Darle otro aire a la decoración de una habitación a veces es tan sencillo como añadir algún cuadro y no tiene por que suponer un gasto si lo hacemos nosotras mismas reutilizando materiales que ya tengamos por casa.
Para hacer este cuadro que acabo de colgar en mi salón he utilizado la tapa de una caja de zapatos, papel de periódico y un trozo de cartulina.
¿Queréis ver como se hace?
Necesitamos la tapa de una caja de zapatos y algunas hojas de papel de periódico. Cortamos el papel de periódico en pequeños trozos y utilizando las manos, para que queden de forma irregular. Hay que utilizar las partes de las hojas en las que sólo hay texto, sin fotografías.
Forramos la tapa con los trozos de papel de periódico que hemos cortado, superponiéndolos en diferentes posiciones. Para pegarlos se puede utilizar cola para papel pintado, Mod Podge, o cualquier otro pegamento apto para decoupage. Yo he utilizado cola blanca de carpintero que he rebajado con un poco de agua, para que fuera más fácil aplicarla.
Mientras se va secando la tapa, se dibujan y recortan unas siluetas en una cartulina de color liso. Pueden ser cualquier color, a juego con la pared donde se cuelgue el cuadro o en negro, que también quedan muy bien.
Para utilizar el dibujo con las siluetas de los pájaros que yo he usado, podéis descargar aquí la plantilla en formato pdf.
Aplicar pegamento sobre la tapa cubierta de periódicos y colocar las siluetas. Apretar con una muñequilla de tela para que las siluetas queden bien pegadas.
Conviene darle una capa de pegamento por encima a todo el cuadro para que quede protegido, pero primero hay que probar en un trocito de cartulina porque hay algunos colores que pueden desteñir y estropearnos el trabajo.
¿Qué os parece el resultado? ¿Vosotras también hacéis vuestros propios cuadros para decorar?
Recordad que podéis recibir todos mis artículos en vuestro correo si os suscribís al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter para no perderos ni un tutorial.