Punto espiga de crochet o punto púa de crochet

Punto espiga de crochet punto pua de crochet ganchillo


Aprende a tejer el Punto Espiga de Crochet (Punto Púa de Crochet)

Hola Patronartistas! Ya estoy aquí con un nuevo punto de Ganchillo. Hoy os traigo el Punto Espiga de Crochet también llamado Punto Púa de Crochet o en inglés Crochet Spike Stitch. No es un punto difícil, pero tampoco es un punto para iniciarse en el mundo del crochet, así que si estas empezando en este mundo en el blog encontrarás puntos más adecuados para principiantes, con un poco de práctica en poco tiempo podrás hacer puntos como este.

Este tipo de puntos me encantan para complementos como cojines, fundas para la tablet, mantas, bolsos, mochilas, estuches etc… pero puedes utilizarlo en cualquier labor.

Para hacer este punto sólo necesitas saber cómo realizar el punto bajo de crochet y la cadeneta. Pero lo más importante para hacer este punto es que tienes que saber contar muy bien las vueltas y saber diferenciar muy bien los diferentes puntos.

Si ya tienes esto dominado, este Punto Espiga de Crochet o Ganchillo te va a encantar, así que vamos a ponernos con el.

Instrucciones Paso a Paso Punto Espiga de Crochet

Materiales Necesarios

Ovillos de lana de colores diferentes (yo uso 3 colores). Puedes usar la lana que más te guste.  La que uso en el vídeo es esta.

Ganchillo adecuado para la lana elegida. En el vídeo uso un ganchillo de 3 mm. Si no tienes ganchillo puedes conseguir uno aquí.
Patrón Punto Espiga de Crochet

Para empezar monta una cadeneta múltiplo de 6 + 3.

1ª – 6ª vuelta: 1 pb (punto bajo) en cada punto. En la 1ª vuelta empezamos haciendo el primer pb en la 3ª cadena desde donde tenemos el ganchillo. En el resto de vueltas se sustituye el 1er pb por una cadeneta como siempre. Cambiar de color antes de finalizar el último punto.

7ª vuelta: Haz 1 cad (cadeneta), *1 pb en el siguiente punto, 1 pb en el siguiente punto pero una vuelta por debajo del anterior, 1 pb en el siguiente pero bajamos otra vuelta más para abajo, 1 pb en el siguiente bajando otra vuelta más, 1 pb en el siguiente punto pero seguimos bajando 1 vuelta para abajo, 1pb en el siguiente y bajamos otra vuelta más* repetir esto hasta que sólo nos quede 1 punto, en este último punto hacemos 1 pb.

8ª – 12ª vuelta: 1 pb en cada punto. El primer punto ya sabes que lo sustituimos por 1 cad. Cambiar el color antes de finalizar el último punto.

Ahora repetimos las vuelta 7 a 12 hasta tener la largura de labor deseada. Este patrón es difícil de seguir por escrito es por ello que te dejo el patrón gráfico aquí debajo y después podrás ver el vídeo paso a paso.

Patrón punto espiga de crochet ganchillo


Vídeo Punto Espiga de Ganchillo



¿A que después del vídeo el patrón tiene más sentido? eso espero. Pero si te han quedado dudas, no te preocupes, déjame un comentario y las resolveré cuanto antes. También puedes dejarme un comentario si quieres que prepare un tutorial con algún punto de tejido que quieras aprender, si se hacerlo lo prepararé lo antes que pueda.

Ahora si te ha gustado este vídeo, Compártelo y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos