El árbol de navidad es el más importante y clásico elemento de esta época ya que es en torno a el que la familia suele reunirse Su colocación suele darse en el salón. Por ello mismo, su decoración es realizada con minucioso detalle.
Uno de los objetos más abundantes en este árbol de Navidad son las bolas de colores que cuelgan grácilmente de él. Sus tamaños y tonos son muy variados, algunos, los más detallados, tienen motivos de esta festividad ilustrados en ellos.
Cómo fabricarlas
Su base, una esfera de porexpan o corcho, puede ser encontrada en cualquier tienda de manualidades y grandes almacenes, así como en los muchos puestos que encontraremos en nuestra ciudad a lo largo del mes de diciembre. El precio es más que asequible, en torno a un euro por figura.
Para empezar con la decoración, tenemos que darle un recubrimiento del material que elijamos, el más usado generalmente son las lentejuelas, en parte, debido a sus tonos brillantes y de diversos colores llamativos, que reflejan muy bien la luz, ya que el propio árbol tendrá sus respectivas bombillas.
También podemos añadirle purpurina, brillantina, papel de plata y todo lo que se nos ocurra. Un recurso es fabricarlas con los utensilios que dispongamos por casa, reciclando todo tipo de componentes.
Modelos
Una buena opción es realizarlas con abalorios. Para lo que necesitaremos cola blanca, pelotas de porexpan, un pincel y los abalorios. Primero, le untamos con el pincel el pegamento sobre la bola y a continuación, la vamos cubriendo con nuestros adornos. Lo hacemos sobre un bol para que vayan cayendo los que no se fijen y poder reutilizarlos.
Para sujetar el enganche que nos servirá para colgarlas del árbol, usaremos una pistola de silicona. Creamos un hueco en la parte superior e insertamos el adhesivo caliente. Ahora necesitaremos esperar a que seque y se sujete con firmeza.
Éste es el caso de la forera Mapachu que nos muestra estos modelos, tanto con lentejuelas como con abalorios. Su resultado es sorprendente, resaltando a la vista y con elementos no muy pesados para que puedan sostenerse fácilmente.
En el caso de las lentejuelas, compraremos modelos planos. Con alfileres, vamos cogiendo una a una las láminas brillantes y las vamos clavando en la bola de porexpan, aunque también podremos pegarlos con cola blanca.
Otras opciones
Otras posibilidades son las que ofrecen las foreras Nitas y Chascospajarill. Por un lado tenemos una basada en los modelos de las foreras Petitange y Viruca. Sus tonos son blancos para destacar sobre el verde del árbol. Este elegante color hace juego con las luces que irán en torno al éste. Y por otro, esferas de plástico de las que obtenemos en las máquinas de juguetes para niños. Insertándole lo que deseemos, como por ejemplo, flores, haremos una obra bastante sofisticada.
Para recubrir las esferas con lazos y adornos en disposición vertical en vez de horizontal, tendremos que tener especial cuidado de dejar el hueco suficiente para situar el broche que servirá para ser colgado.
Elementos que también combinan son, sobre una base de lentejuelas, pegar estrellas hechas por nosotros mismos. Estas figuras tan características de la Navidad, irán fijas con cola blanca. Esta idea ha sido facilitada por la forera Monik3673.
Demoran ha fabricado unas con tachuelas para aportarle ese color metálico tan característico. En ella, reflejarán las luces de las bombillas en diferentes direcciones. Añadiendo festividad a la habitación en que se encuentren.
¿Que les ha parecido? ¿Se animarían hacer una de estas bolas de navidad?
Agradecimientos: Mapachu, Nitas, Chascospajarill, Monik3673, Demoran