Cómo hacer el punto garbanzo

El punto garbanzo es un punto bastante curioso dentro del ganchillo. Su acabado es muy sorprendente y si queremos que nuestro tejido tenga mucho volumen es el punto ideal. La idea es que va creando bolitas pegadas unas con otras o con un poco de separación. Esta separación se la daremos dependiendo de como queramos que nos quede el tejido. Su acabado es bastante divertido y diferente.

Punto garbanzo paso a paso:

En esta imagen partimos desde un punto garbanzo ya hecho pero será igual a la hora de comenzar la primera vuelta. Si comenzamos la vuelta tenemos que levantar tres puntos cadenas y empezar el punto alto o punto vareta en la cuarta cadena y seguir los pasos que vamos a ver a continuación. En este caso hemos hecho un punto alto o punto vareta en el siguiente punto que nos toque.
Punto garbanzo paso 1


2. En el mismo punto donde antes hicimos el punto alto volvemos hacer de nuevo otro punto alto o punto vareta. Terminaremos con tres lazadas en la aguja.

Punto garbanzo paso 2


3. Con las tres lazadas que tenemos ya en la aguja volvemos hacer otro punto alto más en el mismo punto. Como en la imagen podemos ver, terminamos con cuatro lazadas en la aguja.

Punto garbanzo paso 3


4. A continuación sólo nos queda cerrar este grupo de puntos varetas. Para ello lo cerramos con un punto deslizado que pasamos a través de las cuatro lazadas que teníamos en la aguja.

Punto garbanzo paso 4


5. A continuación de unir los puntos con el punto deslizado hacemos una cadena.

Punto garbanzo paso 5


6. En esta ocasión nuestros puntos garbanzos los vamos hacer muy juntos. Para ello sólo vamos ha separarlos con un simple punto bajo o medio punto entre ellos. En el siguiente punto de la cadena hacemos el ya comentado punto bajo.

Punto garbanzo paso 6


7. Para terminar nuestra vuelta seguimos repitiendo todos los puntos que hemos comentado hasta ahora. Este será el aspecto de nuestra primera vuelta. Para dar la vuelta subimos una cadera y si antes comenzabamos con un punto alto ahora comenzaremos con un punto bajo y en el punto a continuación comenzamos a hacer el grupo de puntos altos. Esto hará que nuestros garbanzos en la segunda vuelta caigan entre otros dos garbanzos de la vuelta anterior.

Punto garbanzo paso 7


8. Así se verá nuestra labor al seguir con dos vueltas más. Como podéis ver es un punto muy voluminoso y bastante curioso.

Punto garbanzo paso 8


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Puntos especiales

Recomendamos