Miniaturas para el office. Parte 1

Silla, papelera, corcho y block de notas (Post it.)

Esta publicación es la continuación de las anteriores donde te mostré como transformamos un pequeño espacio de la casa de muñecas en un office o zona de estudio para Martha. Como accesorios o complementos para el office, la semana pasada te mostré cómo hacer la miniatura de un mini ordenador portátil, laptop o computadora…. Y como siempre con reciclaje. DIY

En este tutorial continuamos con los accesorios para el office, veremos qué fácil es hacer una silla o taburete, una papelera, el corcho y un block de notas tipo post it.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY


Y las próximas publicaciones veremos otros accesorios chulísimos que estamos haciendo como material de estudio o trabajo para Martha, así completaremos el escritorio con todos los detalles decorativos que se me puedan ocurrir.

Miniaturas para el office DIY
En esta imagen puedes ver todos los materiales con los que me inspiré para hacer todas las miniaturas del office, tanto las que te mostré en el post anterior, como las que veremos en ésta y en las siguientes publicaciones.

Son materiales reciclados que voy guardando en mi cajita del tesoro. Utilizaré casi todos, incluso alguno más que se me vaya ocurriendo por el camino.

Ahora veamos paso a paso cada una de las miniaturas que te muestro en esta publicación:

La silla


Mira qué fácil y hermosa nos quedó esta silla, taburete o banco para la casa de muñecas, reutilizando una simple tapa de plástico. Además, la hice rapidísimo.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY


Los materiales que reutilicé son:

Una tapa de plástico grande: este tipo de tapas son las que vienen en los desodorantes de bolita o roll on, si no consigues este tipo de tapas puedes sustituirla por otra pero que sea así de alta o un envase de yogurt.

Un trozo de cartón grueso.
Y para decorar utilizamos:

Papel de regalo fucsia.

Cintas decorativas, verde y rosa.
Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY


Yo escogí estos colores de cintas para seguir con la misma tonalidad rosa y verde del mueble escritorio, así todo tendrá la misma armonía de colores. Tú puedes utilizar otros materiales o los colores de tu preferencia.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY
Para hacer la silla lo primero que hacemos es cortar el cartón para hacer la parte del asiento. Tomamos la medida del envase y cortamos el cartón  en forma de círculo.

Luego con la cinta verde lo forramos, yo lo haré doble para darle un aspecto de acolchado. También si lo prefieres puedes rellenarlo con un poco de goma espuma o esponja, o hacerlo con el doble o el triple de cartón, así quedará mucho más grueso, eso depende de cómo tú lo prefieras.

Para decorar el envase de plástico lo forramos con el papel escogido. Yo reutilizaré un trozo de papel de regalo color fucsia, si prefieres puedes utilizar otro tipo de papel, plástico, tela o cualquier otro material como la goma EVA, pero ya sabes que yo prefiero reutilizar.

No hace falta que le quites la etiqueta al envase, porque así pegará mejor el papel. Luego pegamos la cinta rosada, yo escogí ésta porque es transparente, así se verá el tono fucsia del papel, además que me encanta el estampado de corazones y la palabra “love”.

Por último pegamos el asiento a este envase y listo, ya tenemos una preciosa silla o taburete para nuestra casa de muñecas. Es súper fácil y lo hacemos en un plis plas.

La papelera

Para hacer la papelera escogí un envase de plástico verde para seguir con la misma combinación de colores que hemos utilizado tanto para el escritorio como para la silla.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY


Este envase es parte de un juego de mesa de mi hija que ya no usaba.

Para darle un toque decorativo igual al de la silla, lo decoro con una cinta fucsia que reutilicé de una caja de perfume. Si prefieres puedes hacerlo con un trozo del mismo papel fucsia que utilizamos para la silla. Te muestro esta posible opción para que veas que se pueden reutilizar diferentes materiales para decorar las miniaturas de la casa de muñecas.

Y por último decoramos la papelera con la misma cinta rosada con la que decoramos la silla. En esta imagen puedes ver los materiales que utilizamos para hacer la papelera:

Una tapa o envase de plástico verde.

Una cinta fucsia. Yo reutilicé la que suele venir en las cajas de regalo de los perfumes en navidad.

Cinta rosa transparente. La misma que usamos en la silla y para forrar los postes o columnas del mueble escritorio.
Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY


Así se verá un lindo conjunto a juego para el office, estudio o zona de trabajo de la casa de Martha….y además de lindo es facilísimo!!!

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY


Corcho

Ponerle un corcho a la zona de estudio o trabajo de la casa de Martha, se me ocurrió porque mis hijas tienen un corcho grande en sus habitaciones donde suelen poner fotos, algunas notas o recuerdos y las medallas que van ganando como deportistas…. Y pensé que sería buena idea hacer lo mismo en la casa de Martha, luego me comentas qué te pareció la idea.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY


Reutilizamos un corcho preferiblemente grande y grueso.

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY
Si no consigues uno grueso, puedes reutilizar uno más fino y cortar más pedazos. Lo cortamos por la parte más ancha. Hasta conseguir dos piezas iguales que pegaremos por un lado. Si prefieres puedes pegar tres o cuatro pedazos, dándole la forma de triángulo, cuadrado o pentágono.

Para hacer las chinchetas reutilizamos alfileres con cabeza grande. Yo reutilizaré unos alfileres con la cabeza de diferentes colores, sobre todo aquellos alfileres que ya están un poco doblados.

Con un alicate, cortamos el alfiler a una distancia como de un centímetro desde la cabeza. Si al cortar el alfiler notas que la punta queda muy recta, puedes lijarlo un poco con una lima metálica hasta conseguir que la punta esté un poco afilada o puntiaguda para que se clave mejor en el corcho.

Hacemos unos dibujos, unas notas y los clavamos al corcho con los alfileres. También puedes utilizar el corcho para poner una linda foto de tu mascota, nosotras pusimos una foto de Nube, la gatita de Martha.

Block de notas o post-it

Para hacer el block de notas o post-it, reutilicé una guía de páginas amarillas vieja. Recorté unos cuantos cuadrados de la parte donde el papel es amarillo.

 

Miniaturas para el office: Silla, papelera y corcho DIY
Con los papeles que nos sobraron haremos un pequeño block de notas, al estilo de los típicos post-it, los juntamos hasta que las esquinas queden ajustadas y en un lado lo grapamos, preferiblemente con una grapadora pequeña.

No te pierdas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hicimos, es facilísimo!!!!

…y recuerda… suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales





Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Casa de muñecas Con los niños carton ...

Si quieres hacer una mesa de escritorio con repisas para la casa de muñecas con materiales reciclados, no te pierdas la siguiente publicación, donde además de mostrarte qué fácil es hacerlo, verás cómo hemos transformado un pequeño espacio en la casa de Martha en un práctico office, zona de estudio o trabajo. DIY Como te vengo mostrando en publicaciones anteriores, seguimos una semana más con los ...

Casa de muñecas Con los niños casa ...

En esta publicación veremos qué fácil es hacer un mini ordenador portátil, laptop o computadora para muñecas. Después de hacer un pequeño office en la casa de muñecas, iremos poco a poco haciendo los accesorios y materiales escolares o de oficina para completar esta zona de estudio o trabajo que hicimos en la cocina de la casa de Martha. En publicaciones anteriores hemos ido terminando cada habit ...

Con los niños azucar candy ...

En este tutorial te muestro muchas maneras diferentes de hacer miniaturas de caramelos, chupetas o golosinas dulces para muñecas, reutilizando diferentes materiales reciclados. Como te comenté en los post anteriores, estoy haciendo muchas miniaturas dulces, para llenar nuestra tiendita dulce, para la feria de muñecas. Esta vez le tocó el turno a las chucherías o golosinas dulces, tipo caramelos y ...

Casa de muñecas Con los niños block ...

Si quieres ver qué fácil es hacer miniaturas de material escolar como libros, libretas, cuadernos, blocks de dibujo y un diario para muñecas con materiales reciclados, no te puedes perder esta publicación, porque además es facilísimo!!! Como te he ido mostrando en las publicaciones anteriores, estos últimos post he estado creando miniaturas para decorar el office o zona de estudio o trabajo para l ...

Manualidades recicladas Recomendaciones Decoración ...

La decoración de tu baño no tiene por que ser menos que la del resto de tu casa, y como de costumbre en este blog te traigo ideas para mostrarte cómo decorar un baño con reciclaje, que las puedes hacer tú mismo y casi sin gastar. Si buscas inspiración para darle un nuevo aire a tu baño, las ideas de Todobaño siempre están en tendencia y nos mantienen actualizados. Lo más importante cuando trabajas ...

casa de muñecas con los niños basura ...

Como te comenté en publicaciones anteriores, estamos terminando toda la parte de la piscina y la terraza de la casa de muñecas, y como siempre con materiales reciclados DIY. En este post te quiero mostrar 6 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas para la piscina de la casa de Martha, reutilizando materiales reciclados muy diferentes. Ya sabes, si no consigues alguno de estos materiales puedes su ...

Manualidades infantiles Miniaturas manualidades infantiles ...

Aquí encontrarás más de 10 ideas de miniaturas para muñeca veterinaria. Medicamentos, utensilios y algunos  complementos indispensables para una médica veterinaria, como medicinas, pociones, remedio, preparado, ungüento, potingue, mejunje, brebaje, etc., para curar a todos los animales que pases por el hospital de Martha. En los tutoriales anteriores, te mostré cada uno de los uniformes para las ...

Con los niños azucar carton ...

En esta publicación verás qué fácil es hacer 5 ideas diferentes de mini galletas para muñecas, cada una con su respectivo envase de presentación o expositor y con un material reciclado diferente. Después de mostrarte en el post anterior cómo hacer una preciosa Mini tienda de dulces ahora nos toca llenarla de muchas cosas golosinas ricas y apetitosas. Se me ocurren infinidad de ideas, pero para q ...

Manualidades infantiles Miniaturas asiento ...

Continuamos un tutorial más con las miniaturas del hospital de animales o clínica veterinaria. Esta vez le toca el turno a 3 ideas muy fáciles de hacer: la 1ª idea es una caja para transporte de mascotas, portador de mascotas o transportín (pet bag), la 2ª idea es un taburete, banqueta, banquillo, asiento o escabel y la 3ª idea es la caja de luz para ver las radiografías o Rayos X. Para explicar ...

Con los niños audífonos auriculares ...

Para continuar una semana más con las ideas kawaii para muñecas, te enseñaré en esta publicación cómo hacer unas 3 miniaturas súper kawaii para muñecas, muy fáciles de hacer y con materiales reciclados. Dependiendo del país se llaman de una manera diferente, la primera idea es una mochila o morral, la segunda idea es un teléfono móvil o celular y la tercera idea son unos cascos, audífonos o auricu ...