Por no cargar con la cámara ni me la llevé (luego me arrepentí por supuesto), y nos tuvimos que apañar con el móvil y la cámara de mi hija.
Así que, hemos revelado algunas fotos de nuestro viaje y ahora quiero que ella prepare un álbum scrap para mandárselo a su amiga, con todos los recuerdos de Londres y Cambridge. Un álbum hecho a mano por ella misma.
¡Pero quiero que lo haga ella sola! Y tengo que resistirme a ayudarla.
No será tan complicado porque al fin y al cabo se trata de ir superponiendo fotos, con pegatinas, botones, sellos, cromos, recordables, tickets de recuerdos, adornos… Y todo lo tiene encima de la mesa. Es como los cocineros de la tele, con todos sus ingredientes preparados y picaditos. Solo falta echarlos a la sartén.
Pues bien, le preparo dos tapas de cartón para forrarlas con un papel estampado. Otros 4 papeles para el interior donde va a crear las composiciones y 2 láminas de fieltro para el interior de las tapas.
Aquí empieza mi primera intervención (espero que no haya muchas, que yo tengo que sacar las fotos)… Cortarle las tapas y las hojas estampadas a medida (las hojas y fieltro las dejo aprox. 2 cm más anchas porque será donde encuadernemos el álbum).
Seguimos….
Ella empieza a pegar sus fotos con washitape.
Y de nuevo mamá interviene porque la etiquetadora dymo se le atasca.
La pequeña “escrapeadora” continua pegando todo lo que encuentra por la mesa, incluyendo recuerdos como el billete de tren y metro, la bolsa de la tienda Hardys…
Escribe y pega letras de los lugares donde hemos estado. (¡Qué bonito es “Cambrich”)
Mi tercera intervención se frustró cuando quise enseñar a mi hija la magia del embossing. Todo iba bien hasta que el secador de pelo de mamá no hacía efecto. Un whatsapp a Ana de Hannah´s Corners para descubrir que se necesita un secador especial. Bueno, nuestro gozo en un pozo. La etiqueta se queda con las efes de “Friends Forever” en sellito nada más.
Y para terminar: La Encuadernación.
(Dejo la cámara en el trípode y me pongo con las tapas, mientras ella sigue poniendo sellos)
Desde que probé la cinta de doble cara para papel la prefiero a la cola o el pegamento porque no deja manchas ni lo humedece, aunque a veces la cola es imprescindible.
Para forrar las tapas pego el papel elegido por una cara (con mi cinta) y por la parte de atrás hago un corte de unos 45º (en este caso el papel lo tenía muy justo de un lado) y meto los extremos pegándolos con cola. Sigo dando cola en el resto de la cara interior de la tapa para pegar el fieltro.
Ahora toca decorar la portada y la trasera.
Puntilla, post-it, cromos, siluetas de madera, y unos transfer de Oh Naif preciosos le ayudan.
También escribe un mensaje a su amiga y lo mete en un sobre pegado en la portada.
Y ahora solo nos queda cerrar nuestro álbum scrap. Y digo “nos queda” porque este álbum de niños echo a mano, lo ESTAMOS HACIENDO finalmente entre las dos!.
Los remaches: Hacemos 6 agujeros con la perforadora donde coloremos los remaches y pasamos lana por ellos haciendo el punto festón.
Y bien, este ha sido el resultado de nuestro álbum scrap, o lo que sea…
Lo que si sé, es que es un álbum de fotos hecho con mucho cariño y que el scrapbooking para niños es posible.
Si te empieza a gustar el mundo del scrapbooking puedes ojear los maravillosos proyectos de las chicas de esta pequeña comunidad Locas por el scrap
La entrada Álbum scrap para hacer con niños aparece primero en Sra.Cricket.