VESTIDO HARIYO

Hola mis buenos amigos!!! En este fin de semana vamos a practicar el diseño de este nuevo modelo que me propusieron de la web. Un modelo muy bello en una combinación de conceptos de diseño.

Es un vestido sirena, off shoulder. Lleva apliques de drapeados, en la blusa que simula un cruce. Y luego en la falda como un péplum drapeado tipo puff. Por encima de las rodilla en la delantera, a modo cruzado. Y una superposición de capas en la falda por debajo de la rodilla.

El modelo es una excusa perfectas para aprender diferentes transformaciones.

En el diseño dibujaremos la prenda básica, y luego usaremos este patron para hacer las transformaciones de los futuros drapeados. Además las 2 faldas que se unirán en la base de la rodilla en un linea irregular , las transformaremos para crear el vuelo. Este método es ideal para los novatos que no saben hacer los cálculos de las falda circulares.

En esta oportunidad, como el proceso es mas largo, lo he desarrollado en 4 esquemas.

La prenda es irregular por lo que se usara los patrones básicos del vestido desplegados. El cuello se ve como un falso cruce que además caerá sobre los brazos.

El péplum en la cintura será integrado cubriendo la delantera y la espalda en una prenda integrada. Y cada pieza de este péplum compuesto se cortara doble o sea será forrado.

La parte posterior se diseñara igual en el trazo pero de forma invertida. También la transformación será igual cuando creamos el espacio para los drapeados.

Para la transformación de las dos capas de las faldas evase, primero cortaremos el patron creando amplitud en la base, y liego esta piezas las separaremos entre si para generar el espacio para las tablas encontradas o en su defectos frunces.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar una blusa con escote corazón, apoyado en la mitad de la sisa. Conservar las pinza de busto y la de entalle. Trazar la parte del bustier derecho (amarillo) por debajo de la linea del bajo busto. Dibujar líneas auxiliares en el ancho de la pieza, siguiendo el formato, integrando el vertice de la pinza de busto en una de estas.

Del mismo modo que diseñamos el escote de la derecha de la delantera, dibujar la pieza izquierda prolongándola por debajo del bajo busto, hasta el lateral. Trazar líneas auxiliares siguiendo la forma del patron incluyendo la pinza de busto, como en la pieza derecha ( ver dibujo)

Recortar las piezas. En la pieza derecha, cerrar la pinza de busto y la de entalle, abriendo la linea auxiliar del centro de la pieza.

Cortar por las líneas auxiliares y separar entre si 5cm

En la pieza izquierda, cerrar las pinzas de entalle.

Cerrar la pinza de busto, abriendo por la linea auxiliar que parte del vertice de la pinza de busto.

Cortar el resto de las líneas auxiliares y separar las pieza resultantes, entre si 5cm.

En una copia del patrón delantero desplegado, de cuerpo básico, y tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar una blusa con escote corazón, apoyado en la mitad de la sisa. Conservar las pinza de busto y la de entalle. Trazar la parte del bustier derecho (verde agua) por debajo de la linea del bajo busto. Y luego del mismo modo que diseñamos el escote de la derecha de la delantera, dibujar la pieza izquierda prolongándola por debajo del bajo busto, hasta el lateral. Trazar en el centro de cada escote una pinza auxiliar de ajuste de 1cm.

Trazar la falda sirena restando en la cintura desde el lateral la medida de las pinza de entalle del básico. Determinar la linea del bajo de la mitad de la falda según las medidas del dibujo (flechas rojas) y unirlas con una linea diagonal. Restar desde le lateral 3cm.

Dibujar la parte inferior de la falda sirena alargándola 15cm y ampliando en le lateral 12cm

Apoyar a cada lado de la sisa la mitad de la manga base, desde el centro y siguiendo la forma de los escotes de cada pieza, trazar los cuello integrados con los tirantes caídos de 7cm de ancho.

En un papel diferente para cada uno, dibujar cada uno de los péplums de diferentes colores, con diferentes alturas como se ve en dibujo ( flechas rojas)

En otro corte de papel aparte dibujar en la base de la parte superior de la falda la pieza en color azul que cruzara la delantera con un drapeado transversal, con las medidas del dibujo ( a gusto)

Y una vez mas, en otro papel diferente dibujar la sobre falda irregular ( color verde claro) con las medidas que describe la imagen ( a gusto)

Separar la piezas de la blusa. En la piza de la derecha cerrar las pinza de busto y la de escote, trasladándolas a la pinza de entalle. En la pieza de la izquierda, cerrar la pinza de entalle derecha, la de busto y la auxiliar de escote, trasladándolas a la pinza de entalle izquierda.

Tomar las piezas del péplum por separado u trazar a cad una 2 líneas auxiliares curvas.

Cortar por las líneas auxiliares y separar como abanico, en la parte superior 10cm entre si.

Trazar líneas auxiliares paralelas en el alto, en la pieza de la rodilla, para generar el futuro drapeado.

Trazar líneas auxiliares paralelas en el ancho, en las dos capas de la falda y sobre falda, para generar el futuro vuelo.

En una copia del patrón trasero desplegado, de vestido básico, dibujar un escote en caída desde la mitad de la altura de la sisa, dejando 12 cm libres en el centro del patron y 2cm en la cintura. Conservar las pinza de entalle. Trazar la parte del bustier derecho (amarillo) por debajo de la linea del bajo busto. Dibujar líneas auxiliares en el ancho de la pieza, siguiendo el formato, integrando el vertice de la pinza de busto en una de estas.

Usaremos el mismo patron para definir la pieza que luego ira superpuesta y drapeada. Restaremos desde el lateral a la altura de la cintura, la medida de la pinza de entalle.

Dibujaremos la falda trasera del mismo modo que diseñamos la delantera, solo que dividida en dos partes y con un ajuste en el entalle de 2cm, desde el centro del patron en la cintura. Punto (9)

Procederemos igual que el punto (10)

Apoyar al lado de la sisa la mitad de la manga base, desde el centro y siguiendo la forma del escote, trazar los cuello integrado con los tirante caído de 7cm de ancho. (rosa)

Considerar los mismos patrones trazados para la delantera, cada uno de los péplums de diferentes colores, con diferentes alturas como se ve en dibujo, para la parte trasera.

Tomar el mismo patron de la sobre falda irregular delantera, para cortar la parte trasera, en color fucsia.

Cortar por las líneas auxiliares de la pieza para drapear de la blusa trasera, y separar entre si 5cm.

Proceder con la piezas del péplum como los pasos (16) y (17) de la delantera.

Unir por el lateral a cada pieza de los cuellos delanteros una parte del cuello trasero.

Cortar las líneas auxiliares de la pieza que cruza sobre la rodilla de la delantera, y separar entre si 5cm.

unir por el lateral péplum menor delantero con el tarsero, así como péplum mayor con el correspondiente trasero, creando una única pieza para cada lado.

Para la falda superpuesta Cortar por las líneas auxiliares, y abrir en abanico 10cm , en el bajo, manteniendo conectada la parte superior.

Separar cada pieza entre si 10cm.

Para la falda inferior también cortar por las líneas auxiliares, y abrir en abanico 10cm , en el bajo, manteniendo conectada la parte superior.

De igual modo que la capa superpuesta, separar cada pieza entre si 10cm.

Para la falda superpuesta trasera, proceder como punto (34)

Para la falda inferior trasera, proceder como punto (35)

Las piezas que irán drapeadas en la blusa se cortara al bies.
El cuello se cortar doble en la misma tela o sea va forrado.

Las piezas de los peplums se cortara dobles. o sea también van forradas en la ,misma tela.

La pieza central de la blusa en la parte trasera, lleva una pieza (Modesty) que protege la piel en al atado de ojalillos, ver aqui como un triangulo en color amarillo. También se cortara doble , forrada, y con varillas incluidas.

Las faldas se plegaran con tablas encontradas.

Visita mi canal de You Tube. Y deja allí un comentario

solicitando un video con tu modelo o tema favorito

https://www.youtube.com/@BeatrizAbiRached/videos









Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

cascada olan peplum ...

Hola amigos! Que tal su semana creativa? Hoy les propongo este modelo de vestido con una linea neta elegante. En un bello color nacarado. La característica esencial de este modelo es la trampa al ojo. Vemos una blusa con escote en V profundo, y en realidad se combina con un mesh con aplicaciones las que parecieran que flotaran sobre el pecho. Por otro lado sobre un hombro lleva una pieza de tela ...

Novia strapless vestido

Hola gente creativa! Hoy les presento un bonito vestido de novia al que he nominado Hada. Siempre los vestidos de novia en cualquier estilo y época no regalan a la vista un poco de ilusión y fantasía. En este caso el modelo es estilizado y suntuoso con el aplique de una cola que se despliega. Como se trata de un vestido con estilo mas elegante el diseño podría perfectamente destinarse a otro tipo ...

Conjunto falda lapiz peplum ...

Hola mis buenos amigos. Que tal este nuevo proyecto para aprender! Un vestido con falda lapiz, con péplum irregular plegado, y manga 3/4. Su blusa presenta escote en cuadrado. Si observan bien también se podría resolver como un conjunto. Una blusa con péplum y aparte la falda entubada. Una vez mas podemos ver este modelo exacto en revistas de la década del 40 del siglo pasado. Un clásico de ...

escote corazon lapiz vestido

Hola mis buenos amigos estamos a horas de que termine el año, sino que ya estamos preparados para recibir el nuevo 2022. Este ha sido un año intenso, con trabajo y proyectos. Les deseo un maravilloso comienzo!!! El blog también ha tenido mucha actividad este año y planeo que en este próximo año también siga creciendo. Uno de los proyectos es hacer preponderar el canal de You Tube donde también ...

Drapeado Novia vestido ...

Hola mis buenos amigos!! Como están? Un nuevo fin de semana, y un nuevo posteo. Una vez mas presento un modelo de vestido de novia. Por supuesto un vestido de novia entra en la categoría de Alta Costura o confección de Gala. Siempre nos hechizan estos vestidos y desde luego merecen una elaboración preciosista. este vestido al que he llamado Kiara cuenta con una linea muy actual, de falda tipo wr ...

drapeado falda recta off shoulder ...

Hola mis buenos amigos!!! Como va su fin de semana? Un nuevo modelo para aprender, sugerido por uno de ustedes, desde las redes. Vestido off shoulder, con un importante escote corazón. Una falda recta, drapeada, deja la pierna despojada desde el lateral. Este tipo de vestido lo hemos visto de diferentes estilos de faldas, y con drapeados superpuesto así como falda con cola que se pueden desmonta ...

corset DRAPEADO UN SOLO HOMBRO

Como están mis amigos? Que proyecto tienen planeado para estos días? Les propongo este modelo elegante, estilizado y muy sexy. Hoy día vemos muy seguido, vestidos de linea irregular. Este diseño lleva una conjunción de drapeados. El modelo presenta uno de sus lados el hombro despojado, resuelto con un corset, y en el otro lado el hombro esta cubierto con una pieza superpuesta drapeada. La falda ...

Drapeado olan sirena ...

Como están mis buenos amigos y seguidores? Despedimos el mes con un nuevo modelo en mi blog. Se trata de una linea sobria, de vestido color morado, con drapeado en un lado de la falda corte sirena y lo mas llamativo son estos volados que simulan una manga. Con la característica que se apoyan sobre el brazo generando una doble onda. En este tipo de símil manga, en realidad el olan que será doble o ...

farol peplum sirena ...

Hola mis buenos amigos. Como han iniciado el nuevo año? Una nueva etapa ha comenzado y que mejor que iniciarla con un nuevo proyecto para aprender! Esta vez es un vestido largo falda sirena, con una péplum irregular. Su blusa con escote en V profundo, un plisado en la cintura, y unas mangas farol con un puño grande. Esta concebido para telas con elongación. Si observan bien también se podría ...

Drapeado irregular vestido

Hola amigos, un nuevo fin de semana presente y un nuevo proyecto de diseño. Esta vez se trata de un bello vestido muy floral, para festejar la época estival. Un modelo con una composición de un corselette, con la parte superior de escote amazonas ( un solo hombro) con un lazo a modo de moño en un hombro. Y una falda que cruza en la parte frontal, con un largo irregular, con un plegado de un lado d ...