Disfruta creando tutoriales Idea guardada 18 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

4 frascos renovados con pintura a la tiza

Te quiero compartir la renovación de 4 frascos hermosos, fáciles y coloridos ideal para adornar, para regalar o para una salida laboral.


Te presento a los 4 frascos y como quedaron transformados:

Frasco 1

Comencemos con el primer frasco.



Para hacer este modelo partimos de un frasco limpio laquee cubrimos con una ó 2 manos de pintura a la tiza, en éste caso el color es celeste lavanda y para que quede parejo lo aplico con una esponja.

Con la misma esponja y el mismo color pinto la tapa del frasco. Dejo secar ambas piezas.


La decoración que le voy a hacer es muy simple, solo voy a utilizar glitter de color azul, plateado , rosa e incoloro. Recuerden que el glitter es una mezcla de brillantina con pegamento transparente y es de uso escolar.

Voy dibujando con cada uno de los colores corazones de diferente tamaño y en distinta posición hasta cubrir toda la superficie pintada.



Al mismo tiempo voy trabajando cada color sobre la tapa. Recuerden que este material cuando recién lo aplicamos posee volumen pero al secarse se aplana. Tengan cuidado cuando van girando el frasco de no tocar con la mano o la mesa lo que aún está fresco del otro lado.
 


Nuevamente se dejan secar ambas piezas.

Ya esta seco, ahora quiero mejorar este borde, para ello le voy a pegar estas pequeñas figuras de acrílico en tonos plateado y azul.



Los pego con pegamento de silicona y los coloco intercalando los colores completando el cuello del frasco.



Para finalizar 1 ó 2 manos de barniz acrílico mate, semimate o brillante a gusto a todo el frasco y a su tapa. Así tendremos un frasco lavable ya que ha quedado protegido.

Frasco 2

Como lo ves muy colorido, con guardas y un colgante al tono.



A este frasco le voy a hacer divisiones con cinta de papel para poder comenzar a marcar la posición de las guardas.



Primero coloco 3 cintas, una en la parte superior, otra en la inferior y otra en el medio quedándome 2 zonas libres para pintar y lo realizo con esponja y pintura a la tiza color manteca.




Cuando esta se seca retiro con cuidado las cintas y coloco nuevas sobre la superficie que recién pinté, respetando los bordes lo mejor que pueda y agrego una más para tapar el cuello del frasco.





Me quedan así nuevas zonas libres para pintar. Aquí voy a intercalar colores de pintura a la tiza: Comienzo arriba con un verde manzana.



En el medio turquesa y en la parte inferior rojo.




Retiro las cintas con la pintura aún fresca para que éstas no se peguen tanto en la pintura de abajo y me la saquen. Este paso hay que hacerlo con mucho cuidado de no dañar la pintura que está aún fresca.



Ahora viene la parte de decoración de las guardas. Primero como en ésta zona quedó una línea libre la voy a cubrir con pintura a la tiza de color rojo para disimular.

Ahora a jugar con los colores y a inventar. Busco contrastes entre ellos, por ejemplo acá sobre el rojo se me ocurrió un zig zag con verde.




En la guarda Clarita de arriba voy a hacer unas flores, bien sencillas, 3 pétalos nada más y recorro toda la hilera. Termino y sigo con verde el cubito y hojitas y con verde más claro un puntito en el medio de los pétalos.




El rojo sobre el turquesa va a quedar muy bien y haré algo muy fácil!!!!!! Hojitas . Para guiarme más fácil una línea en el medio, dos curvas a los costados y líneas transversales simulando las nervaduras. Y este modelo lo repito por toda la guarda turquesa.



Sigamos hacia arriba, acá voy a hacer unas ondas paralelas en celeste a ver que pasa ya que no se me ocurre nada mas. Las voy a unir con unas transversales




Mientras pienso que más hacerle voy a hacer la separación entre guardas con puntitos. Esta es una forma muy fácil si no se animan a hacer una línea continua.



En la guarda superior hago unas eses, ustedes guíense por dibujos de internet que los hay muchísimos.



Cómo las eses me quedaron muy Claritas las retoco con un poco de turquesa para que se noten más. Yo estoy trabajando con pintura a la tiza pura o mezclada entre sí pero recuerden que pueden emplear también pinturas acrílicas.


 
Para la tapa que había pintado igual que las guardas principales le hago dibujos que me surgen en el momento respetando los mismos colores que emplee en las guardas. Flor, línea y puntitos.



Se barniza toda la pieza incluida la tapa.

Para terminar tengo unas cuentas de plástico al tono, una cuerda de cuero a la que le enhebro las cuentas y le gano un nudo en el extremo para que no se caigan, lo ato al frasco y hago lo mismo con la otra punta.





Es un frasco con mucho color, rápido de hacer y puede ser un muy buen regalo.

Frasco 3

A este frasco lo vamos a transformar en una sandía



Primero pinto la parte inferior dejando libre la parte superior con pintura a la tiza roja y dejo que se seque.



Una vez seca voy a pintar la parte superior, como no tengo pintura a la tiza del verde que quiero voy a mezclar pintura a la tiza verde manzana con pintura acrílica verde brillante y obtengo un tercer color.



Esta parte la pinto con pincel para hacer un límite a mano de los 2 colores con bordes irregulares entre ambos.Con el mismo verde pinto la tapa.



Una vez que ambos colores están secos, coloco una cinta de papel en la rosca para que no se ensucie. Comienzo a utilizar los dos tonos de verde haciendo rallas con un pincel ancho. 




Al principio las rayas son más definidas pero luego intercalo los verdes para que queden más esfumados y naturales.



Realizo lo mismo con la tapa.



Lo dejo secar para ver bien los tonos y decido realizarle algunas rayas con verde más claro en las zonas más claras del frasco y de la tapa y con una mezcladle verde oscuro al que le agregué un poco de negro hice lo mismo sobre las zonas oscuras.





Luego con negro y un pincel más pequeño imité las semillas de la sandía, son como gotitas ubicadas en toda la parte roja.



Luego sobre cada semilla un toque de blanco como si fuera un brillo, esto con un pincel finito.



Se barniza la pieza completa con barniz acrílico al agua.



Para hacerle un detalle recorté de una bandeja de comida un triángulo, lo pinté primero con pintura a la tiza cremita y luego con el mismo rojo del frasco imitando la pulpa de la sandía, cuando este esta bien seco con los mismos colores de verde pinté la cascara, luego las semillas con el brillo blanco y lo barnicé.

Realizo una perforación en un extremo y paso un hilo misal o de yute y le doy 2 vueltas a la boca del frasco y lo ato.






Me queda así este hermoso frasco que sale de lo común y que vestirá cualquier cocina.



Frasco 4

El cuarto y último frasco es este, con hermosos colores lavanda y muy romántico.



Preparé una mezcla de pintura a la tiza celeste lavanda y violeta y por otro lado pintura acrílica blanca y protegí con cinta de papel la rosca de la boca del frasco.



Con una esponja comencé de arriba hacia abajo, primero con blanco para que los tonos mas claros estén por encima y fui esfumando a medida que bajaba con algunos tonos de la mezcla y tonos puros hasta obtener el color deseado. Una vez que me gusta antes de que se seque le retiro la cinta de papel.



Sobre la tapa realizo el mismo efecto esfumado que en el frasco. Luego se deja secar.



Sobre la parte pintada le voy a realizar un ramillete de lavanda, con las pinturas que utilicé hasta ahora pinto los cabitos y las hojas. 



Con los lilas y lavandas pinto la inflorescencia. Les repito, si no tienen tantos colores de pintura a la tiza pueden reemplazarlos por pintura acrílica. Luego simulo una cinta que se enrula hacia los extremos.



Y con la punta de un pincel y pintura a la tiza crepita realizo en el borde superior 2 hileras de puntitos para simular una puntilla y algunos puntitos más sobre el dibujo y la cinta.




Una mano de barniz completa para que nos dure muchos años y como adorno una cinta blanca o lila.



Espero que les guste hacerlo, este es el frasco ya terminado:



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Reciclar Cristal

Pintar frascos de cristal

¡¡ Hola Manitas !! Seguimos disfrutando del verano y el trabajo de hoy va a ser rápido y fácil, os enseño como poder reciclar unos frascos de cristal con pintura vitral y pintura tiza. ¿Que os parece la idea de decorar con frascos de cristal nuestra casa? A mi me encanta, porque con ellos puedes hacer portavelas, jarrones para flores, para guardar pequeñas cosas, para la cocina, o simplemente pa ...

Cajas decoradas Decoupage Pintura a la tiza

Pintura a la tiza

" No recuerdes lo que debes olvidar, ni olvides lo que debes recordar" Tinte, pintura a la tiza, decoupage, estarcido, pastas de relieve.... Diferentes técnicas para decorar estas cajas El tinte y la pintura a la tiza les da ese aspecto envejecido que tanto se lleva ahora. Hemos hecho un decoupage con servilletas utilizando estos dos modelos Si estáis interesadas en algún modelo de ...

3 ideas para decorar frascos de cristal

Hoy vengo con 3 ideas para decorar unos frascos o tarros de cristal de manera fácil. Y hoy vuelven las Mini piezas, ¡bieeeeen! que yo sé que en el fondo las echas de menos, jajaja. Y éste además es mi post Número 300! (auuu-auuu, jajaja) que se dice pronto! Trescientos post de locuras, personajillos y mini piezas varias desde que asomé la patita blogueril allá por Febrero de 2016. Pues eso, 3 id ...

reciclado manualidades adorno jardin ...

Decora tarros con fideos de letras

¿Quien no ha tomado alguna vez de chico una sopa con fideos de letras? Entonces, aprovechando que tenemos disponibles todas éstas letras del abecedario en lugar de comerlas podemos escribir mensajes y así darle vida a otros materiales. Aproveché también que se acerca el día del amigo y preparé algunas ideas ,pero ustedes no se limiten solo a ellas, y me encantaría que me envíen fotos de los traba ...

ideas de decoracion manualidades para el hogar reciclar frascos

7 ideas increíbles para reciclar y decorar tus frascos

Via Si te encanta reciclar y decorar tus frascos, esta nota es para ti! Sabemos lo importante que es no tirar ningún frasco vacío, nunca se sabe cuándo estarás super creativa y con ganas de hacer manualidades. Hoy seleccionamos 7 ideas increíbles para reciclar tus frascos! Amamos los frascos reciclados para decorar tu hogar. Los pueden usar para decorar cocinas, baños e incluso tu dormitorio. ¿Co ...

DIY Do it yourself Manualidades ...

3 ideas fáciles para decorar botes o frascos de vidrio / Reciclaje Creativo

En el vídeo de hoy les mostrare 3 ideas super bonitas para decorar frascos de vidrio y darles una nueva vida ya sea como regalo o decoración. Materiales:  Franco #1: Frascos o botes de vidrio cinta de papel o masking tape cáscaras de huevos pincel pegamento blanco para madera pintura en color blanco y rojo servilletas con motivos impresos Esponja cinta roja de tela Franco #2: Frascos o botes de ...

chalk paint DECO&Brico pintar muebles

RENOVAR SILLAS CON PINTURA A LA TIZA

Este año la peque de la casa empieza primaria. Preparar la vuelta al cole ha sido muy emocionante para ella: sus libros, su material escolar , sus tareas .... y quiere tener lista su mesa de estudio de mayor. La mesa no la hemos cambiado pero sí hemos renovado un par de sillas para el cuarto de estudio. Estas sillas tienen una larga vida a sus "respaldos". Han tenido muchos dueños. Una ...

DIY Flowers and Plants Home and Interior

Decoración con botes cristal y pintura

Tener en casa botes y tarros de cristal, está a la orden del día. Cada vez más son los productos que utilizan e vidrio para presentar su genero. El supermercado está lleno de ellos, no hay nada más que fijarse en las estanterías, a la hora de hacer la compra. Hubo una época que los guardé y limpié para hacer con ellos varios DIY. Se pueden hacer mil cosas con los botes de cristal, si quieres ideas ...

reciclaje botellas de plástico ideas ...

Ideas para reciclar botellas de plástico

Uno de los materiales que más producimos son las famosas botellas de plástico. Reciclar este material es muy sencillo ya que puedes hacer distintas manualidades muy creativas para darle un nuevo uso a todo lo que desechas. Además obtendrás varios beneficios al realizar este tipo de actividades en familia. Juntos podréis evitar su almacenamiento, reducir el impacto ambiental y también crear nuevos ...

De la A a la Z Pintura

¿Qué es la pintura a la tiza (chalk paint)?

Hola ¿qué tal? Seguramente hoy estaríais esperando algún tutorial. Pues lo siento, pero no, hoy no hay manualidad, hoy toca "clase" teórica sobre las pinturas llamadas "a la tiza", chalk en inglés. Realmente "Chalk paint®" (pintura a la tiza) es una marca registrada por Annie Sloan hace 25 años, así que me he ido a su web y esto es lo que he averiguado sobre este tip ...