Arte textil de pequeño y mediano formato

En el Museo Josè Hernández, en la ciudad de Buenos Aires, se inauguró la 13ª exposición de Arte textil en pequeño y mediano formato.

Obras pequeñas y medianas, bordadas, intervenidas incluyendo el papel. Una delicia para ver.

“Cárceles de tela” de Camji Becky



CUANDO Y DONDE

La exposición de arte textil de pequeño y mediano formato se inauguró en agosto de 2017 en el Museo José Hernández de Buenos Aires, en avenida del Libertador 2373, y estará abierta hasta el 1 de octubre de 2017.

Así presenta la muestra el museo en su página web:

“Para el Salón fueron seleccionadas más de cincuenta obras y fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura del GCBA. Los artistas están invitados a presentar piezas utilizando diversas técnicas y materiales, que abarcan desde las estéticas tradicionales a las contemporáneas.

Su material puede ser orgánico, inorgánico o sintético y se componen de urdimbre y trama. El criterio de selección del jurado permite brindar al espectador una muestra amplia y actual del arte textil. El jurado estuvo compuesto por las prestigiosas artistas Silvia Millet, Teresa Romanella y Liliana Rothschild.

Susana Bredt obtuvo el primer premio en Pequeño Formato con la obra En red o enredados?. Lo siguieron Victoria Eguiguren con Guía de Vuelo para moscas y Nenu García S/T con el segundo y tercer premio. Las menciones fueron para Gabriela Cassano De la serie Intersticios II, De Michelis Emilia El otro, Reta Roxana Palabra por palabra. En Mediano Formato el primer premio lo obtuvo Adriana Neer con la obra Trasplante N° 6, Marian Cvik Adán y Eva y Mariana Mercolli Imágenes interiores el segundo y tercer premio, y las menciones se otorgaron a Isabel Polikowski Ditone A puro color II, Nani Hense de la serie naturaleza alterada “Alimento, Mónica Sabatte De colores y Marina Soria Tejiendo palabras.

Los horarios que ofrece el museo son los mejores por su amplitud horaria: martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas.

Salón Nacional 2017

TELAS, TRAPUNTO Y POLIESTER

YOU TUBE

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos