Sigue leyendo; Cómo hacer cuadros decorativos en casa
1.- Elije una caja grande
La caja debe estar firme, lisa y de tamaño adecuado para que puedas hacer los cuadros (dependiendo cuántos o de qué dimensiones lo desees). Asegúrate de que está limpia y lista para usarse.
2.- Corta la caja en partes
Visualiza el tamaño de los cuadros que deseas contemplando los laterales que vas a doblar para darle dimensión, en el ejemplo son 3 cuadros para hacer un lienzo compuesto pero tienes muchas opciones para hacerlos, esta es la ventaja de hacerlo tú misma. Mientras más cartón tengas para trabajar, mejor.
3.- Marca y dobla los lados
Para darle dimensión y más realismo a los cuadros y no queden planos marca unos centímetros en todo el contorno y dobla hacia el interior de la siguiente forma:
4.- Refuerza los dobleces
Marca bien el doblez y refuerza con grapas o silicón caliente para que no pierdan la forma pues estos darán la imagen de un cuadro real al colocarlo sobre la pared.
5.- Forra las cajas con tela manta
La tela manta es ideal para este tipo de trabajos, crea un lienzo perfecto y te permite trabajar sobre él sin mayor trabajo, asegúrate de colocar una doble capa para que absorba la pintura y no deforme el cartón, al forrar debes tensar bien la tela y pegarla firmemente ya sea con grapas y/o silicón.
6.- Elije las pinturas
¿Con qué quieres trabajar? Si tienes conocimientos sobre técnicas sabrás cuál es la mejor para tu pintura, de lo contrario te recomiendo las acuarelas, son económicas, se adhieren bien a la tela, son lavables en caso de manchar tu área de trabajo y sencillas de manejar.
7.- Traza y da forma
Inicia de atrás hacia adelante superponiendo los colores para crear un fondo y un frente, si no tienes buen pulso puedes crear un boceto a lápiz o con lápices de color para que puedan mimetizarse con la acuarela cuando la apliques.
8.- Comienza a pintar
El verdadero trabajo apenas comienza, es tedioso pero qué tan minuciosa seas será igual al resultado obtenido, deja secar entre capas y aplica varias hasta obtener un color firme y sólido.
9.- Añade detalles
Jugar con varios tonos dará más realismo y dinamismo a tu pintura, las sombras son la clave del detalle, mira cómo cambia y se convierte en un cuadro de verdad.
10.- Listo a colgar
Toma la altura y distancia para colocar los clavos y enganchar tus cuadros finalizados, si se resbalan agrega algo de silicón caliente sobre el clavo y a continuación la caja para que se detenga firmemente.
La entrada se publicó primero en iOrigen.