comunidades

VESTIDO GLASUR

Como están mis amigos? Que proyecto tienen planeado para estos días? Les propongo este modelo elegante, estilizado y muy sexy.

Hoy día vemos muy seguido, vestidos de linea irregular. Este diseño lleva una conjunción de drapeados. El modelo presenta uno de sus lados el hombro despojado, resuelto con un corset, y en el otro lado el hombro esta cubierto con una pieza superpuesta drapeada.

La falda que revela toda la pierna desde el lateral izquierdo, también presenta un drapeado desde el lateral derecho ubicándose en la cintura. Por encima se ve una nueva pieza a modo de banda drapeada que cruza en el frente.

el modelo es adaptable para muchos eventos, y su linea estilizada seguramente hara que nos veamos espectaculares.

Sin duda cuando una prenda lleva un corset tenemos la seguridad que será modeladora. Y por lo tanto muy favorecedora.

En esta lección tenemos varios pasos en el proceso de la transformación, pero no es complejo0 de diseñarlo. La prenda es alta costura por lo que debe ir forrada.

Como siempre partiremos desde el patrón básico de vestido previamente trazado a medida, probado , corregido de ser necesario, y entonces si estamos en condiciones de hacer la transformación.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado trazar en el flanco derecho la pieza que se superpondrá en el futuro sobre el corset, conservando la pinza de busto y la de entalle. Dibujar el hombro con la mitad del hombro original del básico. Desde ese punto dibujar el escote cruzado hasta el punto de la pinza de entalle opuesta en la zona de la cintura.

Trazar una linea auxiliar desde el medio del hombro hasta el vértice de la pinza de busto. Y trazar desde este punto otra linea auxiliar hasta el final del escote cruzado.

Desde el centro del patrona hacia el lateral izquierdo dibujar el corset con un escote tipo corazón, tomando de referencia el circulo auxiliar trazado con el radio de mama. Trazar luna pinza de ajuste en el escote hasta el vértice de la pinza de busto. Ajusta 1 cm a cad lado de la pinza de entalle en la zona del bajo busto.

Dibujar la falda descontando desde el lateral derecho la medida de la pinza de entalle. Alargarla 12cm y trazar el flanco izquierdo a 4 o 5cm del lateral de la falda base. Desde el punto de la cadera trazar una linea inclinada hasta el bajo.

Trazar desde el lateral derecho en forma ascendente hasta la cintura 5 líneas auxiliares quebradas.

Trazar una pieza suplementaria que complete la delantera por donde en el futuro será la linea de union lateral desplazada al frente de la prenda, al unificar con la parte posterior de la falda.

Recortar la pieza de la blusa derecha, cerrar la pinza de busto y cortar por las líneas auxiliares separándolas para crear el espacio para el futuro drapeado.

Cerrar la pinza de busto en el corset, y vaciar las pinza de entalle así como la auxiliar de escote, creando la parte central y el recorte lateral.

Cortar por las líneas auxiliares en la falda y separar en la zona de la cintura en forma de abanico para el futuro drapeado.

EN una copia del patrón delantero desplegado de cuerpo base dibujar la pieza del drapeado de la cintura como se ve en la imagen. Trazar líneas auxiliares paralelas siguiendo el formato de la pieza.

Cortar por las líneas auxiliares y separar la piezas dando el espacio de los futuros pliegues. Esta pieza se cortar luego al bies.

En una copia del patrón trasero desplegado trazar la parte posterior del corset con un escote ubicado a la altura de la sisa. Acentuar el entalle en el escote 1 cm a cada lado del vértice de la pinza en total 2cm. Y acentuar 1 cm a cada lado de la linea del centro del patrón en la cintura.

En el lado izquierdo, trazar un tirante desde el hombro, tomando de referencia la medida dada al hombro delantero, hasta el escote. Dividir esta pieza en dos partes.

Trazar la falda con el lateral recto desde la cadera hasta la cintura. Acentuar la medida de la pinza en el centro del patrón, para que el lateral sea recta ya que se unirá a la pieza suplementaria de la delantera. Alargarla 12cm.

Acoplar al lateral de la falda traser4a la piza suplementaria de la delantera que vemos en color azul A partir de ahora estar integrada a la parte posterior, desplazando entonces el lateral al frente de la falda, constituyendo entonces la abertura dela misma.

Tomar el tirante trasero y cortar por la linea auxiliar, separándola con la misma medida dad a la delantera. Y acoplarla para que queden integradas en una sola pieza.

Te invito visites mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube
para aprender diseño de forma dinámica

Kivita Moyo en You Tube





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como están mis amigos!!! Que les parece este modelo sugerido por uno de ustedes desde Facebook? Un vestido corto entallado que genera una ilusión óptica. Parece un vestido en conjunto con su chaqueta ...

Hola amigos creativos! Como están hoy? Les presento la nueva modalidad de aprender diseño a partir de las lecciones digitales de mi canal de You Tube. En esta oportunidad un modelo muy peculiar sugeri ...

Como están mis buenos amigos!!! Terminamos este mes con un modelo especial. Un bello vestido con una falda asimétrica en el largo, con paneles armados, blusa de encaje sobre un corselette. La aparien ...

Hola mis queridos amigos entusiastas del diseño! Nueva semana y nuevo desafío creativo. En este caso se trata de un bello vestido etéreo en un delicado rosa, que nos recuerda las bella flores primaver ...

Recomendamos

Relacionado

corset Drapeado irregular ...

Hola mis buenos amigos!!! Hoy les presento una nueva propuesta de vestido para una velada especial. Un modelo sexy compuesto, con una conjunción de diseños así como de texturas. Aparenta ser dos vestidos en uno. Por un lado vemos un corset con copa redonda y tul óptico bordado con apliques. Y desde el lateral lo atrapa medio vestido largo drapeado con manga larga, con el lateral de la pierna opu ...

corset irregular manga obispo

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Con ganas de crear un nuevo diseño? Que tal este vestido teatral en tela tornasolada? Compuesto de un corset tipo victoriano, con una fastuosa falda irregular, y unas mangas obispo muy ampulosas con elastizado en los hombros. El tipo de corset de este modelo, es de los que no marcan tanto el busto, como los corset que acostumbramos a ver, sino todo lo c ...

corset cruzado vestido

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! hoy les presento el análisis de este modelo de gala, con un diseño compuesto. Seria una ilusión óptica que nos hace creer que se trata de dos vestidos en uno. En realidad es el estratégico uso de las telas nos da esa apariencia. Podemos ver un hombro despojado con un corset en tela con destellos y una suave media robe en tela con caída, lo cubre cruz ...

encaje olan saten ...

Holas amigos y seguidores! Como están esta semana? Hoy les presento un bello vestido en azul noche combinando texturas. La blusa superpuesta en tul bordado, sobre un corset con tiras enlazadas para ajustar en la parte posterior, de base. Acompañan la falda compuesta con capas de olanes encontrados. La falda superpuesta se trata de dos mitades enfrentadas en la delantera y la parte posterior. Se ...

corset farol off shoulder

Como están mis buenos amigos y seguidores. En esta oportunidad les presento un modelo original sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un conjunto de falda circular con picos y una blusa off shoulder con un corset. Sus mangas son una conjunción de mangas farol creadas con elásticos. Que son flotantes o sea se mantendrán unidas al cuerpo de la blusa solo con unas puntadas en los laterales de ...

corset Drapeado farol ...

Hola mis buenos seguidores y amigos. Al fin llego el fin de semana. Que tal si nos dedicamos a diseñar un modelo impactante? Un vestido rosa estampado, con una maravillosa falda plegada, con abertura en un lado de la delantera. Con corset forrado con una pieza drapeada, y culmina el diseño estas inmensas manga farol, flotantes con elástico en ambas aberturas. Para resolver a falda trazaremos un ...

corset strapless vestido

Hola mis buenos amigos. Como están este día? Yo con muchas ganas de mostrarles este nuevo diseño que aprenderán en esta lección digital. Se trata de un modelo de vestido strapless voluptuoso, con falda amplia compuesta, y diferentes largos coronado con un corset con copas redondas. Se recrea en una tela tipo lurex dorada, con elongación. Pero en la parte del corset, debe ser armado y con varil ...

Drapeado strtapless vestido

Hola mis buenos amigos!! Como están? Supongo que con muchas ganas de aprender nuevos modelos. Pues hoy les presento un bonito vestido propuesto por uno de ustedes desde Instagram. Un imponente diseño en azul turquesa , un corset con escote strapless, lleva encimado un drapeado flotante, que cubre el corte imperio, dando a la parte de bustier en tela fantasía o con pedrería. Además lleva dos tira ...

africano. off shoulder sirena ...

Hola amigos, como están? Hoy les presento un nuevo modelo, de vestido impactante. Se trata de un traje largo off shoulder, con corte sirena, pero en falda repartida. Donde la parte superior es ajustada pero por debajo de rodilla la misma se amplia en tablas encontradas. De los tirantes caídos se despliegan unas particulares mangas que también con tablas generan un efecto de corola. Esta pieza se ...

Drapeado sirena un hombro ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Un nuevo posteo en el blog. Un bonito vestido en un verde destellante, que cae sedoso sobre la figura, es el modelo de esta lección. Cuenta con un escote tipo strapless pero se antepone un cruce de media blusa con un drapeado que sube por un hombro desde el frente para perderse por la parte posterior en el escote trasero. Acompaña una larga falda sirena t ...