Así, uno de los elementos decorativos DIY que más destacan son los cuadros, con sus diferentes técnicas y estilos. Las paredes de hoy se llenan de láminas con mensajes que reflejan positivismo y energía, iniciales y números que identifican a los dueños de la casa, o cuadros hechos con todo tipo de técnicas y materiales. ¡Hasta reutilizados! Es el caso de la idea que nos propone Desireé, del canal de Youtube Yo soy Desi, quien nos ha mostrado cómo aprovechar unas láminas sueltas de parquet para elaborar cuadros de diseños completamente personalizados.
Podemos emplear plantillas, pintura, washi tape... o técnicas como el decoupage, el hilorama... Es como comenzar a pintar sobre un lienzo en blanco, las posibilidades son muchísimas y de lo más variadas. Pero, si os ha gustado el estilo de Desi y queréis imitar sus pasos, estos son los materiales que ha empleado:
Para los diseños corona, reno y Be Brave:
- Rotulador dorado
- Pintura acrílica blanca y pincel
- Folios para elaborar las plantillas
Para el diseño a rayas:
- Cinta adhesiva o celo
- Pintura en spray dorada
- Pintura en spray blanca
En este vídeo podéis ver los pasos que ha seguido:
¿Qué os ha parecido? Si os animáis a intentarlo, no dudéis en compartir con nosotros el resultado en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.
Agradecimiento a Yo soy Desi.