Las tarjetas de felicitaciones son uno de los regalos más originales que podemos dar, en la actualidad aún se emplean a pesar de las infinitas alternativas tecnológicas y modernas, hacer tarjetas de felicitaciones aún representa una forma creativa de personalizar tu regalo por medio de manualidades.
Usualmente, para felicitar un cumpleaños, una buena noticia, un aniversario o simplemente para expresar lo que sentimos al destinatario de la tarjeta.
Acá aprenderemos a realizar lindas tarjetas de felicitaciones y veremos que no se requiere de un presupuesto amplio para regalar algo bonito, creativo y original. Lo principal que se necesita para aprender a hacer tarjetas de felicitaciones es no temer a explorar nuestra imaginación y creatividad y disponer de materiales básicos o simples.
Si tenéis que felicitar a alguien y aún no sabéis que tarjeta enviarle, en este reportaje os damos algunas ideas.
Destinatario de la tarjeta
Antes de comenzar a elaborar nuestra tarjeta de felicitación, debemos tener claro quién va a ser el destinatario de ésta, si es chico o chica, la edad, el motivo de la felicitación, el estilo de la persona que recibirá la tarjeta, sus gustos, etc. Ya que por ejemplo, no es lo mismo una tarjeta para un chico al que le gusta el rock que para uno que le gusta el deporte, o para un chico joven y un señor mayor.
Cada persona debe tener su tarjeta personalizada, y ya que la vamos a diseñar nosotros mismos no tenemos excusa para no hacerlo bien.Las de la imagen son de nuestra usuaria LetiDesigner y están pensadas para chicos.
Imagen: facilisimo.com/LetiDesigner
Materiales
Como estamos viendo, en el mundo de las manualidades se pueden utilizar infinidad de materiales. Antes de comenzar nuestra tarjeta, debemos saber qué material o materiales vamos a utilizar, ya que si queremos podemos combinar varios diferentes.
Se pueden hacer con papel, cartulina, papel de regalo, adhesivo, con la técnica del scrapbooking, etc.
Diseño de la tarjeta
A la hora de hacer una tarjeta de felicitación debemos saber qué diseño nos gusta más, las más típicas son las que tienen forma de libro, pero se pueden hacer con desplegables, con una sola cara y una etiqueta con los datos, etc. La de la imagen se puede quedar de pie para poder ver las dedicatorias.
Imagen: facilisimo.com/Nixsia
Cómo hacer una tarjeta de felicitación
Los materiales básicos que necesitamos son:
Tijeras
Papel
Cartulina
Pegamento
Recortes o adornos que le vayamos a poner
Rotuladores
Regla
Os voy a explicar cómo hacer una tarjeta de felicitación con forma de libro, los pasos son:
1. Cortamos una cartulina blanca de 16cmX24cm.
2. Elegimos un diseño que nos guste y lo imprimimos en un papel.
3. Colocamos la cartulina que habíamos recortado encima del papel con el diseño, no cortamos lo que sobra ya que lo doblaremos hacia adentro envolviendo la cartulina, cortamos las esquinas como vemos en la imagen.
Imagen: facilisimo.com/LetiDesigner
4. Vamos echando pegamento en las solapas y pegándolas hacia dentro.
5. Cortamos un rectángulo de papel o cartulina del color que queramos que mida 15cmX23cm.
6. Lo pegamos en el centro de la otra cartulina justo tapando lo que no se nos ha tapado con el papel.
7. Por último decoramos el exterior como más nos guste y escribimos en el interior el motivo de la felicitación.
La felicitación de la imagen pertenece a nuestra usuaria LetiDesigner (imagen arriba). Podéis ver el paso a paso en este post.
Además de las típicas de papel ahora están muy de moda las tarjetas hechas con la técnica scrapbooking como la de la imágen.
Imagen: facilisimo.com/ELENAarts
Una muy original es la de nuestra usuaria Sandie que utiliza cinta adhesiva con dibujos, en este os muestra cómo se hace.
Imagen: facilisimo.com/Sandie
Aquí tenemos unas tarjetas más simples pero que son muy originales, son de Malacitania y en este post podéis ver cómo se hace paso a paso.
Imagen: facilisimo.com/Malacitania
Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver cómo hacer una tarjeta de felicitación:
Imágenes: LetiDesigner, ELENAarts, Sandie, Malacitania, Nixsia.