Bien, después de varios días sin poner entradas de jabones en el blog, aquí os traigo mi "colección de jabones navideños".
Esto es como las grandes firmas cosméticas, que sacan sus colecciones mas espectaculares en estas fechas... aunque yo espectaculares no lo se, pero si mi versión navideña, natural y hecha con cariño.
Este primer jabón del conjunto de tres, está pensado en cositas puntuales que me gustan de la Navidad, y en este caso la inspiración vino de la mano del roscón de Reyes.
Y es que esa mañana, de alegrías y regalos, luego cuando te sientas en la mesa con tu chocolate y un pedacito de roscón... vamos es lo mejor de la Navidad, ( al menos para mí).
Por cierto aprovecho para invitaros a pasar por TarritosTradicionales ( mi otro blog) si este año os animaseis a hacer vuestro roscón casero.
Bueno, al lío que me despisto. Este jabón evoca mis pensamientos de esa mañana, y tiene componentes que se usan también en la preparación de los dulces navideños, como es la canela, el cacao y el azahar.
Es un jabón muy emoliente, nutritivo , antienvejecimiento... bastante completito gracias a sus componentes, que paso a enumerar ahora.
Para su elaboración he utilizado aceite Oliva Virgen extra, aceite de coco, aceite de Almendras, aceite de hueso de Palma, Manteca de Cacao, Manteca de Karite, aceite de Rosa Mosqueta, aceite de Ricino, aceite de Soja, aceite de Maíz, Cera de abejas, tintura de Benjui, infusión de hojas de Naranjo, Canela, Cacao, Aceites esenciales de Azahar, y Canela.
Colorante azul ultramar.
Tiene un aroma a azahar, con un punto muy muy sutil a canela.
Bien, hasta aquí mi entrada de hoy, espero os guste este primer jabón versión Navidad 2011.
Hasta el próximo!!
Y aprovecho para comentaros que queda poco para que finalice el sorteo 1º Aniversario; así que aquellas personas que os hayáis apuntado, estar pendientes del resultado de este...
Un saludo