A mi que me gusta tan reciclar todo lo que tengo por casa (No me gusta desaprovechar nada), di vida a este diseño con las cosas que me fui encontrando en mis cajas de costura, pues siempre hay algo en ellas que puedo aprovechar.
Necesitaremos:
-Una camiseta básica.
-Tela.
-Flecos.
-Puntilla.
-Hilo.
-Aguja.
-Regla.
-Papel cuadrículado (Vale una hoja de cuadros de libreta, fue lo que usé yo).
-Alfileres.
-Máquina de coser (Opcional).
Una vez que hemos reunido todos los materiales necesarios, vamos a empezar a dar forma al bolsillo, para ello en la hoja de cuadros decidiremos el tamaño que queremos para el bolsillo, en mi caso 15 cm de ancho y 20 cm de largo, además hay que añadir 1.5 cm a cada lado para hacer el dobladillo, para evitar que se deshilache el bolso.
Cuando lo tengamos en papel, lo pasamos a la tela, si os ayudáis de los alfileres para que el papel no se mueva os será más cómodo.
Ahora que lo tenemos presentado en la tela, vamos a empezar a coserlo, así que doblamos en primer lugar el dobladillo y lo sujetamos con alfileres, para que no se nos mueva. El segundo paso será coser el dobladillo de la parte de arriba del bolsillo, que no irá unido a la tela de la camiseta, yo lo cosí a máquina, pero siempre podéis coserlo a mano.
Una vez cosido el dobladillo de arriba, colocamos el bolso en el lado y altura que más nos guste y lo fijamos con alfileres y con cuidado, cosemos a la vez el dobladillo y el bolsillo a la camiseta, todo junto. Cosido todo en su lugar, pasamos a dar un toque especial a la camiseta añadiendo unos flecos y una cinta dorada al bolsillo, esto al ser más delicado de coser, lo uní a mano.
Con todo esto, ya tendríamos lista nuestra camiseta. En el caso que sólo tuvierais una camiseta estampada, podríais usar tela lisa para dar forma al bolsillo y así evitas que de aspecto de sobrecargada. También podéis utilizar volantes en lugar de flecos y adornar los tres lados que cosemos a la camiseta.
Como veis hay multitud de ideas y formas para dar forma al bolsillo de la camiseta. Espero que os guste esta idea, y ya sabéis que acojo vuestros comentarios y sugerencias con mucho gusto.
Buena semana, y ya sabéis... ¡A CUSTOMIZAROS!