VESTIDO GLASUR

Como están mis amigos? Que proyecto tienen planeado para estos días? Les propongo este modelo elegante, estilizado y muy sexy.

Hoy día vemos muy seguido, vestidos de linea irregular. Este diseño lleva una conjunción de drapeados. El modelo presenta uno de sus lados el hombro despojado, resuelto con un corset, y en el otro lado el hombro esta cubierto con una pieza superpuesta drapeada.

La falda que revela toda la pierna desde el lateral izquierdo, también presenta un drapeado desde el lateral derecho ubicándose en la cintura. Por encima se ve una nueva pieza a modo de banda drapeada que cruza en el frente.

el modelo es adaptable para muchos eventos, y su linea estilizada seguramente hara que nos veamos espectaculares.

Sin duda cuando una prenda lleva un corset tenemos la seguridad que será modeladora. Y por lo tanto muy favorecedora.

En esta lección tenemos varios pasos en el proceso de la transformación, pero no es complejo0 de diseñarlo. La prenda es alta costura por lo que debe ir forrada.

Como siempre partiremos desde el patrón básico de vestido previamente trazado a medida, probado , corregido de ser necesario, y entonces si estamos en condiciones de hacer la transformación.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero desplegado trazar en el flanco derecho la pieza que se superpondrá en el futuro sobre el corset, conservando la pinza de busto y la de entalle. Dibujar el hombro con la mitad del hombro original del básico. Desde ese punto dibujar el escote cruzado hasta el punto de la pinza de entalle opuesta en la zona de la cintura.

Trazar una linea auxiliar desde el medio del hombro hasta el vértice de la pinza de busto. Y trazar desde este punto otra linea auxiliar hasta el final del escote cruzado.

Desde el centro del patrona hacia el lateral izquierdo dibujar el corset con un escote tipo corazón, tomando de referencia el circulo auxiliar trazado con el radio de mama. Trazar luna pinza de ajuste en el escote hasta el vértice de la pinza de busto. Ajusta 1 cm a cad lado de la pinza de entalle en la zona del bajo busto.

Dibujar la falda descontando desde el lateral derecho la medida de la pinza de entalle. Alargarla 12cm y trazar el flanco izquierdo a 4 o 5cm del lateral de la falda base. Desde el punto de la cadera trazar una linea inclinada hasta el bajo.

Trazar desde el lateral derecho en forma ascendente hasta la cintura 5 líneas auxiliares quebradas.

Trazar una pieza suplementaria que complete la delantera por donde en el futuro será la linea de union lateral desplazada al frente de la prenda, al unificar con la parte posterior de la falda.

Recortar la pieza de la blusa derecha, cerrar la pinza de busto y cortar por las líneas auxiliares separándolas para crear el espacio para el futuro drapeado.

Cerrar la pinza de busto en el corset, y vaciar las pinza de entalle así como la auxiliar de escote, creando la parte central y el recorte lateral.

Cortar por las líneas auxiliares en la falda y separar en la zona de la cintura en forma de abanico para el futuro drapeado.

EN una copia del patrón delantero desplegado de cuerpo base dibujar la pieza del drapeado de la cintura como se ve en la imagen. Trazar líneas auxiliares paralelas siguiendo el formato de la pieza.

Cortar por las líneas auxiliares y separar la piezas dando el espacio de los futuros pliegues. Esta pieza se cortar luego al bies.

En una copia del patrón trasero desplegado trazar la parte posterior del corset con un escote ubicado a la altura de la sisa. Acentuar el entalle en el escote 1 cm a cada lado del vértice de la pinza en total 2cm. Y acentuar 1 cm a cada lado de la linea del centro del patrón en la cintura.

En el lado izquierdo, trazar un tirante desde el hombro, tomando de referencia la medida dada al hombro delantero, hasta el escote. Dividir esta pieza en dos partes.

Trazar la falda con el lateral recto desde la cadera hasta la cintura. Acentuar la medida de la pinza en el centro del patrón, para que el lateral sea recta ya que se unirá a la pieza suplementaria de la delantera. Alargarla 12cm.

Acoplar al lateral de la falda traser4a la piza suplementaria de la delantera que vemos en color azul A partir de ahora estar integrada a la parte posterior, desplazando entonces el lateral al frente de la falda, constituyendo entonces la abertura dela misma.

Tomar el tirante trasero y cortar por la linea auxiliar, separándola con la misma medida dad a la delantera. Y acoplarla para que queden integradas en una sola pieza.

Te invito visites mi nuevo canal Kivita Moyo de You Tube
para aprender diseño de forma dinámica

Kivita Moyo en You Tube





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

copa redonda corset Drapeado ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable el corset, con copas redondas y entallado tipo victoriano, acompañado con tirantes tipo espagueti. Y lleva superpuesto una pieza de tela drapeada sobre las copas, como un bandeau. La falda evase se ve con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un ...

corset irregular olan ...

Hola mis buenos amigos entusiastas del diseño. Hoy les presento un bonito vestido compuesto, con un efecto etéreo por la superposición de la tela iridiscente. Este modelo presenta un corset básico, con una blusa superpuesta de encaje. Acompaña una falda irregular compuesta, con 8 capas de diferentes largos superpuestas, sobre a falda base. Esta falda tiene una elaboración especial. Haremos una ...

corset godets long tail ...

Hola mis amigos!! Comencemos el mes creando un bonito vestido de novia. Es modelo se define con una linea neta con un porte elegante y estilizado. Se trata de la conjunción de un corset básico con escote recto. Una vez mas la falda es la que se lleva toda al atención. Tiene una composición de godets intercalados en recortes de la delantera. Y en la parte posterior lleva capas superpuestas irreg ...

Drapeado off shoulder sirena ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez interpretaremos un figurin creado desde una ilustración mía. Se trata de un modelo off shoulder, resuelto con un corset. Que lleva un drapeado cruzado superpuesto. La falda base es tipo sirena y en u ...

corset cruzado vestido

Como están mis buenos amigos, y seguidores!!! hoy les presento el análisis de este modelo de gala, con un diseño compuesto. Seria una ilusión óptica que nos hace creer que se trata de dos vestidos en uno. En realidad es el estratégico uso de las telas nos da esa apariencia. Podemos ver un hombro despojado con un corset en tela con destellos y una suave media robe en tela con caída, lo cubre cruz ...

corset Drapeado irregular ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca la lividez del cielo celeste. Impecable escote strapless para el corset, con una interesante linea de posicion de los extremos del recorte, en pico. Presenta una sobre pieza delantera drapeada, cruzada irregular se ubica en uno de sus hombros. La falda con una importante abertura en un lateral deja al descu ...

mangas drapeadas sirena vestido

Hola amigos, bonito fin de semana para ustedes! Crearemos hoy una modelo muy sexy con un color adorable. El bello vestido escultural tiene un escote irregular en composición, con un corset, con una sobre pieza drapeada en el bajo busto. La falda sirena también drapeada, y ceñida. Y culmina el diseño enormes mangas plisadas y drapeadas, con su efecto que nos recuera una nube. La prenda se realizara ...

encaje olan saten ...

Holas amigos y seguidores! Como están esta semana? Hoy les presento un bello vestido en azul noche combinando texturas. La blusa superpuesta en tul bordado, sobre un corset con tiras enlazadas para ajustar en la parte posterior, de base. Acompañan la falda compuesta con capas de olanes encontrados. La falda superpuesta se trata de dos mitades enfrentadas en la delantera y la parte posterior. Se ...

corset Drapeado sirena ...

Hola mis amigos! Como están esta semana? Ya contamos con un nuevo proyecto para desarrollar. Un bello vestido sirena muy sexy, ceñido, recreando un drapeado estilo balcone, en el escote corazón de copa redondas, del corset interior. El vestido es una conjunción de conceptos de diseño. En la parte exterior vemos un vestido con escote cowl, y falda sirena con recortes, para ampliar la falda sir ...

Drapeado irregular vestido

Hola mis amigos creativos! Hoy les presento un maravilloso vestido color menta, sugerido por uno de ustedes desde Instagram. Un modelo es estilizado y sexy con una conjunción de drapeados algo diferente de lo que hemos estado viendo hasta ahora. Este efecto se crea solamente con telas con mucha elongación o sea en ambas direcciones. Su apariencia nos representa un top irregular, con escote pec ...