Ya comenzó noviembre y es momento en que nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, pues el fin de año está a la vuelta de la esquina y antes de que nos agarre desaprevenidos comenzamos con nuestros preparativos para una de las épocas del año favorita de muchos de nosotros: Navidad. por les que les traigo unas estupendas ideas de decoración adornos navideños para la puerta.
Entonces vemos todo lo que tenemos por delante, la cena navideña, la de año nuevo, las posadas, los intercambios, los detallitos y los adornos que impregnan del espirítu navideño cada rincón de nuestro hogar, inluyendo las puertas, ya sea la de entrada a nuestra casa, la de nuestro dormitorio o la cocina, en fin que todas ellas son buenos lugares para colocar adornos navideños para la puertas tan característicos que nos recuerdan que la fecha se apróxima y que estamos más que dispuestos para vivirla.
Y para nuestras puertas les traigo 4 ideas de adornos navideños para la puerta DIY que podemos realizar, que incluyen desde las típicas coronas hasta el iconico muñeco de nieve, todas ellas sencillas y económicas y para todos gustos, que nos pueden servir perfecto como la inspiración que estamos buscando.
Muñeco de Nieve hecho con Foami
Este muñeco de nieve puede ser ideal para la habitación de los niños, incluso ellos mismos pueden ayudar en la elaboración en diferente medida dependienendo de su edad. Los materiales que lleva muchos los tendremos seguro en casa y otros son muy fáciles de conseguir, los cuales son: goma eva en los colores rojo, negro, blanco y amarillo, marcadores, algodón, pintura acrílica blanca, lápiz, tijeras, silicón y la plantilla que podemos descargar en el blog que nos trae esta manualidad Scaly Dama Dragón, el procedimiento está explicado en vídeo además de ser súper sencillo, por lo que no hay forma en que pierdas detalle. Esta figura hecha completamente de foami además es tridimensional, ya que está resaltada con ayuda del algodón y la utilización de los marcadores ayuda a remarcar los contornos para que se vea más real. También puede servir para adornar el árbol de navidad reproduciendo el patrón en un tamaño más pequeño.
Bombas de navidad
Estas esferas son ideales para adornar la puerta o el mismo árbol de navidad, para colocarlas así solitas o dentro de una corona, en fin son muy versátiles y también sencillas de realizar. La idea es del blog Reciclando con Erika, y los materiales que lleva son: periódico, pintura acrilíca blanca rojo y verde, engrapadora, pincel, tijeras y pegamento blanco. Es una buena opción para los que gustan de reciclar, el proceso esta detallado en el blog de Erika y además también cuenta con un vídeo que lo ilustra. El papel lo utilizamos para hacer los tubos que vemos a continuación, pero tomando la misma idea también podemos usar listones, popotes (pajillas), o incluso estambre. Una vez terminada nuestra esfera podemos adornar con un listón más grueso con motivos navideños (en este caso dorado) haciendo un moño sencillo sobre cada una como ha hecho Erika.
Corona de Papel
Además de las bombas de papel otra opción para reciclar es esta idea del blog Por Cuatro Cuartos, para hacerla lo único que necesitas es: cartón, cinta métrica, hojas de papel, pegamento, lápiz, tijeras. Como verás todos ellos seguramente los tendrás en casa y hacerla es realmente sencilla, el paso a paso viene ilustrado en una serie de fotografías, solamente hay que realizar un aro de cartón y poner los cucuruchos de papel sobre la base. Si eres un lector empedernido seguro esta corona es tu opción, y si lo deseas puedes agregar color pintándola con pintura acrilica o haciendo los cucuruchos de papel de colores o revistas. ¿Te animas?
Corona de Noche Buenas
En mi blog Tanah Lain te enseño en un vídeo como hacer esta bonita y sencilla corona para la puerta de cualquier habitación o incluso de la casa. Los materiales que use para realizarla son 3 metros de escarcha en color verde con las puntas blancas, fieltro en color rojo y verde, cuentas doradas, un trozo de cartón grueso, lápiz, silicón, tijeras y un cutter. Para hacerla al igual que en la manualidad anterior tomamos un aro de cartón sobre el cual vamos a pegar con silicón la escarcha para finalmente adornar al gusto de cada uno, en mi caso lo hice con unas muy lucidoras nochebuenas de fieltro que en la misma entrada te enseño paso a paso cómo hacer. Estas flores además de la corona pueden servirte para el árbol de navidad o una guirnalda.
Ahora que has visto estas cuatro sugerencias, ¿cuál te animarás a hacer?