Manualidades de Verano Idea guardada 53 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

Manualidades con retazos de tela

envoltorio ecologico
Si trabajamos con tela en proyectos de costura, es probable que nos queden retazos de tela, trocitos y recortes que no queramos desaprovechar. Son muchas las ideas ingeniosas que podemos realizar para aprovechar esos trozos de tela bonitos y crear fantásticas manualidades de tela.

Vamos a ver una recopilación de varias ideas y proyectos de manualidades con trozos de tela para todos los gustos:

Manualidades con retazos de tela paso a paso

En primer lugar, algo muy sencillo y divertido que podemos hacer para aprovechar esos trocitos de tela sobrantes, son los muñequitos o peluches para niños y bebes.

En éste caso tenéis una opción muy sencillita de un cojín sensorial para bebés pero podemos hacer ¡infinidad de figuras! Dependiendo de los recortes con lo que contemos podremos decantarnos por una idea u otra.



Si los retazos de tela son muy chiquitines, otra opción es hacer figuritas más pequeñas y simples como pajaritos, estrellas o corazones y decorar con ellos los pomos de las puertas o los tiradores ¡puede ser un detalle precioso!

Manualidades con retazos de tela de algodón

Una manualidad con trocitos de tela de algodón o de cualquier otro tipo que me encanta porque se necesitan trocitos realmente muy chiquititos y es súper sencilla de realizar, son ¡los anillos de corcho!

Podemos jugar con los estampados y los colores de las telas para hacer multitud de diseños sorprendentes y además para realizarlos solo necesitaremos reciclar algunos tapones de corcho y conseguir unas bases de anillo. ¿no os parece una manualidad maravillosa?



Siguiendo ésta misma técnica podríamos hacer infinidad de complementos para el pelo, colgantes, broches y otros elementos preciosos.

Manualidades con retazos de tela para el hogar

También para el hogar son muchos los proyectos en los que podemos aprovechar esos recortes de tela que nos sobran y darles un nuevo uso.

Una manualidad con sobrantes de tela ecológica y muy interesante para el hogar a la par que práctica, son los envoltorios Eco. Podemos hacerlos aprovechando trocitos de telas y con virutas de cera de abeja fundida para impermeabilizar la superficie. Sin duda es una manualidad muy sencilla de hacer y con unos resultados increíbles. De ésta manera además de envolver nuestros alimentos de una forma más saludable y respetuosa con el medio ambiente, éstos se verán de lo más lindos con los colores y estampados de las telas.



Otra idea con retales de tela súper práctica, es utilizarlos para decorar y customizar aburridas cajas de cartón. Pueden ser una idea excelente para mantener por ejemplo los armarios un poco más ordenados y bonitos. La tela le aportará un plus de calidez y las cajitas se verán más bonitas recogiendo nuestros objetos.



Además jugando con los estampados de las telas, podemos adaptarnos a un montón de estilos completamente diferentes y hacer cajitas más grandes, más pequeñas, para los niños, para nosotros o para organizar un montón de objetos y elementos diferentes. Sin duda es una manualidad super práctica que nos permite aprovechar aquellos trocitos de tela que ya no dan para un proyecto tan grande.



Manualidades sencillas con retales de tela para bebes

También los retazos de tela nos pueden venir genial para hacer un montón de proyectos para bebes. Al ser más chiquitines son perfectos para éste cometido. Con trozos de tela podemos hacer chupeteros preciosos, baberitos, bandanas, adornos para el pelo o incluso ¡mordedores!

¡Mirad que mordedor de orejitas más sencillo y bonito! És súper fácil de hacer y el resultado sin duda es precioso, a los peques les encanta jugar con este tipo de elementos que además son naturales y permiten que los bebes se los lleven a la boca sin ningún riesgo.



¡Ideas de manualidades con retazos de tela para el verano!

Algo que sin duda me parece genial para ésta sección, son las ideas de manualidades con retales de tela que nos permiten hacer complementos y accesorios veraniegos a la última.

Los coleteros de tela con orejitas son un imprescindible de lo más práctico y decorativo ¡y no solo para niñas! podemos optar por un montón de telas con estampados diferentes para cada uno y adaptarlo a nuestros gustos pero ésta idea nos permitirá aprovechar los recortes de tela de la forma más original y creativa. ¿No os parece?



Y siguiendo con esa misma idea, otro complemento también muy moderno y de absoluta tendencia, son las diadema turbante que sin duda son excelentes para aprovechar pequeños recortes de tela también.

Apuesta por estampados super veraniegos y añade un toque desenfadado y divertido a tu cabeza con un complemento handmade único e irrepetible. Son super fáciles de hacer y en pocos minutos tendréis una bonita colección de turbantes diadema para éste verano ¿Os animáis?



Como veis, las ideas para hacer manualidades con recortes de telas son infinitas, podemos hacer un montón de proyectos maravillosos para todos los gustos y aprovechar así esos trocitos de tela que íbamos a tirar. ¡Espero que os haya gustado la selección de manualidades y que pongáis alguna en marcha! contadme en comentarios si os animáis ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corazón de Origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/corazon-de-origami.jpg Corazón de origami paso a paso El corazón es uno de los motivos más utilizados y recurrentes para demostrar amor y afe ...

Cartas de San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/cartas-de-san-valentin.jpg carta para san valentin Bonus: 30 ideas de cartas de san valentín San Valentín, es una fecha estupenda para demost ...

Recomendamos

Relacionado

Outfits completos

Manualidades con retazos de tela

Qué manualidades hacer con pequeños retales de tela Una cosa que solemos tener en abundancia las aficionadas a la costura son los retazos de tela. Retazos o retales pequeños que normalmente no alcanzan para casi nada. Si buscas en internet, encuentras montones de manualidades que realizar con estos retazos de tela, como cojines o bolsos. Preciosos, la verdad, pero hay un límite en el número de coj ...

Costuritas

Agarra ollas con retales

(sin guata) ESTOS SON AGARRA OLLAS QUE NO LLEVAN GUATA EN SU INTERIOR. PARA ELABORAR EL ACOLCHADO SE REALIZA COMO UNA ESPECIE DE "FUNDA", LA CUAL SE RELLENA CON RETAZOS DE TELAS CORTADOS MUY PEQUEÑOS... DE ESTA MANERA APROVECHAMOS AL MÁXIMO TODOS LOS RETAZOS DE TELA QUE NOS QUEDAN DE OTRAS LABORES, SE TRABAJA MAS... CIERTO, CIERTO, PERO NOS AHORRAMOS UN DINERITO EN LA GUATA. LA "F ...

general customiza tu ropa diseño ...

Aprovecha retales para hacer broches de tela originales

Manualidades Recicladas: cómo hacer broches de tela con retazos sobrantes Cuando haces una labor de costura, muy rara es la vez que no te sobran trocitos de tela con los que ya no puedes hacer nada, o sí. En este post os muestro como reutilizar esos retales para hacer unos originales broches de tela. La tela utilizada es de una tienda online que me encanta que se llama Costurika, que tiene un prod ...

aprovechar retales easy sewing proyects ideas para reciclar ...

Ideas para aprovechar retales y reciclar

  A todas nos sobran trocitos de tela de nuestros proyectos de costura que no tiramos porque nos da pena pero que realmente no aprovechamos para nada, hoy comparto contigo una serie de ideas para aprovechar retales y reciclar. Seguro que ya has puesto en práctica alguna de estas ideas, cuéntame en comentarios qué sueles hacer tú con los pedacitos de tela que te sobran.     Una de las propuestas qu ...

aprovechar retales blogs de costura tela de punto ...

Cuello infinity scarf aprovechando retales

La semana pasada confeccioné un jersey para mi hija con tela de punto que compré hace poco en una tienda local. Nos han sobrado unos trocitos y ya sabes que en casa nos gusta aprovechar retales así que vamos a hacer un cuello del tipo "infinity scarf" que tanto se llevan. Para darle un toque distinto y hacer un poco de juego con el jersey, vamos a usar la tela por su revés, le da un aire ...

Haciendo tela con trocitos de tela de otros trabajos

Si como lo oyes, la tela se puede aprovechar aunque sea tan pequeño como tan solo un hilo, mira la tela que hice con trocitos que fui guardando de recortes y de restos de otros trabajos, ahora te digo como lo hice, mira antes esto, con una tela que no necesites, yo use un trozo de trapo de esos para limpiar, y puse encima recortes de flores que hice pero que no me gustaron, las tenia en espera de ...

manualidades con tela y fieltro coser retales ...

Manualidades con retales de tela: 12 ideas para aprovecharlos todos

Aprovechando pequeños retazos de tela se pueden hacer muchas manualidades Hacer manualidades con retazos de tela es una manera estupenda de aprovechar los pequeños retales de tela que todas las costureras vamos acumulando. Y es que hay telas tan bonitas que te da pena no utilizar hasta el último trozo. La técnica más conocida para aprovechar estos restos de tela es el patchwork, que consiste en u ...

deco

Manualidades que puedes hacer con telas sobrantes

El reciclaje cada día está más de moda. Si eres un amante de la costura, sabrás que al confeccionar cosas que involucran tela hay retazos que se ven sacrificados y lamentablemente desechados. Si eres consciente, sabrás que fibra, pigmento y esfuerzo no deben ser desperdiciados de tal manera, y es posible que hayas dado con este artículo buscando una solución al problema. Imagina que has creado un ...

más manualidades casa decoracion ...

DIY-Como hacer un mantelito con retazos de tela.

Hola! Si si, Sábado! Día de despertarse mas tarde, día de decir "Hoy no hago nada", día de disfrutar en familia, con amigos, con los chicos! A las que les gusta las manualidades, también puede ser un día ideal, ya que tenemos mas tiempo para concentrarnos! El trabajar con las manos se transforma en terapia y creatividad. El crear nos lleva a otras partes, cuando tenemos la cabeza con pro ...

espacio para padres costura decoración ...

Upcycling y manualidades con retazos pequeños de tela

Con el cambio de estaciones solemos “re-organizar” los armarios. Nos van apareciendo telas, retales, prendas usadas, con las que ni siquiera sabemos que hacer. El reciclaje de retales con ideas y un poco de paciencia dan para mucho. Los que nos conocen saben que nos gusta reciclar. Por lo tanto era de esperar este post “upcycling y manualidades con retazos pequeños de tela” ...