Este mes el RMB lo organiza Maite del blog Hilos y retales y nos propuso el tema "Aprendí, aprendo, aprenderé". con este tema nos anima a probar nuevos materiales, a experimentar nuevas técnicas o a compartir trabajos que hicimos por primera vez y compartirlos.
Yo me he decidido por este medallón porque lo tenía hecho desde hace tiempo y no lo había compartido y porque fue una de los primeros craquelados que hice sobre este tipo de material.
Os explico como lo he realizado.
Lo primero fue aplicar una capa de craquelador de un paso sobre la parte interna del medallón.
Os recuerdo algunos tutoriales sobre craquelados aquí y aquí
Cuando está seco ( que compruebo al tocarlo y ver que mi dedo no se queda pegado) aplico la pintura acrílica en color azul agua marina.
La pintura la aplico con esponja muy cargada de pintura y voy dando golpecitos sobre la superficie procurando no pasar dos veces por el mismo lado para no arrastrar el craquelador.
A medido que la pintura se va secando va craquelando, es decir van apareciendo grietas que dejan ver el metacrilato de la base.
La otra cara la pinto directamente del mismo color..
Con pasta de modelar de secado al aire y con la ayuda de un molde de silicona flexible hago una figura.
Primero hay que tomar una porción de pasta, la calentamos con las manos y moldeamos sobre el molde.
Desprendemos la figura del molde ( nos podemos ayudar con el palo de una brocheta o de una espátula para desprenderla.
Antes de que se seque, pego la figura sobre el medallón para que así adquiera la forma de este.
Una vez seca la pinto de blanco y luego en color azul marino y voy retirando la pintura con una toallita de bebe, para que quede ligeramente la pintura blanca a la vista y la pintura azul quede en los recovecos de la figura.
Cierro el medallón y lo pego para que quede bien sellado,( antes he introducido un pequeño cordón dorado para posteriormente poder colgarlo).
Una vez pegado y cerrado hago otras figuras, en este caso unas cadenetas que pego alrededor de la pieza.
Cuando esta seco, con la ayuda de patinas decoro.
Aplico tres colores de pátinas al agua, rojo, azul y oro, dando distintos toques con pincel y esponja hasta conseguir el efecto que me guste.
Listo. Ami me ha encantado hacerlo y el resultado, no se a vosotras.
Y con este medallón y compartiendo lo que aprendo me uno al Reto Mensual Blogueras y como siempre os invito a visitar a las demás compañeras y si tenéis un blog a uniros al grupo.
Como siempre, haciendo clic en la imágen iréis a ver a todas las participantes.