comunidades

10 instrumentos musicales con materiales reciclados para los peques

Con materiales reciclados se pueden hacer un montón de manualidades, ¡sobre todo para los niños! Hoy te proponemos 10 instrumentos musicales para que saquen el músico que llevan dentro. ¡Les volverán locos! ¿Comenzamos?



Si tienes una lata y un globo podrás fabricar un tambor. Lunacreciente lo ha decorado con cinta adhesiva de colores. ¡Mira!


Aunque, también puedes probar a hacer un tambor japonés. Gloriarte ha usado abalorios para que suene bien fuerte. ¡Genial! ¡Parece una pandereta!



Y, hablando de panderetas, con esta idea de Animaplates podrás hacerla a partir de una caja de quesitos. ¡Es muy chula! Lleva cascabeles para que suene como una de verdad.



¿Les has regalado un huevo de chocolate? Aprovecha en paquetito de la sorpresa para hacer unas maracas como Juntines Planes. ¡También necesitarás unas cucharas de plástico!



Deja que decoren esta simpática guitarra como ha hecho Kiara Taiss. Necesitarás una caja de zapatos, un rollo de cartón y gomas elásticas. ¡No te pierdas el paso a paso!



Si tienes más de un rollo de cartón podrás aprovecharlo para hacer este palo de lluvia de DIY Gustamontón. ¡El sonido os sorprenderá seguro! 



¿Tienes popotes? ¡Pues tienes una flauta! Solo tienes que agujerearla con le paso a paso de UtilidadTV y ¡lista para el concierto!



¿Qué te parece una armónica? ¡Puedes hacerla con este tutorial de TheUltimadeKoen! Solo necesitas gomas, palitos de helado y un par de mondadientes. ¡Genial!



¡También se pueden aprovechar las tapas de los tarros de vidrio! ManualidadesMojaci las ha transformado en unos platillos. ¡Mira!



Aunque, si quieres iniciarles en el mundo de la música tienes que enseñarles la escala musicalDonluNatic te propone una hecha con botellas de vidrio. ¡Qué colorido!



¿Te han gustado estas ideas? ¡Ponedlas en práctica y comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos