comunidades

VESTIDO MAKARINA

Hola mis buenos amigos. Que tal este nuevo proyecto para aprender! Un vestido con falda lapiz, con péplum irregular plegado, y manga 3/4. Su blusa presenta escote en cuadrado.
Si observan bien también se podría resolver como un conjunto. Una blusa con péplum y aparte la falda entubada.

Una vez mas podemos ver este modelo exacto en revistas de la década del 40 del siglo pasado. Un clásico de todos los tiempos, sin duda que se ha repetido en la historia de la moda.

La moda a lo largo de la historia no da la oportunidad de usar prendas de otras épocas y actualizarlas con las nuevas telas actuales.

Por tratarse de un basico clasico, podriamos catalogarlo como una prenda elegante. Sin duda con este vestido siempre estaremos muy bien presentadas en cualquier momento del dia.

Por otro lado el corte de su diseño es anatómico, la falda realza las piernas y el peplum acompaña la linea muy femenina.

Este diseño también es un básico ya que las transformaciones que se hacen se pueden implementar en otros modelos que tengan los punto de diseño de este vestido: como la falda y el péplum, el corte princesa.

Como siempre les recuerdo la prenda estará dibujada desde el patrón básico de vestido largo previamente trazado a medida.

Las medidas que proporciono en este esquema son solo sugerencias que están sujetas a modificación según sus preferencias y la figura . Así como los materiales que se empleen.

Lo que se ve en el esquema no son patrones reales para descargar por talles sino que son la representación de estos en una lección de diseño digital.

Hagan pruebas previas del patrón en una tela económica, antes de cortar en la tela real.PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple de vestido básico dibujar un escote cuadrado, desbocando 3 cm en el hombro. Trazar el largo de la blusa justo 5 cm antes de la posicion de la cintura en el básico, donde allí luego ira una cintura o falso cinturón, respetando la porción que le corresponde de la pinza de entalle. Conservar las pinza básicas. Dibujar la vista calcándola del escote con 3 cm de ancho.

Trazar una pinza auxiliar curva dese el vertice de la pinza de busto hasta la sisa. Entallar en el bajo busto, 1cm, a cada lado de la pinza de entalle.

Dibujar la falda lápiz conservando la pinza de entalle. Acentuar 2cm en el lateral desde el bajo.

En el patrón básico de falda dibujar el futuro péplum con una figura irregular, haciendo una leve pendiente hacia el lateral. ubicar en el lateral aproximadamente en la posicion de la cadera. Trazar líneas paralelas en el ancho de la pieza.

En la blusa cerrar la pinza de busto y abrir por la linea auxiliar y la pinza de entalle. creando dos piezas para la delantera.

Unir las piezas de la cintura que vemos en rosado por la posicion de la pinza de entalle .

Cortar las líneas auxiliares en el peplum, abriéndolas por la parte inferior conservándolas conectadas desde la zona de la cintura.

Tomar las dos primeras piezas del corte en el peplum y separarlas de el resto del péplum, para incorporar allí el espacio para una tabla encontrada. Este rectangulo debe medir 4 veces la medida otorgada a la profundidad del pliegue. Ej: si deseo darle 3 cm al pliegue ( tabla) entonces ese rectangulo medida 12cm.

En la manga base trazar la manga restando a su largo original 15 cm.

En una copia del patrón trasero simple de vestido básico dibujar un escote redondo desbocando en el hombro 3cm, y bajando 1cm del básico. Trazar el largo de la blusa justo 5cm antes de la posicion de la cintura en el básico, donde allí luego ira una cintura o falso cinturón, respetando la porción que le corresponde de la pinza de entalle. Conservar las pinza básica. ajustar el entalle 1cm desde la cintura en el centro del patrón. Trazar una linea auxiliar curva desde el vertice de la pinza de entalle hasta la sisa-. Dibujar la vista calcándola del escote con 3 cm de ancho.

Dibujar la falda con los mismos principios de la delantera. Acentuar 1cm en la cintura desde el centro del patrón. Trazar dos rectángulos continuos de 4 cm de ancho y 20 cm de alto, para la confección luego de la abertura para dar el paso.

En el patrón básico de falda dibujar el futuro péplum con una figura irregular, pero en este caso de forma invertida que la delantera. Se respetara la medida dada al lateral del péplum delantero. Y hacia el centro del patrón se hará mas bajo como una mini cola. Trazar líneas paralelas en el ancho de la pieza.

Unir las piezas de la cintura que vemos en verde, por la posicion de la pinza de entalle .

Cortar por estas líneas auxiliares abriéndolas por la parte inferior conservándolas conectadas.

Una vez mas, tomar las dos primeras piezas del corte (centrales) en el peplum y separarlas de el resto del péplum, para incorporar allí el espacio para una tabla simple, en este caso. Este rectangulo va a medir 2 veces la medida otorgada a la profundidad del pliegue. Ej: si deseo darle 3 cm al pliegue ( tabla) entonces ese rectangulo medida 6cm. También si se desea se puede hacer una tabla encontrada como en la delantera. En ese caso se procederá como se hizo la transformación del peplum delantero.

Tomar cada una de las cinturas delantera y trasera y unir por el lateral, para crear una unica pieza. esta pieza se cortara sencilla, ya que en realidad no cumple la funcion de una pretina. Si se desea hacer un conjunto con este patron, solo se debe armar la blusa junto a esta cintura unida al peplum. Luego a la falda armada se le colocara un cintura anatómica ( a gusto) , creando asi dos prendas independientes.
Te invito que visites mi canal Kivita Moyo

para ver lecciones en video

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola entusiastas del diseño! Comenzamos la semana con un nuevo modelo para desarrollar. Tiene una apariencia etérea creado en organza, con un precioso color frutal. un modelo juvenil, primaveral, y ...

Hola mis buenos amigos. Les presento un nuevo modelo sugerido por varios de ustedes. Este modelo ya es un clásico. Y sin duda es un vestido que se puede adaptara a cualquier evento, incluso a una no ...

Hola mis buenos amigos! Como están esta semana? En esta oportunidad les presento un modelo muy sensual con una linea neta y estilizada. Se trata de un vestido en una tela adherente, elastizada, en co ...

Hola mis amigos! Como están esta semana? Ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido, recreando un drapeado estilo balcone, en el escote corazón de ...

Recomendamos

Relacionado

farol peplum sirena ...

Hola mis buenos amigos. Como han iniciado el nuevo año? Una nueva etapa ha comenzado y que mejor que iniciarla con un nuevo proyecto para aprender! Esta vez es un vestido largo falda sirena, con una péplum irregular. Su blusa con escote en V profundo, un plisado en la cintura, y unas mangas farol con un puño grande. Esta concebido para telas con elongación. Si observan bien también se podría ...

halter irregular vestido

Como están mis amigos? No les parece el rosa un color mágico? Lo podemos apreciar en este bonito vestido rosa pastel. Creado con una combinación de tela base en el vestido, junto con encaje en la parte superpuesta halter de la blusa, y además para aplicaciones en la falda. La falda es irregular, presentándola delantera mas corta y llena de escarolado en el plegado frontal. Para diseñar esta fal ...

halter irregular tablas ...

Hola mis buenos amigos , una nueva semana comienza!! Con mucha energía y ganas de aprender cada vez mas este modelo es impactante para celebrar San Valentín, el día simbólico del amor. Que les parece? una super falda amplia llena de pliegues. Un vuelo irregular, y una blusa tipo halter, con un importante escote. Coronada con un cuello alto. Un bello color azul profundo en una tela labrada, con ap ...

corset encaje irregular ...

Hola mis buenos amigos! Como van sus proyectos creativos? En este nuevo posteo, les presento un modelo clásico de vestido. Se trata de la composición de un corset básico junto con una blusa superpuesta de encaje, con efecto falso cruce. Lleva una falda base y por encima una superpuesta con bajo irregular hacia un lado. Para resolver la falda base trazaremos una falda circular, El patrón de esta ...

Para diseñar este modelo utilizar el patrón de vestido básico a medida. Para el delantero usar el patrón desplegado ya que el modelo es irregular. Trazar una falda recta a la altura de la rodilla conservando las pinzas originales. Encima de la misma a un lados dibujar un medio peplum irregular con dos lineas oblicuas ubicadas casi al centro del patrón de vestido. Del mismo modo trazar en el lado ...

sirena sobrefalda vestido

Hola mis buenos amigos! En esta nueva semana una vez mas presento un modelo sugerido por uno de ustedes. Un modelo esplendido de vestido sirena con sobrefalda plegada. Esta creado con encaje traslucido, con un escote cuadrado. Su falda interior estilo sirena. La sobrefalda se corta doble y será con tablas encontradas, que cubrirá la parte trasera y los laterales, dejando expuesto el frente del ves ...

Drapeado imperio long tail ...

Hola mis buenos amigos! Como estan? Yo feliz de presentarles un nuevo posteo en el blog. Hoy presento una nueva propuesta de vestido de gala sugerido por uno de ustedes desde la web. Suntuoso modelo, con composición de drapeados, tanto en escote como en mangas caídas así como atrapando la cadera en la delantera. Un modelo irregular con efecto envolvente. Lo resolveremos como un corte imperio ocult ...

cola de pez Novia off shoulder ...

Hola mis amigos! Como va su semana creativa? Espero que con muchos retos para crear. Les presento este bonito vestido para una novia juvenil. Un escote off shoulder u hombros caídos y falda sirena. Además lleva una falda de cola, que puede ser desmontable, si se le coloca ganchitos o botoncitos con lacitos en la cintura. A simple vista parece que la blusa se ha caído de los hombros despojando ...

corset Drapeado sobrefalda ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable escote strapless irregular, para el corset, con una interesante linea de posicion de los extremos del recorte, en pico. La falda con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un drapeado ascendente. Además desde le lateral el abertura se acopla una so ...

Drapeado off shoulder

Hola mis buenos amigos!! Como están? seguro con muchas ganas de crear nuevos diseños. Que les parece este modelo de vestido blanco? Una prenda sugerida por uno de ustedes. Podría ser para una novia, pero también podría usarse en otro evento, por su linea clásica. Se trata de un modelo off shoulder, corte imperio con un drapeado frontal, lleva un cuerpo con encaje y varillas, falda entubada larga, ...