3 actividades creativas para los días de estar en casa



Los días de estar en casa a menudo riman con aburrimiento. El hecho de no poder salir fuera puede incluso hacer sentir melancolía. Es por eso que es esencial mantenerse ocupado y esto puede ser es una oportunidad perfecta para dejar volar tu creatividad. Esto te proporcionará una sensación de bienestar, y estarás seguro de que no verás pasar el tiempo gracias a la práctica de actividades lúdicas. Descubre así pasatiempos creativos, como la pintura por números, que puedes adoptar durante los días de estar en casa.

Los cuadros para pintar por números

El arte es una manera excelente para combatir el estrés, estimular la creatividad y optimizar la concentración. Por lo tanto, no es sorprendente que la pintura sea una actividad recomendada durante los días en los que se va a pasar mucho tiempo en casa. Promoverá la relajación y te ayudará a distraerte eficazmente mientras te diviertes. La actividad de pintar por números es un pasatiempo muy de moda desde hace unos años. De hecho, no necesitas tener un talento particular para pintar por números, ya que está al alcance de todos. Así te será muy fácil meterte en la piel de un famoso pintor gracias a esta actividad lúdica, creativa y relajante.

¿En qué consiste pintar con números?

La pintura con número es un pasatiempo creativo que apela a la creatividad. Tengas o no habilidades en este campo, tendrás la diversión asegurada. Incluso si la pintura nunca te ha apasionado, pintar por números para adultos hace ameno probarlo y te encantará poder lanzarte por primera vez. En los cuadros para pintar con números el trabajo se realiza sobre un lienzo preimpreso listo para ser pintado. La imagen se divide en diferentes partes numeradas, cada una de ellas correspondiendo a un color en concreto. Esto implica que no es necesario ser un profesional en dibujo para poder crear tu obra de arte, la pintura con números te facilita la tarea. Los números se encargarán de guiarte para obtener un resultado final impresionante. Estos números destacan las diferentes áreas de la imagen para crear tu obra de pintar por números, según las variaciones de matices y colores. Esta opción te da entonces la posibilidad de iniciarte en la pintura de obra sobre lienzo en blanco, descubriendo especialmente el principio de los cambios de tono.

Conviértete en un artista mientras te mantienes ocupado

La actividad de pintar por número es una solución perfecta para ocuparte durante los días en los que vas a estar pasando tiempo en casa. Despierta al artista que hay dentro de ti y relájate frente a la imagen que hayas elegido. Existe una amplia gama de temas y diseños para pintar por números. Solo necesitas elegir el que más te inspire, desde lienzos de paisajes, pasando por flores y ciudades, hasta animales y cuadros románticos. Con un kit completo de pintar por números tendrás todo lo necesario para que pintar se convierta en un verdadero juego de niños para ti. Los kits completos de pintar por números constan de diferentes accesorios que te brindan la oportunidad de obtener un resultado digno de una obra de arte.

En los cuadros para pintar por números el  lienzo de lino, según las dimensiones elegidas, se viste con los números que distinguen las diferentes áreas para pintar. Viene con varios pinceles de diferentes tamaños, para que puedas cubrir áreas de superficie variada. Para respetar los números, los botes de pintura también están numerados. Las pinturas son a base de acrílico, y deben ser diluidas y limpiadas con agua. Los kits de pintar por números también suelen traer accesorios como ganchos y tornillos para colgar el cuadro, así como una imagen en miniatura que te da una idea precisa del resultado final de la pintura. Para facilitar el trabajo y evitar la limpieza constante del pincel, piensa en terminar las áreas del mismo color antes de pasar a otro tono.

La personalización en los cuadros de pintar por números




Además de los miles de diseños disponibles a elegir, también puedes aportar un toque personal a tu decoración interior gracias a los cuadros personalizados para pintar por números hechos a medida a partir de tu foto. La opción de personalización te da, de hecho, la posibilidad de seleccionar cualquier imagen de tu elección para que quede preimpresa en el lienzo y así pintarla. Solo tendrás que enviarla a un sitio especializado en pintura por números para que se encarguen de determinar el área de marcado en el lienzo para la numeración según el color. Para crear tu cuadro de pintar por números personalizado se imprimirá el lienzo con tu foto y se crearán las pinturas indispensables para obtener el resultado deseado.

El bordado: una actividad apasionante y artística

Si la pintura no te interesa, siempre puedes iniciarte en el bordado. Se trata de una actividad apasionante y original que se ha reinventado con el paso de los años. Hoy en día, es posible crear auténticas obras maestras muy fácilmente e integrarlas en tu decoración interior. Hay algo para todos los gustos. Podrás optar por creaciones que representen grandes ciudades, hermosos paisajes o motivos florales y animales. Las técnicas de bordado disponibles te dan la posibilidad de seleccionar la que mejor te convenga.

El diamond painting o punto de cruz diamante

El diamond painting, o punto de cruz diamante como también se le conoce, se basa en el mismo concepto que la pintura por números, excepto que en lugar de pintura, debes colocar en el lienzo  pequeñas piezas de resina con forma de diamantes. Para ello se suministran las herramientas necesarias con los kits de diamond painting. En los cuadros de diamond painting los diamantes también están numerados para que puedas encontrarlos fácilmente. Solo tienes que pegarlos en los números correspondientes para obtener un resultado perfecto y brillante.
Además también existe la interesante opción de adquirir un kit de punto de cruz diamante personalizado a partir de cualquier foto o imagen que proporcionemos.

El bordado de punto de cruz

Basado en el mismo principio, el bordado de punto de cruz te permite bordar de forma muy sencilla siguiendo un método guiado. En los kits de punto de cruz, encontrarás el lienzo preimpreso con símbolos, que sirven de guías. También se te proporcionarán hilos numerados. Solo te queda realizar tu arte. Luego, deberás sumergir el resultado final en agua tibia para eliminar las marcas de tinta de los colores en el lienzo.

El rompecabezas para entrenar el cerebro mientras te diviertes

Los beneficios de hacer rompecabezas ya no necesitan demostración. Esta actividad lúdica es, de hecho, un arma eficaz para luchar contra la pérdida de memoria. Un rompecabezas, principalmente permite desafiar las capacidades cognitivas y entrenar el cerebro. Además, tiene el poder de aliviarte del estrés de manera eficaz. Si temes aburrirte en casa, el rompecabezas 2D será tu compañero ideal. Puedes hacerlo a solas o convertir este pasatiempo en un momento de compartir amistoso con los niños. Trabajar en ello entre varios puede, de hecho, aumentar la motivación de cada uno. El rompecabezas también puede incorporarse en tu decoración interior. Solo tienes que elegir una colección en madera, con los motivos de tu elección para dar un toque personal a tus habitaciones.

Existen numerosos formatos disponibles en el mercado, con formas únicas y originales. La foto en miniatura que viene con la caja te dará una idea precisa del resultado final. Como puedes ver, la televisión y las pantallas están lejos de ser las únicas formas de entretenimiento a tener en cuenta durante los días en casa.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Hogar Sabias que... ...

Pintar por números es una actividad divertida tanto para niños como para adultos. Más que una simple distracción, promueve la concentración, desarrolla la creatividad y ayuda a superar ciertos trastornos. Algunos lo practican especialmente para aprender a pintar. Kit original de pintar por números Y es que, de hecho, las actividades de naturaleza creativa están en auge y son actualmente tendencia. ...

Reviews manualidades opinion

Hace un tiempo me hicieron una consulta inusual. Me pidieron que si podía recomendar algunas manualidades o actividades manuales para una persona de la tercera edad. A priori no debería ser ningún problema pero cuando te pones a pensar en opciones no resulta tan sencillo. Estamos acostumbrados a las manualidades infantiles que para alguien de mayor edad pueden resultar demasiado simples y aburrida ...

Uncategorized

En este artículo te enseñamos 9 ejercicios para dibujar cabezas y retratos que debes conocer. Las personas desean dibujar y pintar a otras personas ya que los seres humanos son un tema cautivador. Pero un retrato no es lo mismo que una imagen que incluye a una persona. Una obra puede ser identificada como un retrato si se indica el nombre de la persona representada, pero esta definición tan amplia ...

arte clases gratis de dibujo creatividad ...

En esta oportunidad les traigo un proyecto bien interesante, vamos a pintar un mandala con acrílico sobe un lienzo, es un proyecto super sencillo y facial de hacer, ideal para decorar tus paredes y hasta para hacer de regalo para alguien especial. Los materiales que vamos a usar son: Para pintar nuestro mandala vamos a necesitar simplemente un lienzo, pinturas acrílicas de tu color favorito y t ...

cafecondiy cuadro estrella de mar cuadro marinero diy ...

La decoración marinera nunca pasa de moda. Anclas, estrellas de mar, rayas, barcos, cuadros de peces y un largo etcétera pueden dar un toque muy fresco y mediterráneo a nuestro hogar. Llevaba tiempo que me apetecía hacer algo de este estilo pero no acababa de saber el qué. Y son ese tipo de cosas que se te ocurren de repente, como es el caso de este cuadro con una estrella de mar, que es nuestro ...

diy manualidades diy manualidades ...

Hola amores mios!! Ya he arrancado la serie de Navidad de 2017!!! Y lo empezamos con elaborar cuadros navideños luminosos super super super facil! Una manualidades perfecta para hacer en una tarde que hace frio!! Yo hice dos, una estrella y un arbol de navidad. Con uno use aparte pintura tambien purpurina otro no eso son gustos! Mis niños me han ¨robado¨ el arbolito de navidad que ahora ...

halloween fiesta de los niños día de brujas

Rust-Oleum te invita a celebrar la fantasía Anímate a disfrutar de esta fecha tan especial, pues octubre es un mes para celebrar y la imaginación es la protagonista. Llego al fin la fiesta más grande de los niños y es la oportunidad de recrear espacios mágicos o de terror, también es el momento para darle un toque especial de sorpresa al hogar decorando los objetos que tenemos en casa. Rust-Ole ...

Decoración Hogar Plástico ...

En este tutorial les quiero mostrar 2 ideas creativas para decorar frascos de vidrio con un material que puedes tener en casa. Ideas fáciles, perfectas para la decoración de tu hogar, para vender o como regalo para esa persona especial. Diy Lo mejor de esta idea es que puede tener 2 funciones diferentes, como un hermoso florero, perfecto como centro de mesa para una fiesta o celebración, o tambié ...

apfmheadshop DIY DIY Regalo ...

Hola, holita!! Que tal llevas estos primeros días del año? Por aquí ando con mas pereza que nunca después de todos estos días de fiesta pero también tengo la cabeza llena de ideas nuevas para el blog, la tienda, etc... Empezamos con esta casita que fue uno de los regalos que hice a mis padres por reyes. Los materiales que he utilizado son: - Tabla de madera. - Sierra. - Masilla. - Imprimación blan ...

cuadros decoupage tela ...

De nuevo por aquí con decoupage, pero esta vez sobre unos lienzos, para crear unos cuadritos. ¡Si te gustan, podrás ver más modelos a la venta en H3M MANUALIDADES TIENDA! En verano hice unos cuántos y ahora mismito te cuento cómo: Quería que los cuadros tuvieran una textura gruesa de base, así que lo primero fue dar una generosa capa de gesso, que no alisé, sino que, precisamente, con una brocha ...