roja con glitterPistola de siliconaProcedimiento:

1.- Imprimi la partitura de la pieza musical Jingle Bells en un papel que ya esta de tono pergamino y lo corte a que tuviera las mismas dimensiones que mi panel, excepto que del lado izquierdo lo deje 1 cm mas corto.



2.- Sobre la partitura trabaje primero con lapices de acuarela trazando mi dibujo de campanas (para no usar lapiz y tener que hacer borroneadero). Luego rellene con acuarela normal y jalando un poco del color de la orilla del lapiz, pero tratando de usar poca humedad, teniendo mucho cuidado de no mojar el papel demasiado, porque no es papel para acuarela y se puede deformar fácilmente. La idea es dejar el dibujo translucido para que se sigan viendo las notas musicales detrás.



3.- Una vez que quedo mas o menos a mi gusto, delinee con un marcador Stabilo negro, de punta media (Pen 68/46).



4.- Moje un pincel con tinta transparente para sellos y embossing y "pinte" sobre el moño azul, en la foto apenas se nota la humedad. También venden unos marcadores con tinta transparente pero de momento estan agotados y no los he podido conseguir.



5.- Dejo caer el polvo de embossing color nieve espolvoreando sobre el moño, y pongo el recipiente que lo contiene en una charola y con cuidado levanto mi partitura tratando de que el polvo sobrante caiga sobre el. Esto es para no desperdiciar polvo de embossing y volver a usar lo que sobre. Y la charola es por si algunos polvos no caen en el recipiente y queden en ella.



6.- Conecto mi pistola de embossing, pero en esta técnica que se llama "Encrusted Jewelled" la pistola de coloca debajo del papel, teniendo cuidado de tomar el papel con los dedos lejos del calor para no quemarnos y solo por unos 3 segundos en cada zona. El polvo quedara completamente adherido a mi papel con un relieve muy bonito como incrustado.



Disculpen la foto, pero hice malabares para sacarla ya que mi ayudante (mi hija) no estaba presente.

7.- Repito los pasos con el polvo de embossing rubi para los frutos del acebo y el color esmeralda para las hojas que estan sobre las campanas. Ojo, un color a la vez para que no se nos haga una mezcla de polvos.



8.- Tomo un sello de silicona y lo coloco en una base transparente para sellos, lo presiono en una almohadilla de tinta verde y hago la impresión. Elegí un simple adorno de regalos, solo algo para decorar en la parte superior, pero dejando 2 centímetros desde la orilla superior.





9.- Mientras esta aun fresco le espolvoreo polvos de embossing, esmeralda, dejo caer el sobrante sobre el recipiento inclinando con cuidado el papel y de nuevo aplico calor por debajo con la pistola de embossing.





10.- Con tinta distress oxide, le di unos toques por toda la orilla a la partitura para darle aun mas la idea de una partitura antigua.



11.- Tomamos el canvas y colocamos una capa pareja de mod podge con una brocha, extendiendo bien y colocamos la partitura encima, presionando con un acetato y sacando lo mas posible en aire y alisando con cuidado. Luego damos una capa por encima de todo con mod podge y dejamos secar.



12.- Con una pistola de silicona pegue dos tiras de un listón de rayas afelpado y un moño en la esquina color rojo.



Listo! Espero que les haya gustado y les recuerdo a las que participaron en el reto de volver mañana a votar por su trabajo preferido (por el mio no eh?). Pero la votación no es en esta entrada, sino en la publicación de ayer en el reto.

En serio que va a estar muy dificil la votacion, hay trabajos de todos los estilos y todos están a grandes alturas y muy bellos, guau! Si aun no los has visto da clic aquí.

Muchas gracias! Estaré anunciando a la ganadora el sábado y con ello tendremos a la nueva anfitriona del RMB de Diciembre con un nuevo tema, no puedo esperar!

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Christmas craft Christmas Pine Card with Sheet Music Jen de Little Kimono ...

Recuerdan el Canvas con Decoupage de Musica y Campanas de Navidad? Bueno, pues primero hice estas tarjetas que ahora les puedo ensenar para participar en el Reto Amistoso No. 131 con el Tema Navidad, que organiza Jen de Little Kimono.Con estas tarjetas me estrene en la técnica de Embossing con polvos "Incrusted Jewelled", joyas incrustadas. Y es que el polvo de embossing cuando se calien ...

Amigurumis Reto Mensual Bloguer@s Ganchillo ...

Como ganadora del mes de octubre, la organizadora del Reto Mensual Bloguer@s de noviembre es Diana del blog Pegotes y Colores, con un tema de lo más navideño Jingle Bells- Campanas y Cascabeles. Mi aportación son estas campanas de ganchillo Las campanas simbolizan la alegría de la llegada del Mesías y en general su sonido nos anuncia una buena noticia. supongo que por eso siempre me han gustado m ...

campana navidad fieltro ...

Las campanas son un icono a día de hoy que sirve para anunciar gran variedad de festejos, desde bodas hasta comienzos de año, y es que, precisamente, es en esta época del año cuando cobran mayor importancia. También tienen un uso meramente musical. Sin embargo, sus famosos repiqueteos de Navidad para marcar en comienzo del nuevo período han hecho que este instrumento adquiera un gran valor en la c ...

CARTÓN EMBOSSING MARCAPAGINAS ...

Hoy muestro un trabajo que he realizado para poder participar en un reto. Lo organiza Betto. y es el Reto Amistoso nº.81. Creo que es una buena oportunidad para conocer a otras blogueras, para compartir trabajos y también para dar a conocer mi blog. El reto consiste en hacer un marcapáginas, con cualquier técnica, así que, aquí está el mio. Os explico como lo he realizado. He usado cartulina es ...

tarjeta etiquetas christmas ...

Holaa!! Después de un tiempo ausente por aquí, porque me ha sido imposible hacer nada que no fuera estudiar y trabajar, estoy de vuelta con muchas ganas y con un montón de tutoriales fáciles para todos. Y como no podía ser de otra manera en estas fechas, tocaba algo navideño, así que os he preparado unas etiquetas monísimas para los regalos de navidad (que os podéis descargar totalmente gratis). ...

crochet festividades navidad ...

Campanas de Navidad tejidas a crochet. Material utilizado: Unos gramos de lana dorada, roja y verde. Crochet del número 3. Tijeras. Aguja lanera. Técnicas utilizadas: Anillo mágico. Punto bajo. Medio punto alto Punto alto. Punto raso. Aumento, tejiendo dos puntos bajos en un mismo punto. Instrucciones: Comenzamos haciendo las campanas. Tienes que hacer dos iguales. Vuelta 1: Anillo mágico de 6 ...

Challenge Paso a Paso Reto ...

Me encantan los sellos para fondos con texto, y una manera interesante de utilizarlos es realizando un estampado o repujado parcial a través de una plantilla o stencil. He usado esta técnica para crear un tag y el resultado me ha encantado. El interés del tag está centrado en el corazón, y la figura se refuerza con el texto del sello (la palabra "Love" repetida con varias tipografías d ...

Navidad Scrapbooking Anita y su mundo ...

Estamos muy acostumbrados a nuestro querido Papa Noël pero y esos tres amables y desinteresados Reyes Magos que nos alegran la noche con sus camellos y sus trajes brillantes?? En esta ocasión les vamos a hacer un homenaje y vamos a crear una tarjeta para felicitar la Navidad con los Reyes Magos como protagonistas. Para empezar os muestro los papeles de la colección de Anita y su mundo que he eleg ...

MANUALIDADES NAVIDAD christmas cards ...

Hola, donlunático. Aún estás a tiempo de realizar estas tarjetas tan bonitas para felicitar la Navidad y el año nuevo. Con muy pocos materiales y en 5 minutos serás capaz de realizar estos proyectos navideños. Si quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, suscríbete al canal PINCHANDO AQUÍ. Materiales para realizar las tarjetas de Navidad y año nuevo PAPELES DECORADOS – Doble cara http://bit.ly/2EHN5 ...

Diana de https://pegostesycolores.blogspot.com/ resultó ser la ganadora de la última edición del reto mensual bloguer@s y como tan nos propone para este mes como tema campanas y cascabeles. Para acompañarla he realizado un libro en Scrap siguiendo un tutorial de el Scrap de Fátima realizado para la feria #creaencasa el pasado 23, 24 y 25 de septiembre en sustitución a la feria de CReativa 202 ...