Por ejemplo, tenemos estos fantásticos cuadros de Ratitar, que ofrece un ambiente oceánico muy relajante y Varifer, que muestra un portal de un encanto increíble.
Ratitar ha explicado cómo empezó a desarrollar su cuadro de papel maché. Para que no tuviera un peso elevado, hizo una caja de 42x31x7 de fondo de conglomerado fino.
Las paredes y los pequeños instrumentos se van haciendo libremente con la pasta de papel maché según lo que se desee. Os recomiendo recurrir a dibujos de internet para tener una guía de la forma, tamaño y distribución de los objetos.
Nuestra forera también ha comentado que no es necesario ajustar un cristal a los cuadros, debido a que se limpian muy fácilmente con una brocha pequeña, a la que se le puede echar barniz para dar brillo, dejarlo simplemente mate o aplicar el término medio, que es satinado. Así se verá mejor toda la obra.
De todas formas, hay muchas más posibilidades decorativas e incluso productivas, como el dragón que le hizo Neo548 a su hijo. ¿A que es genial?
¿Os animáis a realizar cuadros con papel maché? ¿Nos enseñáis vuestras obras y objetos decorativos hechos con esta técnica?