Aprender a sumar y restar jugando con piedras pintadas es una alternativa divertida que a los peques les va a encantar. Los niños son esponjas y como bien se sabe, si el aprendizaje es con un juego, será mucho más productivo y aprenderá con mayor facilidad.
En mi caso, a mi peque, le cuesta un poco contar y hacer sumas. Aún no comprende muy bien el concepto de las sumas y las restas, pero estoy convencida que, después de haber pintado las piedras conmigo y jugar un rato, le está resultando más fácil y divertido. ¡Le encanta! ¿Y vosotros, estáis preparados para la diversión con esta gran manualidad educativa?
Materiales
Los materiales que necesitas para esta manualidad son:
23 piedras
12 rotuladores de colores para pintar piedras
1 rotulador fino negro nº 0,07
1 rotulador fino blanco nº 0,07
Pinturas acrílicas negra, blanca y de colores.
Palitos de madera o cualquier utensilio que os pueda servir (pincho de brocheta por ejemplo, o la parte de atrás de un pincel)
Pincel
Barniz acrilico
Paso a paso para hacer la manualidad de las sumas y restas
Antes de comenzar, cubre la zona con papel o plástico para no ensuciar la superficie donde vayáis a pintar las piedras. Poneros ropa que no te importe que se ensucie. Relájate y disfruta de este momento. ¡Ahora ya estáis listos para empezar!
Lo primero que debeis hacer es…
1. Lavar las piedras
Lava bien las piedras para que la pintura se fije.
2. Dibuja los números y los signos con rotuladores.
Para realizar esta manualidad con los peques, puedes dibujar los números primero con un lápiz. De esta forma ellos pueden guiarse a la hora de pintarlos y les resultará más fácil.
Si quieres hacer esta manualidad con pinturas acrílicas (por que no tengas rotuladores) también la puedes hacer, pero a los peques les costará un poco más. Recuerda dibujarles primero con lápiz o rotulador, para que no se salgan demasiado.
3. Perfila con el rotulador
A la hora de perfilar, dependerá el color de las piedras que elijas. Si la piedra es oscura perfila con blanco, y si es clara perfila con rotulador negro. Nosotros las pintamos todas de blanco para que Marcos se pudiera guiar y no salirse demasiado, además con ello conseguimos que al pintarlo con el rotulador de color, tengan un tono más vivo.
4. Haz los puntos con los palitos
Una vez que hayas pintado los números y se hayan secado, dale la vuelta a las piedras y por detrás de cada número pinta los puntos.
Espera que se sequen para pintar los otros puntos de colores un poco más pequeños, usa el mismo color del número para hacerlos.
5. Aplica barniz acrílico resistente
Para estas manualidades, en la que los niños manipulan bastante con las manos, es recomendable poner al menos 3 manos de barniz para que la pintura aguante. Es importante esperar el tiempo de secado recomendado por el fabricante entre capa y capa.
¡Y listo ya tenéis vuestro juego de matemáticas!
Ya sabes, compartir es vivir, y como nosotros somos de disfrutar y compartir la vida, aquí os dejamos esta idea para que la disfrutéis también todas las piedreras y piedreros que nos seguís y, para los que no lo hacéis todavía, esperamos volver a veros pronto por aquí
Os dejamos algunas ideas de la sección de los peques para que os animéis a pintar más cositas como las galletas de chocolate o los coches pintados en piedras para hacer una supercarrera.
Un besazo enorme y (como siempre decimos), disfruta pintando con nosotros en PiedraCreativa
.