Enemy Dolls Idea guardada 29 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Máquina de coser Singer Serenade (LIDL): opinión

Hace ya casi 10 meses que tengo mi máquina de coser, ya la manejo con soltura y voy a contaros mi experiencia con ella. Sobre todo, porque cuando estaba buscando mi primer máquina de coser y no sabía muy bien cuál escoger, encontré pocas opiniones que me ayudasen. Voy a intentar ofrecer algo de información segura y basada en la experiencia.

Singer Serenade - Opinión - Enemy Dolls


Mi máquina de coser es una Singer Serenade (8220). Sí, la que está a veces de oferta en el LIDL. Una de las máquinas de las que más se habla cuando se está buscando una máquina con la que aprender a coser: porque es barata, porque es accesible y porque Singer ofrece cierta seguridad en cuanto a calidad y, sin embargo, es de las que menos se ha hablado de verdad.

Creo que puedo asegurar que es una de las máquinas que más misterio tienen a su alrededor: todo el mundo conoce la oferta, pero parece que muy poca gente sabe hablar claro de ella. Otra máquina alrededor de la que hay mucho misterio es la SY de Ikea, de la que ya os hablé hace unos meses.

La Singer Serenade es una máquina sencilla, muy buena para quien quiera aprender a coser. O también muy buena para alguien que quiera probar qué es esto de la costura, pero que no quiere invertir mucho dinero porque no sabe si le gustará. ¿Y para hacer arreglos en casa, sin ir a cosas más complicadas? También es perfecta.

Accesorios
Máquina de coser Singer Serenade - Accesorios - Enemy Dolls
Lo primero que quiero enseñaros son los accesorios extra, básicos y muy útiles. La máquina trae unos cuantos accesorios básicos que van a cubrir las necesidades de quien esté aprendiendo a coser, sin tener que ir corriendo a una mercería para poder poner la máquina en marcha, y que podéis verlos, junto a otros menos básicos, en la foto de arriba:

El prensatelas normal, el prensatelas para cremalleras, otro prensatelas, el accesorio para hacer ojales, agujas de repuesto, un descosedor (que te da la vida a veces)...

Además, trae tres canillas. Son de plástico, lo que no significa que sean malas. Por si se hacen pocas (que se te harán pocas en seguida), he probado a comprar canillas normales metálicas en los chinos y funcionan perfectamente. Otro punto a favor ;)

La mía además (no sé si es solo cosa de las que venden en LIDL o también las que venden en sus tiendas) trae un estuche con lápiz, cinta métrica y un par de lápices para marcar en tela. Los lápices no son gran cosa, pero al estuche le estoy dando buen uso.

Además, viene con un manual de instrucciones muy claro sobre cómo funciona la máquina (hacer canilla, enhebrar la aguja, etc.). Sin que nadie me ayudase, solo con el manual conseguí hacer mi primera canilla, montarla en la lanzadera, enhebrar la máquina y luego empezar a coser. Si no sabes cómo funciona, es todo un logro.

Máquina de coser Singer Serenade - Enhebrar

Máquina de coser Singer Serenade - Enhebrar

En la primera foto vemos cómo te indica cómo pasar el hilo para enhebrar la máquina, y en la segunda cómo se debe pasar el hilo para hacer canilla. Así es imposible equivocarse.
PuntadasEn cuanto a puntadas, que en el fondo es lo que nos interesa, nos trae las básicas: recta, recta para cremalleras, zig zag, un par de decorativas, puntada escondida y ojales en 4 pasos. Sin embargo, tiene solo tres mandos: el selector del tipo de puntada, el largo de la puntada y la tensión del hilo. El ancho de puntada (que solo se va a aplicar al zig zag) se selecciona junto al tipo de puntada. Es decir: no tiene mando propio pero sí se puede elegir el ancho de puntada que se necesite.

Podéis ver el selector de puntada en la foto:

Máquina de coser Singer Serenade - Puntadas

Máquina de coser Singer Serenade - Selectores de puntada
No parecen muchos tipos de puntada y seguro que hay máquinas que tienen muchas más. Pero, ¿realmente se usan? Las puntadas que realmente se usan son la recta, el zigzag y los ojales. Tener puntadas decorativas puede estar bien, pero apenas se usan. Salvo que realmente se quiera coser de manera habitual con puntadas decorativas, no creo que deba ser algo importante a la hora de comprar una máquina de coser.

Funcionamiento

Y ahora, la otra cosa más interesante: ¿puede con telas pesadas? ¿O no tiene fuerza? Sí, tiene fuerza suficiente. No sé exactamente qué potencia tiene el motor, pero he cosido telas muy finas y telas muy gordas y nunca me ha dado problemas en ese aspecto. Incluso una vez estaba cosiendo algo tan gordo que no pude bajar el prensatelas, y me lo movió sin ningún problema.

Nunca se me han liado los hilos, no hace nudos y solo se atasca si yo meto la pata. Escuché algo sobre las canillas verticales, sobre que eran más propensas a liarse que las horizontales, pero nunca he tenido un problema de ese estilo.

La diferencia que he notado en esta máquina respecto a otras (Singer y no Singer) que he probado, es que esta va más rápida que otras. La velocidad mínima es bastante rápida, y si quieres ir lento tienes que levantar y bajar el pedal e ir a trompicones. Las primeras veces que se cosa puede parecer una máquina loca, pero por lo menos yo me he adaptado muy bien.

La velocidad máxima, para hacer cosas largas y rectas, como cortinas, es todo un gustazo.

Lo que no me gusta de la máquina es que no se pueden usar conos. En el lugar donde se pone el carrete o el cono con el hilo, no caben nada más que carretes pequeños. Se pueden hacer trampas para usar conos, pero es menos cómodo que si la máquina permitiese engancharlos desde el principio.

Las de LIDL no son falsas

Además, quiero aclarar algo sobre los rumores que he leído sobre las máquinas Singer que vende LIDL. Corre el rumor, parece que argumentado pero del todo falso, de que las máquinas que trae LIDL son copias de Singer, no son originales, y la marca no se hace responsable del servicio técnico y postventa.

Pues bien, esto son solo rumores y es falso. ¿Cómo lo sé? Porque he tenido que contactar con LIDL y con Singer y me atendieron sin ningún problema. Cuando me entregaron mi máquina (la compré a través de la web de LIDL), venía sin pedal. Llamé a LIDL, que me dijeron que llamara a Singer. Llamé a Singer, me pidieron número de factura y esas cosas y en un par de semanas tenía el pedal en casa, sin darme problemas por no habérsela comprado directamente a ellos, sin cargos adicionales ni nada.

Puedes comprar la máquina a LIDL: ni es falsa, ni es de menor calidad, y, si tienes cualquier problema, Singer se hace cargo. Son verdaderas. Aunque la rebaja que hace LIDL tampoco es tan grande y se puede comprar directamente a la casa Singer ;)

Hay 3 cosas fundamentales que se le han de pedir a una máquina de coser para principiantes:

-Que tenga puntadas básicas (recta y zigzag) y que se pueda regular su ancho y su largo.

Eso ya lo hemos visto, y cubre este punto holgadamente. Además, hace ojales, que no los hacen todas y son comodísimos.

-Que use prensatelas universales.

También los tiene. Se le pueden comprar los prensatelas que se quieran, en mercerías, en la casa Singer o se pueden coger los packs de 12 o más en Ebay. Todos casan.

-Que tenga buen arrastre para poder coser telas pesadas.

Como ya dije, he cosido desde telas muy finas a vaqueros o varias capas de tela a la vez, y siempre las ha arrastrado bien.

Atendiendo a estas recomendaciones, esta máquina cubre los tres puntos, y le añade algún extra (ojales, puntada escondida, un par de puntadas decorativas, etc.). Es fácil de manejar, funciona como un cañón y tiene un gran soporte técnico detrás.

Yo estoy encantada con ella, y ojalá me hubiera lanzado a comprarla antes.
¿Me dejo algo? ¿Hay algo que quieras saber sobre la máquina? Déjame un comentario ;)

Fuente: este post proviene de Enemy Dolls, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY bola de nieve

Os dije que estaba a tope con la Navidad ya, ¿verdad? Pues esto es lo primero que hice para sacarme esas ganas de fiestas, ya que me parecía muy pronto para empezar a decorar la casa: una bola de niev ...

Qué estoy tejiendo

Hace mucho que no hago una entrada de este estilo. Qué estoy tejiendo, qué quiero hacer y qué quiero aprender luego, porque siempre hay algo nuevo que aprender. Y la verdad es que hacía tiempo que no ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades costura recursos ...

Máquina de coser Singer Serenade (LIDL): opinión

Hace ya casi 10 meses que tengo mi máquina de coser, ya la manejo con soltura y voy a contaros mi experiencia con ella. Sobre todo, porque cuando estaba buscando mi primer máquina de coser y no sabía muy bien cuál escoger, encontré pocas opiniones que me ayudasen. Voy a intentar ofrecer algo de información segura y basada en la experiencia. Mi máquina de coser es una Singer Serenade (8220). Sí, la ...

boton confección coser ...

Tutorial: Coser botones a máquina

¡Buenas! Hoy os vengo a enseñar mi último fichaje en mi cuarto de costura. Se trata de la Singer Starlet 6699, que he recibido de la web Máquinas de Coser Low Cost una tienda online (además de ser una Casa Singer) que se dedica a la venta de máquinas de coser domésticas e industriales, bordadoras, overlocks... y practicamente cualquier máquina que puedas necesitar. La Singer Starlet 6699 es una má ...

costura reseñas máquinas de coser ...

Máquinas de coser Simple de Singer

La casa Singer tiene una serie de máquinas de coser muy actual y con un diseño de colores pastel bonito, limpio y cuidado. Como todas sabréis es una marca con muchísimos años de andadura en esto de las maquinas de coser, lo que da una gran garantía y confianza si te decantas por esta marca. Como siempre y a modo de resumen os dejos las principales diferencias entre los modelos: Cantidad de tipos ...

¡No te lo pierdas! ¿Qué máquina de coser comprar? Consejos ...

¿Qué máquina de coser comprar? Consejos y recomendaciones

Recibo muchos emails con la misma pregunta ¿Qué máquina de coser compro? ¿Qué máquina de coser recomiendas? Entre mi madre y yo atesoramos cinco máquinas de coser diferentes y tenemos claro cuáles son nuestras favoritas. Las que más hemos utilizado en todo este tiempo y que mejor resultado nos han dado han sido la Alfa modelo 1108 y la Singer Inspiration 4210. Por desgracia estas están descataloga ...

costura

Review máquina de coser 720EX de Elna

¡Buenos días! Hace poco más de dos meses decidí comprarme una nueva máquina de coser (la Singer del Lidl ya se estaba quedando corta). Quería una máquina de coser semi-industrial (más robusta, que me permitiera coser varias horas diarias, tanto tejidos ligeros como pesados), electrónica (más opciones y puntadas), y que cosiera bonito. Después de días buscando y leyendo opiniones en internet me de ...

blogs de csotura costura para principiantes empezar a coser ...

Sorteo máquina de coser Singer

  No sé si es la máquina de coser más bonita que existe pero sí la más bonita que he podido usar en toda mi vida y… puede ser tuya participando en este sorteo. Tiene ese toque retro tan cálido, es tan fácil de usar y tan compacta que no creo que puedas resistirse a coser tus prendas de temporada con esta Singer.      Confio en Singer desde la primera vez que me senté frente a una máquina de ...

costura reseñas maquina de coser ...

Máquinas de coser Singer Tradition

Seguimos las reseñas de la casa Singer, esta vez voy a centrarme en la serie Tradition. Al parecer es la serie anterior a la serie Simple, de hecho pocas cosas cambian además del diseño de las máquinas. En cualquier caso las máquinas de esta serie se siguen vendiendo y bastante, por eso tenía que hacerles un huequito en esta sección. Tenemos 5 modelos disponibles, y sus principales diferencias son ...

costura

Review máquina de coser 720EX de Elna - IV

¡Buenos días! Después de presentaros la máquina de coser 720EX de Elna en la Parte I y en Parte II y sus accesorios en la Parte III. Por fin puedo daros mi opinión sobre esta máquina de coser. Excellence 720 de ElnaTras utilizar una máquina de coser tan básica como es la Serenade de Singer, es evidente que cualquier máquina de coser de "gama medio-alta" es un sueño y la 720EX de Elna es ...

COSTURA DIY REVIEW ...

Las 10 mejores máquinas de coser para principiantes calidad-precio del 2019

Me llegan infinidad de mensajes por mail o redes sociales para ayudaros a elegir la mejor Máquina de coser para principiantes. Estas empezando y no sabes cuál comprar, te entran mil dudas y te gustaría saber mi opinión al respecto. Es algo complicado de contestar así de primeras, ya que normalmente yo no sé que vas a coser, con que frecuencia y que presupuesto tienes. Por lo que con este post voy ...

Las 5 mejores máquinas de coser Singer del 2019

Ya solo con leer el nombre de la marca nos transmite calidad y fiabilidad, Singer está en el mercado desde 1851, es una de las marcas de máquinas de coser más antiguas y sigue a día de hoy ofreciéndonos máquinas de coser sencillas, baratas y prácticas. Si estás pensando en comprar una máquina de coser Singer, estás en el sitio adecuado. En este artículo vamos a analizar las 5 mejores máquinas de ...