El otro día hicimos una pequeña fiesta en mi casa, y cuando estaba recogiendo me di cuenta de que estaba a punto de tirar miles de corchos de botellas de vino. Decidí guardarlos porque se hacía mucho desperdicio y pensé que en algún momento les encontraría un uso.
Sinceramente se me olvidó que los tenía hasta que un día mi mamá me preguntó que para qué los usaría, así que me di a la tarea de buscar diferentes formas de reciclarlos. Estas son las ideas que más me gustaron, confieso que no he hecho todas, pero sin duda las voy a hacer pronto.
Puedes empezar con unos lindos portavasos, es un objeto bastante útil en el cual no invertimos mucho. Combinarán perfecto con las copas de tu casa.
¿No te pasa que tus collares se enredan mucho entre sí? Pues tengo la solución perfecta a ese problema, utiliza los corchos como perchero para que no te vuelva a pasar.
Agrega estilo a tu sala de estar con estas creativas y elegantes bases para velas. Son ideales para una cena romántica con tu pareja. El color del corcho le dará a la luz de la vela un efecto tenue.
Gracias a los componentes que tiene puede resistir temperaturas altas. Puedes hacer con ellos un salvamanteles muy original, que sin duda protegerá tu mesa por el grosor que tiene.
¡Olvídate de perder las llaves! Diseña un colgador de llaves en donde puedas colocarlas cuando llegues a casa y que además le de estilo a tu hogar.
Úsalos de maceta para plantas que no necesiten mucha agua como las suculentas. Puedes regarlas aplicando agua en el interior del corcho, fíjate de no perforar la parte inferior para que no escurran.
¡Hasta para decorar la entrada de la casa son útiles! Pon manos a la obra y lleva acabo una corona para colgar en la puerta, puedes hacerla en cualquier época del año.
Nunca está de más tener un tablero de pendientes y recados en casa. Y que mejor que este hecho de este material.
El corcho es un material muy amigable y suave, por lo que puede servir para un tapete de baño o para cualquier lugar de la casa.
Trabaja con ellos para realizar una lámpara muy original para la sala o el bar. Te puedo asegurar que ninguno de tus amigos tendrá una igual.
Puedes formar alguna frase, letra o figura con estos y decorar cualquier lugar de la casa, ya sea interior o exterior. El corcho es muy resistente así que no te preocupes
También pueden servir como auxiliares de manijas, puedes ponerlos en las alacenas del bar para darle un estilo muy original y que vaya acorde con la temática.
¿No odias que tus audífonos se enreden y se dañen muy rápido? Utiliza un corcho para guardarlos correctamente sin temor a que se maltraten. Lo mejor es su tamaño y no te estorbará mucho.
Hay muchos materiales que podemos reciclar y así cuidar nuestro planeta, que mejor que convertirlos en objetos decorativos y útiles para el hogar. Cuéntame en que convertiste los corchos de tu casa.
¡Te veo pronto por aquí!