Este álbum lo realizamos en el encuentro Scrap y Spa 2019 y que durante los últimos años hemos celebrado, en un pueblo de la provincia de Teruel, la Asociación de Scrapbooking de Aragón Mañoscrapperas. Me encanta organizar el evento y disfrutar de él, pero vamos con el álbum, por cierto, las chicas hicieron unas versiones preciosas y tuvimos la suerte de tener una marca de scrap española, Anita y su mundo como patrocinadora del taller.
VAMOS CON EL PASO A PASO
1- En mi caso usé la colección "Con Amor" de Anita y su mundo, además necesité unas pajitas de refresco y dos cartones negros de encuadernar de los básicos de Anita y su mundo, bueno, en realidad todo es de esta marca incluidos los accesorios.
2- Una vez tengas seleccionados los materiales vamos a ir preparando todo cortando y plegando a la medida que nos guste. Para aprovechar bien los papeles los corté a 15,25 x 30,50 cm y doblé por la mitad. La cantidad depende de lo grueso que quieras tu álbum, yo puse seis.
3- Calculé el espacio que podía necesitar para poner las pajitas en el pliegue del papel (más o menos 1 cm.) y lo marqué en todos los papeles.
4- Ahora ya podemos ir haciendo pequeños cortes hasta esta marca, exactamente cuatro para que nos queden cinco solapas que iremos dejándolas hacia adentro y hacia afuera de forma alterna. Fíjate en la fotografía.
5- Es el momento de ir poniendo en cada papel una pajita (es preferible que estás sean de papel y no de plástico) para ello le ponemos un poco de pegamento, de esta forma se quedarán fijas. Cortamos lo que sobra.
6- Vamos a unir cada una de las piezas y lo haremos con un pegamento fuerte, cola blanca será ideal ya que pegaremos papel con papel, es decir, cada una de las solapas exteriores por donde van las pajitas y también los papeles aprovechando ésto para crear bolsillos de diferentes formas, o todos iguales como más te guste. Aquí te dejo algunas ideas.
Asegúrate de que el lomo queda plano. Mira la imagen, así tiene que quedar y recuerda que debe secar bien antes de pasar al siguiente paso.
7- Cortamos en cartón de color o bien forrado las tapas en un tamaño de 16 x 16 cm en una de ellas le ponemos, en un lado, un cordel o cinta metido por un agujero con eyelet de forma que quede bien sujeto. En la otra tapa y también en un lado podremos un brad, será el cierre.
Cuando tengamos esto preparado ya podemos pegar nuestras tapas al álbum con el adhesivo que más te guste, yo usé cinta doble cara de los básicos de Anita y su mundo.
8- No olvides pegar las tapas dejando la parte de las pajitas a la vista, tal y como aparece en la foto, de este modo no tendrás problema para abrir cómodamente el álbum.
9- Llegó el momento de decorar la portada, como esto es muy personal lo dejo a tu gusto, aquí tienes la mía a modo de inspiración, sólo es una idea, aunque con las decoraciones recortables de Anita y su mundo resulta muy fácil.
Por aquí dejo algunas fotografías más.
Si este proyecto te ha servido de inspiración y te animas a hacer el tuyo, no te olvides de enseñarme cómo te ha quedado, y si lo subes a Instagram, nómbrame para verlo @luz_magallon y compartirlo con los hashtags #AnitaCreaciones #Anitaysumundo
#tutorialesdeluz
¡Hasta pronto!
Besicos
.