Sí, lo se, todas las tiendas están llenas de adornos para el árbol de Navidad y sería muy fácil acudir a cualquiera de ellas y comprarlos pero como ya sabéis yo soy más de crear nuestras propias cosas, siempre que esto sea posible.
Esta es una actividad creativa que va a aportar a los peques grandes beneficios, se van a sentir realizados al ver que ellos mismos han sido capaces de hacer los adornos para su árbol de navidad, van a estar muy orgullos al ver que esos adornos están expuestos para que todo el que vaya a casa los pueda ver y por supuesto van a seguir avanzando en su desarrollo para convertirse en personas de éxito.
Materiales necesarios para crear los adornos para el árbol de Navidad:
-Masa de modelar blanca.
-Un rodillo.
-Moldes de galleta con formas navideñas.
-Una brocheta.
-Témperas de colores.
-Pinceles.
-Pupurina.
-Pompones.
Esta actividad te va a resultar muy fácil, tanto a ti como a tu peque. Solo vas a tener que seguir unos sencillos pasos. Ten en cuenta que al tratarse de masa de modelar que seca al aire y necesita de 24 a 48 horas de secado vas a tener que realizar la actividad en 2 fases: la primera para hacer las formas y la segunda para decorarlas.
PASO 1: Hacer las formas.
En este primer paso vais a necesitar la masa de modelar, los moldes, el rodillo y la brocheta.
Lo primero que tenéis que hacer es coger un trozo de masa de modelar, hacer una bola y extenderla con la ayuda del rodillo. Dejad un grosor de unos 5mm. Cuando tengáis la masa extendida coged el molde colocarlo sobre la masa y presionad hasta que queda la forma cortada. Haced el número de formas que consideréis Marc y yo hemos hecho unas 35 y hemos utilizado 2 paquetes de masa de modelar blanca de Jovi.
Cuando tengáis las formas ya cortadas utilizad la brocheta para hacer un pequeño agujero por el que pasaremos la cinta para colgar los adornos del árbol.
Cuando las tengáis todas listas habréis acabado con la primera fase de esta actividad. Ahora dejadlas secar durante unas 24 o 48 horas y tened en cuenta que deberéis girar las formas de vez en cuando para que queden bien planas ya que conforme se van secando tienden a levantarse las puntas. Es muy fácil, cada vez que las giréis presionad un poquito en el centro.
PASO 2: Decoración de los adornos para el árbol.
Una vez estén secas todas las formas podréis pintar y decorarlas. Yo os propongo varios materiales con los que os quedarán unos adornos súper divertidos y muy creativos. Éstos son: témperas de colores fluorescentes, purpurina y pompones de colores.
Lo primero que deberéis hacer es pintar los adornos del árbol con las témperas y poner la purpurina. De este modo la purpurina quedará pegada a la pintura. Una vez esté seca la pintura podréis pegar los pompones en los adornos que queráis.
Aunque no lo he mencionado antes esta actividad es muy adecuada para mejorar la motricidad fina de los dedos y la función mano-ojo. Ya tenéis una razón más por la que realizar esta actividad con vuestros hijos e hijas.
PASO 4: Colocación de los adornos en el árbol.
Este es el último paso que tendréis que realizar para tener estas navidades unos adornos para el árbol muy originales y bonitos. Ha llegado el momento de colocar la cinta con la colgaremos los adornos en nuestro árbol de navidad.
Corta tiras de unos 15cm, tantas como adornos tengas. Introduce cada una de ellas por el orificio que habías hecho con la brocheta y anudad. Ya tenéis listos vuestros adornos para colgarlos en el árbol de navidad.
¿Qué te parece como han quedado los adornos? pues si os han gustado esto es solo el primer paso para decorar nuestro árbol estas navidades, porque no se va a quedar solo con los adornos de masa de modelar, pero eso os lo cuento el próximo post que tendréis la semana que viene.
Recordad que si os ha gustado esta idea me encantaría que la compartierais con vuestros amigos y familiares ;)
¡¡Gracias por leerme y por compartir!!