Me encanta realizar tarjetas decorativas originales, ya que es una manera de expresar nuestros sentimientos y además poner en práctica nuestra creatividad así que no perdamos más tiempo y vamos a verlas.
Tarjeta simple con flores en acuarela
La presentación de esta tarjeta es sencilla pero elegante, no entra casi nada más de materiales extras y es una buena forma de empezar a pintar con acuarelas que realmente quedan muy bien.
Algunos de los materiales que necesitamos son: las acuarelas, papel para acuarela, pinceles redondos, una paleta y un vaso con agua.
Para empezar medimos el papel al tamaño que deseamos, lo doblamos a la mitad y en una de sus caras dibujamos el motivo que pintaremos.
Unimos el papel a una base y comenzamos pintando el fondo, luego de estar seco, cada uno de los pétalos, hasta terminar con las hojas y el resultado es muy bueno. Ve el paso a paso completo.
Una tarjeta con repujado en aluminio
Otra forma de hacer es convirtiendo el repujado en la pieza central de la tarjeta, se puede realizar cualquier diseño, yo en este caso hice uno con arabescos, pero en si, se diseña según la ocasión.
Para realizarla necesitaremos: lámina de aluminio, varias herramientas para trabajar el aluminio, pasta mural para rellenar, cartulina de cualquier color y pegamento de contacto.
Si ya tienes las nociones de repujado esto es pan comido, pero si no o recién comienzas te invito a leer la entrada que escribí sobre repujar con aluminio. En resumidas cuentas es cortar la lámina al tamaño deseado, luego transferir el diseño a la lámina y empezar a perfilar y acocar hasta concluir el trabajo.
En este caso yo además de todo esto, lo patiné y esto es lo más fácil que hay.
Al final lo peque sobre la cartulina y todo listo. Mira el paso a paso.
Una tarjeta con acuarela y caligrafía
Esta es de mis preferidas, porque no solo es pintar con acuarelas, también es jugar con la caligrafía, que es una de mis actividades preferidas. El resultado es muy lindo.
Para realizar necesitamos: acuarelas, papel para acuarela, cartulina roja o cualquier color, tinta dorada y plumilla metálica ancha.
Con la primera tarjeta, aprendimos a pintar con las acuarelas, así que esta es relativamente igual, lo que me gusta es el detalle del mensaje escrito en dorado, para eso usamos la plumilla metálica colocada en su porta plumillas, colocamos un poco de tinta en la plumilla y antes de escribir practicar en una hoja blanca (las comunes) el mensaje y el tamaño para después escribir directamente en el diseño, para más detalles ve el video tutorial.
Como ves, en este tipo de tarjetas necesitamos pocos materiales, solamente se necesita mucha dedicación porque no son tan complejos como pareciere.
Gracias por la atención, espero y pongas manos a la obra.