Los bolsos son ese complemento que a todas nos vuelven locas. Existen infinidad de formas de hacerlos. Pero ahora crear bolsos con objetos reciclados es mucho más cómodo y sencillo.
Puedes crear tus propios diseños, esos que ninguna otra chica llevara. Siéntete única y especial.
Además al reciclar ayudas al medio ambiente.
¿Has probado alguna vez a hacer un bolso con tus propias manos? Aquí te mostramos 10 ejemplos.
1. Bolsos con bolsas de plástico
Las bolsas de plástico son sin duda uno de los mejores objetos para crear originales manualidades. En cualquier tienda o supermercado nos dan estas bolsas que dejamos por casa o tiramos sin más. Sin embrago, nos olvidamos de que estos elementos son muy difíciles de degradar por el medio ambiente. ¿Qué podemos hacer con ellas?
Hoy os enseñamos un inusual bolso que podemos hacer nosotros mismos.
La lectora Patriciali27 ha combinado el crochet con las bolsas de plástico. Además ha utilizado CDs para darle un toque de color. Ha creado un ideal bolso para cualquier ocasión.
Pincha aquí y ve su gran idea.
2. Bolsos con camisetas
¿Tienes alguna camiseta por casa que no sabes que hacer con ella? ¿Algún fragmento de tela que no usas? Hoy te damos una idea. Crea tu propio bolso. Es muy fácil y sencillo. Además podrás diseñar con tu propio estilo, podrás añadirle formas y colores e incluso fotos. Tan solo tienes que darle rienda suelta a tu creatividad.
Nuestra bloguera deza nos enseña sus diseños. Nos muestra como tan solo hay que cortar las mangas a la misma medida, para que no nos quede un asa más grande que el otro. El cuello también tendremos que recortarlo.
3. Bolso de tela
El bolso de tela no es muy recomendable llevarlo a diario, pero es el bolso complementario perfecto. Es ideal para hacer
la compra o para llevarlo de viaje. Son ecológicos y puedes lavarlos sin problema. También podemos coser un cierre para que sea más seguro.
Podemos usar cualquier trozo de tela que nos sobre por casa, e incluso podemos mezclar distintos tipos de tela para darle una mayor originalidad.
Lapupi nos enseña algunos ejemplos:
4. Bolso de tela vaquera
Queremos separar los bolsos vaqueros de los bolsos de tela. La tela vaquera es un tejido que pega con todo. Puedes ir de sport o más arreglado, siempre sera tu comodín perfecto.
Si tienes un vaquero que quieres tirar, ¡puedes hacer un ideal bolso!.
A la base de tela puedes añadirle tus propias ideas, puedes pegarle incluso otros tejidos para dale un toque especial.
Joquebonito nos enseña sus bolsos personalizados. Pincha aquí.
Podemos ver otros originales modelos de crisaprendiendo.
5. Bolsos de papel
El papel es un material que usamos a diario y en la gran mayoría de ocasiones tiramos a la basura sin darle un uso adecuado. Sin embargo, te has parado a pensar ¿qué podemos hacer con él?. Hay muchas manualidades originales que podemos hacer, lámparas, monederos, estuches...
Hoy os enseñamos los bonitos bolsos que podemos realizar con unas simples hojas de papel.
Andreatz nos enseña sus creaciones.
¿Qué os parece este diseño?
6. Bolsos con anillas de lata
En esta ocasión reciclar chapas de lata nos permite hacer infinidad de objetos. Tan solo necesitas un poquito de imaginación, ya que es una labor muy fácil de hacer. Colecciona anillas de las latas, elige el tamaño y color de tu bolso y ponte manos a la obra. Además puedes hacer un reloj o un anillo a juego.
Cmacarte nos muestra algunos ejemplos.
Nadie llevara tu modelo, seras única. ¿A qué estas esperando?
7. Bolso de ganchillo
La técnica de ganchillo esta muy de moda. Es una forma sencilla y rápida de crear diversas manualidades. Tan solo te hace falta un ovillo que tengas por casa, elegir el tamaño y la forma que quieres darle. Además una vez acabado puedes añadirle otros objetos para darle tu propio estilo. Puedes usar cualquier objeto, otras telas, tachuelas, pegatinas, que ya no te sirva para darle ese toque especial.
Ilisa nos enseña el suyo
Olaguiyus también nos muestra sus originales diseños.
8. Bolso de CDs
Las tecnologías evolucionan rápidamente. La mayoría de los CDs que tenemos ya no nos sirven. ¿Qué podemos hacer con ellos? Os damos esta original idea: bolsos de CDs.
Tan solo necesitas un par de CDs y varios hilos del color de tu bolso. Al final podrás añadir tu toque personal.
Nuestra lectora Malacitania nos explica como hacerlo. Pincha aquí.
9. Bolso de cartón
El cartonaje consiste en crear manualidades a partir de fragmentos de cartón. Es un material muy fácil de conseguir, nos lo encontramos en muchos envases, en cajas de los cereales...Además es sencillo de trabajar y quedan originales.
Ovillar nos enseña sus obras.
Aquí podemos ver otros originales modelos de la mano de eycartonnage:
10. Bolso hecho de botella de plástico
Las botellas de plástico que usamos a diario ahora las podemos convertir en ideales bolsos. Recicla tu botella de agua y hazte un bolso.
Dorada nos enseña sus bocetos:
¿Por cuál te decides?