¡¡Qué alegría me da estar de vuelta costureras!!
Esta nueva temporada vengo cargada de nuevas ideas que pueden sorprenderos, proyectos que verán la luz y sobre todo ¡ilusión! Va a ser un año lleno de costura por lo que apuntad en vuestra agenda, que los martes hay visita obligada en looks and diy :)
Hoy os traigo un post con la mejor técnica para organizar retales de tela o retazos. Sabéis que he me encanta aprovechar al máximo los tejidos, y tenerlos todos organizados es esencial. Tanto para no perder el tiempo como las ideas que tenemos para darles uso.
¿Por qué es tan útil esta técnica para organizar retales de tela?
Tener un cuaderno base donde plasmar todos los tejidos que tenemos, nos permite ver rápidamente los estampados, colores y texturas que tienen.
Permite que no olvidemos ninguno de nuestros retales de tela.
Con esta técnica podemos adaptar a nuestro gusto todos los detalles, es decir, podemos especificar cuánta tela tenemos, la composición, estado, grosor…
Podemos acompañar el tejido con ideas que nos ayudarán a darle forma. Por ejemplo bocetos, imágenes o listas de útiles que necesitemos para el día a día. Aquí puedes encontrar un post con 10 usos para tus retales de tela.
El cuaderno puede acompañarte en la mochila o bolso. Por lo tanto, si la inspiración te llega estando en el supermercado o en el trabajo puedes plasmar de inmediato tu idea.
Seguro, que tú al igual que yo, tienes un montón de retazos de tela y elegir uno para confeccionarlo es un gran dilema ;) Te ayudará a tener las ideas claras y priorizar.
Sin ninguna duda, a mí me ayuda esta técnica a organizar todos los retales para los tutoriales y las tendencias de la temporada.
Qué necesitas para ordenar tus telas
Yo tengo varias cajas donde las organizo según la estación o temporada en que nos encontremos. Invierno y verano puede ser una buena división.
Asegúrate de cortar con unas tijeras, un pequeño rectángulo de cada uno de tus retales de tela. De forma que no necesites consultar todas tus cajas para saber que hay en cada una de ellas.
Compra un cuaderno que te inspire, ya sea por sus colores o una frase bonita, y pega todos los rectángulos de tela. Yo lo hice con cinta de doble cara.
Hazte con un bolígrafo y empieza a garabatear todas tus ideas :)
Además, hoy en el video te enseño las telas que voy a utilizar en los proyectos de los próximos meses. ¡Espero que te guste e inspire!
¡Espero que os hayan gustado tanto las telas como la técnica de organizar retales de tela! Es infalible :) ¡Nos vemos el próximo martes con un nuevo video tutorial, donde entrará en acción una de las telas!
Recuerda que puedes descargar gratis el Ebook Coser a Máquina nunca fue tan fácil tal y como te explico aquí. Un ebook pensado y escrito para vosotras. Para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.
Nos vemos en el próximo tutorial.
Un besito enorme,
Esther.