comunidades

3 blondas fáciles de crochet para scrapbooking

3 blondas de crochet para scrapbooking


¿No encuentras blondas para tus proyectos de scrapbooking?, ¿las que encuentras no te gustan mucho?, ¿consideras que los troqueles para hacer blondas son muy caros y te limitan a utilizar siempre el mismo modelo de blonda en toooooooooodos tus proyectos?

Eso mismo me pasaba a mí. Así que me puse a darle vueltas y vueltas a la cabeza intentando averiguar cómo podía hacerme mis propias blondas con lo que tenía por casa.

Hasta que, gracias a que el scrapbooking te agudiza el ingenio, un día de pronto se me encendió la bombilla: ¿por qué no hacer blondas de crochet

Sólo tenía que rebuscar, entre los cientos que tengo en casa, aquellos de esquemas para tapetes, colchas, ?, que pudiera adaptar o modificar al tamaño y forma de una blonda.

Además, llevaba un tiempo sin hacer crochet porque era cosa de llenar la casa de tapetitos de ganchillo como hacían nuestras abuelas, ni de amigurumis como si fuera una habitación infantil y reconozco que no soy muy fan del trapillo.

Así que la idea de hacer blondas de crochet me ha permitido retomar una labor que había echado en falta por sus propiedades terapéuticas. Y es que con sólo dedicar una media hora al día a hacer ganchillo se notan enseguida sus beneficios: ayuda a relajarnos, facilita la concentración, mejora la memoria,?

En fin, que empiezo a enrollarme y me voy por las ramas. Y lo que yo quería hoy era comentaros la idea por si os parece interesante y compartir los esquemas de tres blondas que he utilizado para un gatefold álbum que estoy haciendo.

Las blondas las he hecho con hilo DMC para crochet de grosor 30 y un ganchillo de 1,25 (el mío es el nº 8 de la marca Dama).

Para descargaros el esquema en formato .pdf  sólo tenéis que pinchar la imagen con el nombre de la blonda correspondiente.

1. Blonda de crochet "Rosa interior"

https://www.dropbox.com/s/5tze4ly7cfc13u2/Blonda%20crochet%20rosa%20interior.pdf?dl=0




Esta blonda es la más sencilla de las tres, mide aproximadamente unos 10 cm (4" aprox.) de diámetro y está hecha con punto de cadeneta y punto bajo, salvo la puntilla final que está hecha con punto alto doble.

Las medidas digo que son aproximadas porque ya sabéis que dependiendo de lo apretado o no que hagáis el crochet o de lo que lo estiréis o no a la hora de plancharla, puede medir más o menos la labor.

En esta foto podéis ver con detalle la blonda y cómo queda la rosa interior.

detalle blonda crochet rosa interior


2. Blonda de crochet "Flor de 8 pétalos"

https://www.dropbox.com/s/004lwho8hz8tymn/Blonda%20crochet%20flor%208%20petalos.pdf?dl=0


 


Esta blonda mide aproximadamente unos 12 cm (5" aprox.) de diámetro y está hecha principalmente con punto de cadeneta y punto alto.

Quizás la única dificultad serían los piquillos de la flor central y de la puntilla final (cada uno hecho de una forma diferente) que podéis apreciar en esta foto con detalles.

detalles blonda crochet flor de 8 pétalos


De todas formas si tenéis alguna duda, dejadme un comentario si os interesa que os haga un tutorial sobre cómo hacerlos.

3. Blonda de crochet "Estrella de 10 puntas"

https://www.dropbox.com/s/zivr8tks0yfk7hr/Blonda%20crochet%20estrella%2010%20puntas.pdf?dl=0




Esta blonda mide aproximadamente unos  12 cm (5" aprox.) de diámetro y también es muy sencillita, sólo utiliza punto de cadeneta, punto bajo y punto alto.

En este caso el piquillo de la puntilla final no tiene nada de complicado: *punto bajo, tres puntos de cadeneta y punto bajo en el mismo agujero que habíamos hecho el punto bajo anterior (lo que hace el piquillo), después dos puntos bajos en sus correspondientes agujeros* y repetir de * a * hasta el final.

detalles blonda crochet estrella de 10 puntas


Como habéis visto es una forma fácil, bonita, económica y original de decorar nuestros proyectos de scrapbooking, además de ayudarnos a relajarnos.

¡Vamos que todo son ventajas! ¿Qué más podéis pedir?

Ah, y yo que vosotras me ponía manos a la obra porque dentro de poco os enseñaré un tutorial del gatefold mini-albúm donde las he utilizado y seguro que os moriréis de ganas de tenerlas ya hechas para poneros como locas con él, je, je, je.

Y como os decía, si hay algo que no entendáis de los esquemas, o queréis que os explique algún punto o queréis un tutorial de algo, sólo tenéis que dejarme un comentario y estaré encantada de ayudaros.

Nos vemos el domingo con una iniciativa que os voy a proponer para San Valentín.

Hasta entonces ? CROCHET & RELAX!!


Facebook | email | RSS | Bloglovin?

¡Gracias por subscribirte! Besazos, Isa

P.D.: Como hacer punto o knitting tiene los mismos beneficios que hacer ganchillo o crochet, y hecho mucho de menos hacerlo, ¿conocéis o tenéis alguna iniciativa o sugerencia para que lo retome? Es que hacer jerseys, cuellos, gorros, ? como que no me llama mucho la atención.  

Fuente: este post proviene de El Cajón Desastre de Isa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el Día de la Madre, un día en el que solemos hacerle un regalo a nuestras madres, les damos un beso y las felicitamos, nos reunimos la familia a comer para celebrarlo y, con suerte, lo hacemos ...

Recomendamos