Crear y Reciclar Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ideas de mini paletas de caramelo o chupetas

En esta segunda parte te muestro cómo hacer otras ideas de mini chupetas o paletas de caramelos para muñecas. Como te comenté en la publicación anterior, estoy haciendo varias miniaturas para la tienda dulce que hicimos para la feria de muñecas y que te he estado mostrando en estas últimas semanas. En este tutorial te enseño 3 ideas diferentes reutilizando diferentes materiales, chupetas en espiral, chupetas de diferentes formas y bastones de caramelo.



Con este tutorial doy por terminada esta serie de ideas para la tienda dulce, luego continuaré con otras ideas diferentes o con ideas relacionadas con la feria de muñecas… ya veremos.

En las publicaciones anteriores de las creaciones para la feria, ya te mostré cómo hacer:

Carrusel o tiovivo para muñecas

Un carrito de algodón de azúcar

Mini tienda de dulces

5 miniaturas de galletas

8 mini tartas, tortas o pasteles

Mini cupcakes y lollipops

Ideas de mini chupetas de caramelo
Te dejo el enlace de cada uno de ellos para que puedas acceder a la publicación con el paso a paso, los materiales, las imágenes y el vídeo tutorial de cómo hacer cada una de ellas.

Los materiales que reutilicé para estas nuevas ideas son:

Cañitas, pitillos o popotes pequeños y flexibles.

Tapón de corcho (natural o sintético).

Palitos de plástico de chupetas.

Palitos de madera o palillos.

Tapa o envase de plástico.

Retal de tela de encaje o blonda.

Tapa metálica grande.

Corcho blanco o anime.

Cinta de regalo o de tela.


También vamos a necesitar:

Alambre.

Goma EVA o foamy de colores.

Pintura o esmalte de uñas de colores.

Rotulador o marcador de colores.

Tijera.

Cúter.

Pegamento.

Silicona.

Aguja gruesa.
Para mostrarte cómo hacer estas nuevas creaciones, los materiales que reutilicé y el paso a paso, te iré mostrando cada una de ellas, ya que en cada una reutilicé materiales diferentes y técnicas distintas, luego tú decides cuál de todas te gustó más y sobre todo cuál te animas a hacer.

Idea # 1 Chupetas de 3 formas diferentes.



Para hacer estas chupetas utilizo como material un tubo de silicona grueso. Para el palito uso unos alfileres y para pintarlas, esmalte de uñas de varios colores (rojo, blanco y crema).

Es muy fácil de hacer, tan solo cortamos con el cúter un trocito del tubo de silicona, como de 2 o 3 cm de grosor, resultando una figura circular.

Luego con el cúter vamos cortando la silicona para darle la forma deseada, yo dejaré una redonda, otra le daré forma de corazón y otra será una flor.

La silicona es muy fácil de cortar, puedes probar a hacerlo con una tijera, pero creo que será más fácil con el cúter.

Pinchamos cada una de las figuras con un alfiler para pintarlas del color deseado. El corazón lo pintaré de rojo. Puedes darle 2 manos de pintura, dejando secar bien el esmalte entre capa y capa.

La redonda la pintaré de blanco y dejo secar muy bien. Luego con un rotulador o marcador rosado le dibujo un corazón.

La flor la voy a pintar en el centro con un punto de esmalte de uñas color crema, rojo en los pétalos que mezclaré con la pintura crema para conseguir un tono rosado. Cuando se haya secado bien, pondré otro puntito de pintura en el centro, como una gota, así quedará como con relieve.



Para el expositor, reutilizaré una tapa de plástico rosada, de un labial de juguete de mi hija. Para hacer la base que sostendrá la copa, pondré varias capas de silicona de diferentes tamaños, hasta hacer la forma del pedestal de la copa.

Recorto un trocito de corcho o anime para pegarlo en el interior de la copa, así podremos pinchar las chupetas en nuestro exhibidor.

Idea # 2 Bastones de caramelo.



Para hacer estos simpáticos bastones y palitos de caramelo, vamos a reutilizar los popotes, pajitas o pitillos, los que son pequeños, flexibles y delgaditos, suelen venir en los zumos pequeños.

Además también necesitamos alambre y las pinturas o esmaltes de uñas de los mismos colores que usamos anteriormente.

Los bastones se hacen muy fáciles. Recortamos la pajita por ambos extremos para conseguir el tamaño del bastón, proporcional al tamaño de la mano de nuestra muñeca.

Metemos un trocito de alambre por el interior de la pajita y lo cortamos, si que salga fuera de la pajita. Con el alambre logramos doblar la pajita y que se quede rígida.

Para pintar el bastón, metemos un palito de madera en el extremo del bastón y pintamos con el esmalte de uñas. Puedes pintarlo de muchas formas, mezclar colores, yo los pinté en forma de espiral.

Para pintar estas líneas delgadas reutilicé un palito de madera, y para las líneas muy delgaditas, usé una aguja. Si prefieres puedes usar un pincel fino.

Con el trocito de la pajita que nos sobró, pintamos unos palitos de la misma forma como pintamos los bastones.



Para el expositor, reutilizamos un envase de plástico transparente que decoramos con unos brillantitos de colores. Recortamos un trozo de corcho blanco o anime y lo pegamos en el interior del envase, así los bastones y los palitos de caramelo se sostendrán mejor.

Idea # 3 Mega piruletas en espiral.



Estas piruletas o paletas de caramelo grandes, las hice reutilizando dos materiales diferentes. En unas usé goma EVA o foamy de dos colores, rosa y verde; y alambre para el palo. Y para las otras piruletas reutilicé un tapón de corcho (que puede ser natural o sintético, yo reusé sintético), palitos de madera y esmalte de uñas.

Para hacer las piruletas de goma EVA, tan solo debemos recortar unas tiras, poner los dos colores, pegar un extremo y empezar a enrollar como si fuera un espiral. Ponemos suficiente pegamento y dejamos secar bien.

Un truco para pinchar el alambre en la goma EVA, es usar un alfiler o aguja grueso para pinchar la goma EVA y así perforar un pequeño hueco por donde metemos el alambre. Cortamos el alambre según la medida que queramos, 2 o 3 cm.

Para las otras piruletas, cortamos el corcho con el cúter, a unos 2 o 3 milímetros, nos deben quedar como unas rueditas. Para el palito voy a reutilizar unos palitos de madera, que cortaré en los extremos para que queden en forma de pincho, para clavarlo en el lateral de la ruedita de corcho.

Con el esmalte de uñas pintamos todo el corcho. Yo pinté una blanca, otra roja y otra mezclando los dos colores en forma de espiral. Dejamos secar muy bien.

Para pintar la piruleta blanca, usaré un rotulador rosado, que dibujaré en forma de espiral. Para pintar la roja, usaré un palito o aguja y la pintura blanca, para dibujar un espiral.

Para hacer el expositor reutilizaré una cinta de regalo, un retal de una tela de encaje, corcho blanco o anime, una tapa metálica grande (como la de los frascos de mermelada) y para decorar usaré unas estrellitas plateadas.



Y con este tutorial doy por terminada esta serie de la feria de muñecas, a lo mejor un poco más adelante continúo con nuevas ideas.

Para que puedas ver el paso a paso y con más detalle, cómo hice cada una de estas preciosas miniaturas, te invito a que veas el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube:

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para decorar la Navidad

En este tutorial te muestro 7 diferentes de adornos de Navidad, para decorar el arbolito o un rincón de tu hogar, hechos con botellas de plástico. Ideas creativas, reciclaje creativo. DIY Este post e ...

Recomendamos

Relacionado

Con los niños azucar candy ...

Miniaturas dulces parte 1 Chupetas y caramelos

En este tutorial te muestro muchas maneras diferentes de hacer miniaturas de caramelos, chupetas o golosinas dulces para muñecas, reutilizando diferentes materiales reciclados. Como te comenté en los post anteriores, estoy haciendo muchas miniaturas dulces, para llenar nuestra tiendita dulce, para la feria de muñecas. Esta vez le tocó el turno a las chucherías o golosinas dulces, tipo caramelos y ...

Con los niños bizcocho caramelo ...

Miniaturas de cupcakes y lollipops

En este tutorial verás qué fácil es hacer estas lindas miniaturas para muñecas, cupcakes y lollipops… y como siempre con materiales reciclados. Los cupcakes también se conocen como magdalenas, bizcochos o muffins. Y los lollipops son unas bolitas de bizcocho pinchadas en un palito y decoradas, como piruletas o chupetas. Como te comenté en tutoriales anteriores, estoy haciendo una serie de tutoria ...

Con los niños alimentos cajas ...

Miniaturas de comida leche cereales y más

Si quieres ver qué fácil es hacer miniaturas de diferentes envases de comidas para el desayuno o las meriendas para tus muñecas, no te pierdas esta publicación donde te mostraré paso a paso cómo hacerlo, además con materiales reciclados. DIY Miniaturas de comida para el desayuno, 7 ideas geniales. En esta publicación te muestro como hacer 7 ideas diferentes, son envases de comidas que solemos us ...

Casa de muñecas Con los niños block ...

Mini libros, diario, cuadernos y blocks de dibujo

Si quieres ver qué fácil es hacer miniaturas de material escolar como libros, libretas, cuadernos, blocks de dibujo y un diario para muñecas con materiales reciclados, no te puedes perder esta publicación, porque además es facilísimo!!! Como te he ido mostrando en las publicaciones anteriores, estos últimos post he estado creando miniaturas para decorar el office o zona de estudio o trabajo para l ...

casa de muñecas con los niños basura ...

6 miniaturas de productos para la piscina

Como te comenté en publicaciones anteriores, estamos terminando toda la parte de la piscina y la terraza de la casa de muñecas, y como siempre con materiales reciclados DIY. En este post te quiero mostrar 6 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas para la piscina de la casa de Martha, reutilizando materiales reciclados muy diferentes. Ya sabes, si no consigues alguno de estos materiales puedes su ...

Con los niños azucar candy ...

Mini tienda de dulces

En esta publicación verás qué fácil es hacer una mini tienda de dulces para la feria de muñecas con materiales reciclados. Como te comenté en el tutorial anterior, estoy haciendo una serie de post relacionados, para hacer una feria para las muñecas de mi hija. Para que esta publicación no sea demasiado larga, voy a dividirla en 2 partes. En esta primera parte te muestro cómo hacer la mini tienda d ...

general acrilico comestibles ...

Souvenir: Paletas de caramelo

Estos souvenirs son muy simpáticos, dulces y fáciles de hacer. Se necesita porcelana fría, escarvadientes y acrílicos o esmalte de uñas para pintar (si se usa acrílicos, para que tengan brillo necesitan un barniz para acrílico). Se hacen "gusanitos" largos de porcelana y se enrrollan, siempre sobre la mesa para que quede una espiral plana, y se les inserta un escarvadiente hasta llegar ...

Con los niños casa chicas ...

Miniatura equipo básico de productos de limpieza

Seguimos una semana más con la decoración de la casa de Martha. Esta publicación es la continuación de la de la semana pasada, donde te mostré 7 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas de productos de limpieza para muñecas con materiales reciclados: 7 miniaturas de productos En esta publicación te muestro qué fácil es hacer un equipo básico de productos de limpieza: la escoba, el recogedor, el c ...

reciclaje manualidades diy ...

11 ideas fáciles reutilizando materiales / reciclaje creativo

3 Manualidades Fáciles y pequeñas con cartón de huevos / Reciclaje creativo En el vídeo de hoy les mostrare 3 manualidades fáciles y divertidas para realizar con cartón de huevos, no tires los cartones que seguro ocuparemos mas en el futuro para trabajar con miniaturas. Materiales: ✎ Osito panda Cartón de Huevos Cutter Cartón de huevos Pistola de silicon caliente Pinceles Pintura acrílica blanco ...

Con los niños azucar carton ...

5 miniaturas de galletas

En esta publicación verás qué fácil es hacer 5 ideas diferentes de mini galletas para muñecas, cada una con su respectivo envase de presentación o expositor y con un material reciclado diferente. Después de mostrarte en el post anterior cómo hacer una preciosa Mini tienda de dulces ahora nos toca llenarla de muchas cosas golosinas ricas y apetitosas. Se me ocurren infinidad de ideas, pero para q ...