Yo como siempre, sigo aquí en mi nube!! :D
Hoy os traigo un tutorial fácil, ¡¡pero fácil de verdad!! Y es que este mini álbum es bien sencillito de hacer.
Sólo necesitamos:
- Papeles de scrap y cartulinas de colores
- Cartón no muy grueso
- Cizalla o cuter y regla
- Pegamento
- Un trocito de fieltro
¿Lo tienes todo? ¡Perfecto, manos a la obra!
Primero hay que decidir de que tamaño queremos hacer el álbum, en mi caso es de 15x15 cm, así que tendremos que cortar tooooodas las piezas de ese tamaño. Dependiendo del numero de hojas que queráis poner, deberéis cortar más o menos cantidad ¿lógico, verdad?
Yo le he puesto cinco hojas más las dos de las tapas, así que necesito siete trocitos de cartón, y el doble de papel para forrarlos por ambas caras ¿claro?
Pues una vez lo tenemos todito forrado vamos a hacer el "gusanillo zig-zag" para unir todas las hojas!
Para ello necesitamos una tira larga de 15cm de ancho, el zig-zag lo he hecho de 2 cm, asi que necesitaremos 24cm de largo, y lo doblaremos.
Una vez doblado, lo pegaremos a los distintas hojas teniendo en cuenta de dejarlas siempre en el mismo lado (Como en la foto, vamos :D )
MUY IMPORTANTE: mucho cuidado al pegar los papeles en las cartulinas y luego al zig-zag de tener en cuenta dónde queremos los papeles ordenados, sobretodo si los hacemos a pares? que luego se nos quedan descuadrados!
Por último yo le he puesto un lomito de fieltro, lo podemos poner de goma eva, tela o incluso cartulina, a gusto del consumidor!!
Y si estás animada, queda poner fotos o algún detalle y tendrás un mini álbum bonitísimo!! Yo lo rellenaré más adelante ^^
¿Te animas a hacer el tuyo propio? ¿Me lo enseñaras?
Si quieres puedes comentar ahí abajo!
Un besazo!