Blog de fabiola Idea guardada 85 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Adornos para el árbol de Navidad

Distintas posibilidades

Adorno
¿Y si en vez de lazos, bolas y espumillón, pruebas a utilizar productos naturales para adornar tu árbol de Navidad? Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la paja, uno de los materiales más sencillos y baratos para realizar estrellas.

Sus tonos amarillos la hacen especialmente atractiva. Tiene un coste muy bajo y se trabaja con gran facilidad en cuanto se conocen un par de trucos. Además, estos adornos no se estropean con el paso de los años y se pueden guardar en poco espacio.

 

Distintas posibilidades

Puedes hacer estrellas a partir de tiras planas, cortadas a la misma longitud y cosidas por el centro. También es posible cortar tallos, plancharlos y pegarlos formando cuadrados. Éstos, si se pegan unos sobre otros, forman unas estrellas muy originales. Pero hay más posibilidades: se pueden colocar las hebras alrededor de un anillo. Es muy sencillo, se pasan los tallos por el anillo; se doblan por la mitad y después se atan con un hilo, por ejemplo, en grupos de cuatro.  

Nacimiento
Nacimiento


Como sabrás, los tallos secos de paja son frágiles y se rompen con facilidad. Para trabajarlos sin problemas hay que sumergirlos en agua templada durante una o dos horas, colocándoles un plato encima para que no salgan a la superficie, hasta que se vuelvan blandos y flexibles. Para unir los brazos de las estrellas, te recomendamos emplear un hilo resistente de costura. Quedarán bien con colores que contrasten como el rojo, el verde o el blanco. Cuélgalas empleando un hilo de la misma clase.

 

La imaginación es vital

Puedes dar forma a los extremos utilizando unas tijeras de costura, incluso rizarlos. Una aguja grande, de las usadas para coser, servirá para separar las diferentes fibras de los tallos. El planchado hay que hacerlo comenzando desde la parte interior del círculo, para luego desplegar el tallo lo máximo posible. Si colocas sobre la estrella una hoja de periódico evitarás que, con el calor, la paja se oscurezca.  

Bolas
Cintas


Otro material barato e ideal son las virutas de madera, que te permitirán hacer originales estrellas. Hay que tratarlas como la paja, es decir, hay que trabajarlas cuando estén húmedas. Las piezas debes unirlas con cola y, a continuación, sujetar la zona con pinzas. Si está húmeda, utiliza cola de carpintero, igual que para la paja. Muy fáciles y entretenidas de hacer son las estrellas de papel. Usando diferentes tipos de acabado brillante, cuanto más fino mejor, se pueden realizar varias estrellas y luego coserlas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad adornos árbol ...

Manualidades recicladas para Navidad

Aprende a reutilizar tus objetos y da un toque personal a la decoración de tu hogar

Una buena forma de mantener nuestro medio ambiente limpio es reciclando. Por ello, ahora que llegan las fiestas navideñas, es un buen momento de aprovechar a reutilizar esos materiales que ya no sirven para hacer unos bonitos adornos de Navidad