Después de mostrarte en el post anterior cómo hacer una preciosa Mini tienda de dulces ahora nos toca llenarla de muchas cosas golosinas ricas y apetitosas. Se me ocurren infinidad de ideas, pero para que no sea demasiado largo el tutorial vamos a empezar por las galletas.
Para este tutorial se me ocurrieron 5 ideas diferentes de galletas con diferentes materiales reciclados; y para cada una de ellas haré un expositor diferente.
En esta imagen puedes ver algunos de los materiales que reutilicé para algunas de estas ideas, y alguno más que te iré mostrando más adelante:
Corcho natural.
Corcho sintético.
Goma espuma o esponja artificial.
3 tapas de plástico blancas de diferentes tamaños.
1 envase de plástico transparente pequeño (las cápsulas que se usan en las máquinas de café).
Cartón.
Cajas de cartón de galletas.
Ofertas de los supermercados.
Además vamos a necesitar:
Tijera.
Cúter.
Pegamento.
Pistola de silicona
Barrita de silicona.
Pisturas o esmaltes de uñas (roja y blanca).
Palitos de madera (palillos).
Alfileres.
Para explicarte mejor cómo hacer cada uno de ellos, vamos a separar cada idea de galletas y su expositor. Además, a cada galleta le puse un nombre diferente, dependiendo del sabor de lo que se me iba ocurriendo, pero tú puedes hacerlo de sabores diferentes, ponerle otros nombres o reutilizar otro tipo de materiales.
Ahora veamos los materiales y el paso a paso de cada una de ellas:
Idea # 1 Copa de galletas de Avena choco
Para hacer las galletas reutilizaré un tapón de corcho natural, porque es de un color un poco más oscuro, además por su textura, ya parece una galleta de avena de por sí.
Para hacer las galletas tan sólo cortamos el corcho con un cúter, lo más delgado que se pueda. Luego con la tijera recortamos ese corcho en forma de círculo, para darle la forma a las galletas. También recortamos un trozo más grande para usarlo como base en nuestro expositor.
Para hacer el expositor reutilizaré una tapa de plástico transparente, esas que tienen el sistema de abrir y cerrar de quita y pon. Para personalizar el expositor recortaré el nombre de la galleta de una caja de galletas: Avena choco.
El expositor o pedestal que haré como galletero, es muy fácil de hacer. Tan sólo cortamos el tapón de la tapa y lo pegamos para que quede con la forma de una copa. En la parte plana de la base de la copa, pegaremos el nombre “Avena choco” que recortamos de la caja de galletas y encima del nombre pegamos una galleta para decorar.
Dentro de la copa pegaremos el círculo de corcho grande y colocamos las galletas encima. Ves que es súper fácil!!
Idea # 2 Galletas choco chips
Estas son las galletas más fáciles de hacer, galletas con chispas de chocolate, tan sólo recortamos unos círculos de una imagen de una caja de galletas, la misma de donde recorté el nombre de la idea anterior. Necesitamos 2 círculos para cada galleta, ya que pegaremos la imagen por los dos lados… y listo. ¿A que es facilísimo?
Como expositor para nuestra tienda de dulce, voy a reutilizar una tapa de plástico blanca pequeña, a la que le pegaré por dentro un trozo de corcho y un trozo de la misma imagen de galletas de la caja, así servirá de base para que nuestro galletero se vea más lleno. De esta forma tenemos un sencillo pero funcional bol, taza, pocillo, cuenco o recipiente para nuestras galletas. Estas galletas con chispas de chocolate son ideales a la hora del té o el café.
Idea # 3 Galletas de mantequilla con mermelada de fresa
Para hacer estas ricas galletas, voy a reutilizar un tapón de corcho, pero esta vez reusaré el corcho sintético porque es de un color mucho más claro que el corcho natural, aunque también haré unas pocas de corcho natural para que veas la diferencia de color y decidas cuáles de las dos se ven más bonitas.
Además del corcho usaré un esmalte o pintura de uñas color rojo intenso o vino tinto. Si no tienes este tipo de pintura puedes pegar un trocito de tela, cartón, pintarlo con rotulador o reutilizar cualquier otra material que sea rojo oscuro.
Para hacer las galletas cortamos el corcho con el cúter, lo más fino posible. Con la tijera hacemos pequeños círculos para darle la forma a las galletas. Cortamos tantos círculos como galletas queramos. El tamaño de la galleta dependerá del tamaño de la mano de tu muñeca, puedes calcular que sea del tamaño de su palma aproximadamente.
Con el esmalte de uñas, ponemos un puntito en todo el centro del círculo, poniendo suficiente pintura para conseguir que quede con abultado, con relieve. Este tipo de pinturas tardan mucho en secar, así que hay que dejarlo durante varias horas.
Para servir y presentar estas suculentas galletas en nuestra tienda, voy a hacer una bandeja redonda. Para hacer la bandeja voy a reutilizar una tapa de plástico un poco más grande que la anterior.
Con ayuda del cúter le recortaré por la parte de adentro todo el borde, en esa especie de canal que tienen las tapas por dentro. Quitamos toda la parte de afuera y con una tijera, recortamos todo el borde para darle un mejor acabado. Así conseguimos una bandeja bastante plana para que las galletas luzcan mucho más.
Para decorar el borde de toda la bandeja y darle un toque especial, voy a reutilizar una cinta de papel de una caja de regalo de colores. Para esta bandeja reutilizaré la cinta de color rosado.
Pegamos la cinta por todo el borde de la bandeja, hacemos un pequeño lacito. De una caja de cartón de yogures, recortaré la palabra fresa, que será el letrero de nuestro expositor. Cortamos un trozo de un palito de madera que usaremos como poste para pegar el letrero. Con un rotulador pintamos el palito de madera de rojo y en un extremo del palito pegamos el letrero, y éste a su vez a la bandeja… y así de espectacular quedó nuestro expositor de galletas de mantequilla con mermelada de fresa.
Estas galletas me recordaron a las pastas de té, o por lo menos así las conozco yo, son unas galletitas ideales para tomar con una tacita de té o de café cuando quieres disfrutar de una rica merienda o reunirte con tus amigas, así que Martha estará feliz de tener estas galletas en su tiendita dulce, mira qué lindas se ven.
Idea # 4 Galleta crujiente con chocolate blanco y avellana cubierta de chocolate
Para hacer estas galletas reutilizaré otro tipo de material. Como base reusaré una goma espuma o esponja artificial, que cortaré en tiras delgadas y luego en círculos, para hacer la forma redonda de las galletas.
Estos círculos los cortaré un poco redondos por el borde, para que la galleta tenga una forma diferente, como esponjosa y crujiente. Para hacer el círculo de chocolate blanco, con el cúter cortaré varios círculos de una barrita de silicona. Y para hacer la avellana, dejaré que la pistola de silicona deje caer unas cuantas gotitas o pondré unos puntitos encima de un recipiente duro, como una regla, para que cuando se haya enfriado, conseguir tener la forma de las avellanas y usarlo en las galletas.
Pegamos cada círculo de silicona en cada galleta. Con una pintura o esmalte de uñas de color blanco, pintamos cada uno de los círculos, poniendo suficiente pintura para que quede con relieve y dejamos secar muy bien, durante varias horas. Así logramos que parezca el chocolate blanco.
Para pintar los puntitos de silicona, usaré una pintura de uñas color rosa viejo o marrón, con un toque de purpurina o brillantina. Un truco para poder pintar estas gotitas es pincharlas con un palito de madera o un alfiler. De esta forma no te pintarás los dedos. Para que seque bien, pinchamos estos palitos o alfileres en un corcho, y así dejaremos secar durante varias horas.
Cuando todo haya secado bien, pegamos la bolita encima del chocolate blanco, así conseguimos que parezca una avellana cubierta de chocolate con leche.
Para exponer estas deliciosas galletas en nuestra tienda dulce de la feria, recortaré otra tapa de plástico, un poco más grande que la anterior y no tan blanca, un poco más transparente.
Después de recortar todo el borde, pegaré la misma cinta que reutilicé en la idea anterior, pero esta vez de color verde. Para darle un toque decorativo, terminaré con un precioso lazo. Si tú prefieres puedes ponerle otros detalles decorativos o reutilizar otros materiales.
A este exhibidor de galletas tampoco le pondré ningún letrero, ya que así me parece que quedaron bellísimas además de apetecibles. Además de mostrarte varias ideas diferentes de expositores, algunos con letreros y otros no. Así de hermosas se ven en nuestra tiendita dulce de la feria de muñecas.
Idea # 5 Galletas Oreo
Para la última idea, se me ocurrió que no podían faltar las mundialmente conocidas galletas Oreo. Son súper fáciles de hacer.
Para hacer las galletas voy a reutilizar el material que bien dentro de las tapas de las cremas faciales y de algunos otros envases. Es un plástico flexible, como una especie de goma EVA o foamy. Esta que voy a reutilizar es bastante gruesa, recortaré un círculo por cada galleta que quiera hacer.
Con un rotulador permanente negro debemos pintar una de las caras de la galleta, sin pintar el borde. Cuando se haya secado pintamos la otra cara, es decir, que nos debe quedar todo el borde blanco, para que parezca la cremita de estas galletas.
Para darle un toque más de realismo, pincharé con un palito de madera o un alfiler, el nombre de las galletas y todo el borde, con unos puntitos, así el relieve de la galleta será más irregular, y ya con esto tenemos nuestras galletas terminadas.
De una revista de las ofertas de los supermercados, recortaré la imagen del nombre de estas galletas, lo pegaré en un trozo de cartón de una caja de cereales, que pegaré doble, y lo recortaré por todo el borde, dejando 2 o 3 milímetros aproximadamente.
Para exponer las galletas en la tienda, haré un bol, taza, pocillo, cuenco o recipiente, reutilizando una cápsula de plástico transparente, esas que se usan en las máquinas de café. Con ayuda del cúter cortaré el envase, para que sea un poco más bajito y las galletas luzcan mejor.
Cortaré un trocito de un palito de madera para hacer un palo o poste para sostener el letrero. El palito de madera lo pintaré de negro con un rotulador permanente. Al palito de madera le pegaré en un extremo el cartel que hicimos antes con el nombre de la galleta, y el otro extremo lo pegamos en nuestro recipiente. Y así de mono queda nuestro expositor de galletas.
Mira que contenta se puso Martha cuando vio una de sus galletas preferidas… bueno… igual que mi hija, a ella le encantaron todas las ideas, aunque me dijo que sus favoritas son las de mermelada de fresa.
Y así de hermosas se ven nuestras galletas y sus expositores en la mesa de nuestra tiendita dulce, ¿a que se ve una mesa muy coqueta y apetitosa? …uuummmmm… con estas ideas me entran muchas ganas de comer dulce.
Si tienes alguna duda me puedes dejar un comentario al final de este post o en alguna de mis redes sociales, te contestaré con gusto lo antes posible.
En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso y con más detalle, cómo hice cada una de estas deliciosas miniaturas de galletas:
…y recuerda…
Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.
#crearyreciclar