En el post de hoy os propongo un tutorial de costura fácil: customizar una camiseta básica y transformarla en una prenda molona, actual y personalizada.
Y es que a veces no necesitamos mucho para darle un punto diferente a nuestro outfit, simplemente con un detalle podemos aportarle fuerza y mucho rollo. ¿Y cómo hacemos eso? Pues ni más ni menos que confeccionando y cosiendo un bolsillo a una camiseta básica.
Pero vamos por partes, porque aunque pueda parecer que un trozo de tela y un poco de maña con la máquina de coser son suficientes para llevarlo a cabo es necesario tener más cosas en cuenta. Así que vamos allá con este tutorial de costura fácil.
Para hacerlo vamos a necesitar los siguientes materiales:
Una camiseta básica lisa.
Un trozo de tela estampada.
Herramientas de costura: cinta métrica, tijeras, alfileres, hilo, aguja, máquina de coser...
Lo primero que tenemos que hacer es cortar, con las dimensiones que queramos, un rectángulo del trozo de tela que hemos escogido para hacer nuestro bolsillo, en mi caso es de 10x10 centímetros. Para ello debemos tener en cuenta que, a mayores, hay que dejar un margen de costura de un centímetro por los laterales y la parte inferior y de 3 centímetros por la que será la parte de arriba, de forma que nuestro rectángulo mida 14 cm de alto por 12 cm de ancho en total.
A continuación, sobrehilamos los bordes del trozo de tela para evitar que se deshilachen y, acto seguido, con la plancha, doblaremos los márgenes de costura que hemos dejado. Podemos marcarlos con un jaboncillo por el revés de la tela para que nos sirvan de guía a la hora de saber por dónde los doblaremos.
En el caso de los laterales y la parte de abajo, como ya he comentado, la doblez la haremos de un centímetro. Mientras que, en la parte superior (donde habíamos dejado 3 centímetros de margen) haremos un dobladillo "vuelta y vuelta", de modo que mida un centímetro y medio.
¡Y ya tenemos el bolsillo prácticamente listo para coserlo a la camiseta! Aunque antes pasaremos un pespunte recto con la máquina de coser por la parte de superior.
Ahora sí que sí, ya tenemos nuestro bolsillo preparado, sólo nos queda probar la camiseta para ver a qué altura lo colocaremos y, después, ajustarlo de manera que nos quede recto. Alfilereamos o hilvanamos todo el contorno y lo llevamos a la máquina de coser, donde pespuntaremos lo más cerca del borde, los laterales y la parte inferior del bolsillo. Asegúrate antes de comenzar a coser de que el bolsillo está cosido únicamente en la parte delantera de la camiseta y no a la espalda de la misma ;)
Además, para darle un punto más especial a la camiseta he remangado las mangas con un par de puntadas en el hombro y la sisa.
¿A que la camiseta parece otra? Ya veis que para customizar nuestra ropa no hace falta demasiado, en este caso, me ha bastado con aprovechar un trozo de tela que me había sobrado de confeccionar esta blusa con hombros descubiertos. Pero en Punto de Lu no es la primera vez que personalizamos algo, de hecho hace unos meses también os proponía este tutorial para customizar unas slip on y darles un toque desenfadado y a la última.
Quizás te interese...