comunidades

Hada Tina amigurumi

Cuando era niña, todas las muñecas eran rubias y con ojos azules. Yo que soy morena, de ojos avellana y piel lechosa, no me sentía nada identificada con ese estereotipo. Por eso, cuando empezaron a salir muñecas negras y de otras razas a mi me fascinaban. Eran diferentes, se salían de la norma imperante en aquella época y eso las hacía especiales. Mi muñeca más querida es una negrita que aun conservo en casa de mis padres y que me trajo el rey Baltasar.

Inspirada en aquellas muñecas he creado a Tina. Como no podía ser de otra manera, es un hada (ya sabéis que las colecciono) y se llama así por Tina Turner y porque el nombre les ha parecido bien a mis hijos.


No os lo vais a creer (o si), pero Tina es mi primer amigurimi de diseño propio, por lo que le tengo un cariño especial. Hasta ahora todos los que había hecho eran de otras diseñadoras, sacados de aquí y allá. He disfrutado mucho con el proceso de creación, así que seguro que me invento alguna muñeca más (lo próximo una sirena, que ya llevo muchas hadas jajaja).


Para realizarla he utilizado hilo de algodón y ganchillo de 3 mm y los accesorios de siempre: floca para rellenar, ojos de seguridad de 8 mm, aguja lanera, tijeras, marcadores... Para el vestido he elegido colores cálidos, naranjas y amarillos, que me recuerdan a la luz del Sol.

Os cuento como va hecha por si os apetece tener una.

Se puede tejer en espiral o vuelta a vuelta. Para los cambios de color, se cierra la vuelta anterior con un punto raso y se inserta el color nuevo. Se empieza por los pies y se termina por la cabeza.

La dificultad es media-alta. El pelo es lo más difícil. Si sois principiantes, os recomiendo practicar antes con otros patrones más sencillos.

Al final de cada vuelta os pongo el número de puntos totales que tiene esa vuelta.

Se trabaja siempre cogiendo las dos hebras de la vuelta anterior, excepto cuando se indique otra cosa.

Abreviaturas

pb - punto bajo

aum - aumento

dis - disminución

pa - punto alto

pcad - punto de cadeneta

PIERNA (hacer dos)

Zapato

Me apetecían mucho zapatos rojos.

1 - 5 pb en anillo mágico

2 - 5 aum (10)

3 - (1 pb, 1 aum) 5 veces (15)

4 - en la hebra de atrás, 15 pb

5 - 15 pb. Cerrar con punto raso, dejando una hebra larga de unos 15 cm.

Calcetín

Amarillo claro.

1 - en la hebra de atrás, 5 pb, 3 dis, 4 pb (12)

2 - 4 pb, 2 dis, 4 pb (10)

3 - 10 pb

Rellenamos el zapato con floca.

La hebra larga roja que dejamos al final del zapato, la pasamos por dentro y la extraemos en el punto donde empiezan las disminuciones del calcetín. Hacemos 3 pcad y unimos al otro lado del zapato, donde terminan las disminuciones, apretando un poco con un nudo para darle forma al pie. Escondemos por dentro del zapato los cabos sueltos y cortamos el hilo que haya podido sobrar.



Pierna

Con el color de la piel (en este caso he usado un marrón oscuro)

1 - en la hebra de atrás , 10 pb

2 a 24 - 10 pb

Se va rellenando la pierna a medida que se teje.

Una vez hechas las dos piernas, ponemos un marcador en los puntos de unión, en la cara interna del muslo.

CUERPO

Bragas

He usado amarillo claro como el color del calcetín.

Insertamos el ganchillo en el punto que tiene el marcador de la pierna derecha, 2 pcad, unimos al punto del marcador de la pierna izquierda. Podemos retirar los marcadores.

1 - 10 pb en la pierna izquierda, 2 pb en los 2 pcad de separación, 10 pb en la pierna derecha, 2 pb en los dos 2 pcad de separación (24)

2 - 2 pb, aum (5 pb, aum)x3 veces, 3 pb (28)

3 - (6 pb, aum)x4 (32)

4 (7 pb, aum)x4 (36)

5 y 6 - 36 pb

Resto del cuerpo

Cambiamos al color del vestido, que en mi caso es un naranja claro.

1 - 36 pb

2 - en la hebra de atrás, 36 pb

3 - (4 pb, 1 dis)x6 (30)

4 y 5 - 30 pb

6 - (3 pb, dis)x6 (24)

7 a 11 - 24 pb

Cambiamos al color de la piel (podemos cortar el hilo del vestido) y vamos rellenando el cuerpo

12 - 24 pb en la hebra de atrás

13 - (2 pb, dis)x6 (18)

14 - (1 pb, dis)x6 (12)

Terminamos de rellenar. No cortamos la hebra de color piel porque con ella vamos a continuar haciendo la cabeza.

Con el hilo del vestido, hacemos 2 cadenetas de 10 puntos cada una, dejando hebras largas al principio y al final para hacer los tirantes. Las reservamos.

Falda

Para los volantes de la falda he utilizado un amarillo anaranjado y un naranja oscuro.

1 - Vamos a trabajar en las hebras delanteras que nos quedaron en la vuelta 2 del vestido. Con el color de cuerpo (del vestido, en este caso naranja claro) unimos la hebra a cualquier punto de la espalda, con la parte superior del cuerpo mirando hacia nosotros. 36 pb

2a - Cambiamos a amarillo anaranjado y trabajamos en la hebra de delante de la vuelta 1 de la falda. 3 pcad, 1 pa en el mismo punto, 35 aum de pa, cerrar con punto raso (72)

3a - 3 pcad, 1 aum de pa en el siguiente punto (1pa, 1 aum)x35, cerrar con punto raso y esconder los cabos sueltos (108)

2b - en la hebra de atrás de la vuelta 1, cambiamos a naranja oscuro 3 pcad, 1 pa en el mismo punto, 35 aum de pa, cerrar con punto raso (72)

3b - sobre 2b 3 pcad, 1 aum de pa en el siguiente punto (1pa, 1 aum)x35, cerrar con punto raso y esconder los cabos sueltos (108)

4 - 3 pcad, 107 pa, cerrar con punto raso y esconder los cabos sueltos (108)



CABEZA

Continuamos con el color de la piel

1 - 12 pb

2 (1 pb, 1 aum)x6 (18)

3 - 1 pb, 1 aum (2 pb, 1 aum)x5, 1 pb (24)

4 - (3 pb, aum)x6 (30)

5 - 2 pb, aum (4 pb, aum)x5, 2 pb (36)

6 - (5 pb, aum)x6 (42)

7 - 3 pb, aum (6 pb, aum)x5, 3 pb (48)

8 a 15 - 48 pb

16 - 3 pb, dis (6pb, dis)x5, 3 p (42)

Insertamos los ojos entre las vueltas 9 y 10 de la cabeza, con 10 puntos de separación entre ellos.

17 - (5 pb, dis)x6 (

18 - 2 pb, dis (4 pb, dis)x5, 2 pb (30)

19 - (3pb, dis)x6 (24)

20 - 1 pb, dis (2pb, dis)x5, 1 pb (18)

Rellenar la cabeza antes de cerrar

21 - (1 pb, dis)x6 (12)

22 - 6 dis (6)

Terminar de rellenar, cerrar y esconder los cabos sueltos.



PELO

El pelo se hace aparte, con hilo negro, y se cose después a la cabeza. Yo me compliqué bastante para hacerlo, pero me encanta el efecto que ha quedado.

Os voy a poner el patrón de como lo hice, por si lo queréis hacer igual. Si no os apetece complicaros tanto la vida, os dejo un vídeo de Lanas y ovillos (pinchad en el enlace para verlo), donde explica otro método más fácil.

Mi forma de hacer el pelo consiste en hacer un círculo con aumentos proporcionales, pero cada 2-3 puntos vamos a insertar un rizo.

Sentíos libres de poner marcadores donde lo necesitéis, porque a veces es un poco complicado entre los rizos encontrar el punto en el que tenemos que pinchar. Yo los fui poniendo en los puntos donde tenía que hacer aumento.

Quedará una base, plana por el revés, con los rizos sobresaliendo de ella.

Los puntos de cada vuelta los pinchamos sobre los pb de la vuelta anterior, nunca sobre los rizos.

Rizo

1 - 12 pcad

2 - 1 pcad, 3 pb en cada pcad de la vuelta anterior

Pelo

1 - (1 pb, 1 rizo)x6

2 - (1 aum, 1 rizo)x6

3 - (1 pb, 1 aum, 1 rizo)x6

4 - (aum, rizo, 2 pb, rizo)x6

5 - (aum, 1 pb, rizo, 2 pb, rizo)x6

6 - (aum, rizo, 2 pb, rizo, 2 pb, rizo)x6

7 - En esta vuelta no se hacen aumentos (2 pb, rizo)x18

Cerramos con punto raso dejando una hebra larga para coser a la cabeza.

Colocamos el pelo sobre la cabeza de la manera que mas nos guste, sujetamos con alfileres para que no se mueva, y cosemos la base del pelo a la cabeza. Podemos aprovechar para sujetar algún rizo rebelde en la posición que mas nos guste.



BRAZOS

Con el color de la piel

1 - 4 pb en anillo mágico

2 - 4 aum (8)

3 a 17 - 8 pb

18 - aplanar y hacer 4 pb cerrando los dos lados.

Los brazos no se rellenan. Dejamos una hebra larga y cosemos al cuerpo.

Cosemos también las dos cadenetas de 10 puntos del color del vestido que dejamos reservadas para hacer los tirantes. Las unimos a las hebras delanteras que quedaron en la vuelta 11 del cuerpo.

ALAS

Como Tina es un hada, tiene estas simpáticas alitas.

El esquema de las alas es la única parte del patrón que no es diseño mío, lo he tomado del blog Tejidos a crochet, omitiendo la parte de las antenas.



Una vez tejidas las alas se cosen a la espalda. Podéis utilizar este mismo patrón de alas u otro que más os guste. La muñeca mide 32 cm en total, por lo que os recomiendo que las alas midan unos 10 cm mas o menos.



Tina está encantada de pasar a formar parte de la colección de hadas domésticas.



Ya sabéis que os espero en redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, donde me podéis contar lo que os ha parecido este patrón.



Fuente: este post proviene de El Taller de Naidú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando era niña, todas las muñecas eran rubias y con ojos azules. Yo que soy morena, de ojos avellana y piel lechosa, no me sentía nada identificada con ese estereotipo. Por eso, cuando empezaron a sa ...

Seguro que en casa tenéis algún rincón soso o aburrido que merece ser mejorado. Puede ser buena idea colgar un tapiz. Siempre me han parecido elementos decorativos interesantes y más originales que lo ...

Todos los años me gusta hacer alguna cosa nueva para añadir a la decoración de Navidad (podéis ver las ideas de años anteriores pinchando en el enlace). Este año me he decidido por hacer unas sencilla ...

En esta entrada os voy a resumir todo lo que ha sido la colcha Érase una vez, con enlaces a cada uno de los bloques para que lo tengáis todo junto y lo podáis encontrar más fácilmente. Se que 30 histo ...

Recomendamos

Relacionado

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón gratuito: Muñeca Lalaloopsy

Hola gurumiadict@s: Por fin es viernes, un buen día para plantear un proyecto para el fín de semana así que volvemos a la carga con una nueva traducción, se trata de la famosa muñeca Lalaloopsy que tanto furor está causando estos últimos tiempos. Ésta viene de la mano de Sheila Driesen del blog Sheilaamigurumi que muy gentilmente me ha dado la posibilidad de traducir su patrón y compartirlo con t ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón Gratuito: Muñeca Oopsie

Hola Gurumiadictos, Hace algunos días ya que no publico nada, he estado algo ausente de la vida cibernética, pero aqui estamos de nuevo, con ganas y estrenando nuestro servicio de solicitud de traducciones. La primera solicitud nos la ha hecho Marta a través de nuestra página de Facebook, espero que disfrute mucho de este patrón. Se trata de la muñeca Oopsie de Amigurumibb, a la que agradecemos ...

Amigurumi Patrón gratis Tutoriales ...

Patrón de muñeca amigurumi estilo Gorjuss

Hola a tod@s, hoy toca hacer una muñeca. De momento sólo la muñeca con su braguita, que tampoco es plan de dejarla desnuda. En unos días pasará por vestuario y por peluquería. Y os pondré cómo la he terminado. De momento y a cuerpo completo está así: Esta muñeca está basada en las Gorjuss que me encantan. Había hecho una siguiendo el patrón de Madres Hiperactivas para mi hija, pero quería hacer u ...

general amigurumi patrón gratis ...

Patrón de muñeca amigurumi estilo Gorjuss

Hola a tod@s, hoy toca hacer una muñeca. De momento sólo la muñeca con su braguita, que tampoco es plan de dejarla desnuda. En unos días pasará por vestuario y por peluquería. Y os pondré cómo la he terminado. De momento y a cuerpo completo está así: Esta muñeca está basada en las Gorjuss que me encantan. Había hecho una siguiendo el patrón de Madres Hiperactivas para mi hija, pero quería hacer u ...

general amigurumi patrón gratis ...

Patrón de muñeca amigurumi estilo Gorjuss

Hola a tod@s, hoy toca hacer una muñeca. De momento sólo la muñeca con su braguita, que tampoco es plan de dejarla desnuda. En unos días pasará por vestuario y por peluquería. Y os pondré cómo la he terminado. De momento y a cuerpo completo está así: Esta muñeca está basada en las Gorjuss que me encantan. Había hecho una siguiendo el patrón de Madres Hiperactivas para mi hija, pero quería hacer u ...

general amigurumi patrón gratis ...

Patrón de muñeca amigurumi estilo Gorjuss

Hola a tod@s, hoy toca hacer una muñeca. De momento sólo la muñeca con su braguita, que tampoco es plan de dejarla desnuda. En unos días pasará por vestuario y por peluquería. Y os pondré cómo la he terminado. De momento y a cuerpo completo está así: Esta muñeca está basada en las Gorjuss que me encantan. Había hecho una siguiendo el patrón de Madres Hiperactivas para mi hija, pero quería hacer u ...

general amigurumi patrón gratis ...

Patrón de muñeca amigurumi estilo Gorjuss

Hola a tod@s, hoy toca hacer una muñeca. De momento sólo la muñeca con su braguita, que tampoco es plan de dejarla desnuda. En unos días pasará por vestuario y por peluquería. Y os pondré cómo la he terminado. De momento y a cuerpo completo está así: Esta muñeca está basada en las Gorjuss que me encantan. Había hecho una siguiendo el patrón de Madres Hiperactivas para mi hija, pero quería hacer u ...

Hogar y decoración patrón cactus amigurumi plantas amigurumi

Patrón cactus amigurumi

¿Has probado a tejer cactus de ganchillo? Pues hoy te traigo el patrón para tejer un cactus tipo amigurumi en dos versiones muy sencillas. Un proyecto pequeño y súper sencillo que se teje en un momento y el resultado es chulísimo. ¡Empezamos! Técnica: ganchillo o crochet. Material: Aguja de ganchillo del nº3. Hebra de lana sintética o de algodón para agujas del nº 3 de color verde, marrón, amarill ...

amigurumi amigurumi leon crochet leon ...

Patrón león amigurumi (Patrones gratis) - Incluye fototutorial y paso a paso

Patrón e imagen original de Karla para vivir vintage Buenas tardes gente linda! Llega un nuevo patrón! Hoy haremos el leoncito Venancio! Por si no lo saben... Venancio es una versión grandecita de Valentino (un leoncito muy romántico que compartí con ustedes en el día de los enamorados). Pues les gustó tanto el patrón que me pidieron una versión grandecita y acá llega! Al fiiiin! Sé que en la f ...

GANCHILLO agujas christmas ...

Patrón gratis: cestas de Navidad con bolitas

Una vez pasado Halloween ya nos podemos empezar a plantear la navidad ¿verdad? Este será el primero que pasaremos en el piso nuevo, y ya estoy pensando en mil formas para decorar la casa entera (Hola, me llamo Sandra y soy una adicta a la decoración navideña) Cómo aún no tengo claro que tipo de árbol pondré, he empezado por hacer pequeñas cosas de decoración, y así no acabar el último día tejiendo ...