Tarjeta para San Valentín con embossing casero


Hoy les comparto un posty especial acerca de cómo realizar tarjeta para San Valentín con embossing casero.

Esta tarjeta para San Valentín con embossing casero e miyr fácil y económico. Muchos fans me vienen pidiendo alguna técnica fácil para hacer embossing casero con los materiales que ya uno tiene en casa, así que se me ocurrió poder personalizar las tarjetas para San Valentín con el mensaje de amor que tú quieres, logrando un efecto de relieve 3D sobre el papel.

El embossing es una técnica de scrapbook por la que decoras los papeles con formas decorativas en 3D. Para lograrlo, se usan materiales como tinta "para embossing" transparente, un polvo "para embossing que es un plástico de colores en forma de polvo y un difusor de calor que derrite el plástico. He hecho muchos vídeos ya de cómo hacer embossing; por eso, esta vez, pasamos de todos esos materiales y hacemos nuestro propio embossing casero y sólo vamos a usar pegamento escolar para lograr el mismo objetivo y hacer esta bonita tarjeta de San Valentín.

Sígueme en Youtube

WhatsApp: 0034634822782
Sígueme en Facebook


Los materiales necesarios para la Tarjeta para San Valentín con embossing casero son:

Cartulina blanca y roja (opcionalmente papel para acuarela), acuarelas, agua y pincel, pegamento escolar, regla, lápiz, cuchilla o tijeras, bastoncillos, q-tips o papel de cocina, 

Repasa con el lápiz por detrás del diseño y cálcalo poniendo el diseño sobre un pedazo de cartulina blanca o papel para acuarela. Céntralo sujetalo con clips y transfiere el diseño volviendo a repasar con el lápiz, como te muestro en el vídeo. Repasa las letras y los diseños con el pegamento. En la zona  de las letras gorditas rellena las letras de pegamento para que quede más bonito. Luego deja secar para poder pintar encima, por 30 a 40 minutos o hasta que el pegamento esté totalmente seco.

Crea aguadas de cada color que quieras usar en tu tarjeta de San Valentín y cuando el pegamento esté seco, pincela agua limpia primero y luego aplica los colores que te gusten. Mientras esperas que la acuarela se seque, pasa un bastoncillo húmedo por encima de las letras y retira la acuarela de encima de la cola seca y verás aparecer las letras blancas. Deja secar la tarjeta y luego mantenla un par de horas debajo de muchos libros o la guía telefónica para que el papel se alise.
Recorta los bordes de la acuarela y dale un tamaño aproximado de 11,5 x 13,5 cm. Recorta también un pedazo de cartulina blanca de 12,5 x 14,5 cm para que haga de marco. Recorta también un rectángulo de cartulina roja de 26 x 15 cm. como base de la tarjeta de San Valentín. Dobla la cartulina roja en 2, pega encima el rectángulo de cartulina blanca y luego pega encima tu acuarela.
Listo!! Ya tienes una tarjeta de San Valentin muy artística y con un embossing casero muy fácil de hacer!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: