El reciclaje es una importante contribución personal que cada día aporta mayores beneficios, no sólo al medio ambiente sino también a nuestra vida cotidiana. Gran parte de estas mejoras se deben a la imaginación y a la habilidad de personas capaces de ver arte donde otros ven desperdicios. Una maravillosa obra es la modificación de bolsas y envases de patatas para producir todo tipo de objetos.
Un ejemplo de estos originales aprovechamientos de bolsas y envases de patatas es el bolso realizado por la usuaria Bolpa. Para su estructura, el material necesario será papel doblado, el cual aportará consistencia. Para su entrelazado usaremos las redes de las bolsas de patatas. En esta página veréis todos sus trabajos.
En cuanto a las bolsas y envases de patatas circulares y alargados, qué mejor que reutilizarlos como más nos guste, desde recipientes para guardar nuestras agujas de costura hasta dulceros con los que agradar a nuestros hijos. Esta ha sido la idea de la lectora Broonda, quien lo ha decorado con una simpática ranita. En este post tenéis las imágenes.
La usuaria Mariavril la elaborado un hermoso florero con estos botes. En cuanto a su ornamentación, ha empleado servilletas a juego pegadas con látex para envolver el diseño primario. En el papel envolvente vemos un colorido conjunto de margaritas que bien se pueden traspasar con la técnica de decoupage. En esta página observaréis las fotografías.
La lectora Idotxu ha fabricado un sorprendente faro tan sólo con este material y un cartón de papel higiénico. Posteriormente, le ha dado textura con madera y algo de estaño para realzarlo y moldearlo y por último, lo ha pintado. Un modelo similar es el resultante de usar tejas. En este post contemplaréis su magnífico resultado.
¿Y vosotras, habéis reutilizado los envases y bolsas de patatas? ¿Qué habéis creado?
Imágenes: Bolpa, Broonda, Mariavril, Idotxu