¿No encuentras el adorno ideal para tu salón, habitación o cocina? Hoy os ofrecemos cinco trucos fáciles para crear vuestras propias figuras. Cuando tengas seleccionado los colores, formas y materiales, deja correr tu creatividad y ponte manos a la obra. Dejaras a todos sorprendidos.
Los pequeños trucos son los siguientes:
1º Es recomendable primero practicar con otro material como la plastelina. Con ella debes ensayar el tamaño, grosor y forma que quieras dar a tu figura. Va a ser tu modelo.
2º Cuando pintes la estampa hay que tener en cuenta el material que estamos usando. Por ejemplo, si utilizamos pasta blanca básica tenemos que tener en cuenta que pierde color al secarse. Por tanto deberemos usar colores específicos. Debemos darle brillo si es necesario para que tenga una mayor luminosidad.
Por ello es recomendable conocer primero las peculiaridades de nuestro material.
3º Si la silueta tiene que quedar recta es aconsejable apoyarla sobre un material compacto o incluso sostener con palillos. Así anclaremos la figura y sera más resistente.
4º Para hacer los detalles de nuestra figura tendremos que tener mucho cuidado. Por ejemplo, si queremos hacer un sombrero debemos ser meticulosos tanto al darle forma como al pintarlo.
Tendremos que hacer una bola, alargarla y dar forma con los dedos según el tipo de sombrero que se quiera hacer y ¨vaciar¨ el centro apretando con la punta del dedo meñique y así poder ponerle el sombrero al muñeco.
Si es necesario podremos usar utensilios específicos para cada material.
5º Debemos tener en cuenta que nuestra figura tiene que ser lo más real posible. Tenemos que dar un toque de autenticidad. Esto lo conseguimos dando volumen a las figuras.
A continuación, veremos algunos ejemplos:
Nuestro lector nefertari40 nos muestra sus auténticos diseños. Pincha aquí.
Nellgio nos enseña su perrita coqueta de porcelana.
Podemos observar las figuras personalizadas de SinMoldes.
¿Cuál os ha gustado más?