Cómo hacer ambientador casero



¿Buscando la manera de perfumar la casa de manera natural? En este post os propongo algunas ideas sencillas para que veáis cómo hacer ambientador casero con ingredientes muy comunes y naturales.

Es verdad que en el mercado existen multitud de opciones para perfumar la casa o eliminar olores pero a veces se nos olvida que tenemos a mano trucos caseros que se aplican fácilmente en la rutina de limpieza. Además, resultan ser muy económicos y eficaces.

Y como aquí sabéis que nos gusta hacer las cosas con nuestras propias manos, a continuación os explico algunas de las opciones que uso en casa.

 

Ventajas de hacer un ambientador casero 


Utilizar ingredientes que tenemos en casa

Ahorro en productos y en pilas (en ambientadores electrónicos)

Usamos ingredientes no tóxicos

No perjudican a la calidad del aire de la casa

Protección del medio ambiente

Usamos menos envases al evitar comprar ambientadores
 

Cómo hacer ambientador casero

Ambientador casero de canela y naranja

El ambientador natural por excelencia. Es muy fácil de hacer y muy socorrido por la facilidad de conseguir los ingredientes durante todo el año.

Ingredientes: Bote de cristal con tapa, canela en rama, peladuras de naranja y alcohol de 96º.

Para hacer este ambientador casero bastará con introducir varias varas de canela en el recipiente, añadir la peladura de naranja, añadir el alcohol y cerrar con la tapa.

Tras 15 días madurando, el alcohol se habrá aromatizado y podemos usarlo en un frasco de mikado. No recomiendo usarlo en formato spray porque el alcohol coge color y podríamos manchar.

 

Aromatizar la casa con membrillo

La época del membrillo es cortita, normalmente podemos disfrutarlos entre agosto y septiembre. Aunque según su cultivo podemos encontrarlos hasta febrero.

Así que en esos meses podemos disfrutar de su aroma en nuestra casa de manera sencilla aprovechando que su pulpa es muy aromática.

Para utilizarlo como ambientador el truco casero más sencillo es colocar la fruta entera en la cocina o en la habitación que queramos perfumar. Es ideal también para el coche.

Fuente: Imagen de stockking en Freepik

Ambientador casero con aroma a cítricos

Otra forma de aromatizar la casa de manera sencilla y económica es aprovechar las peladuras de los cítricos como las naranjas y limones.

Se colocan en recipientes de cristal y son ideales para aromatizar cocinas o comedores.

Fuente: Freepik


 

Ambientador de armario natural

Fuente: Freepik

 

Saquitos de lavanda seca

Un truco muy sencillo y que yo uso mucho es hacer saquitos de lavanda para armarios y cajones. Cuando preparé mi boda compré lavanda seca para lanzar junto con el arroz. Me sobró una bolsa grande y la he estado usando para hacer saquitos aromáticos.

Sólo necesitáis flor de lavanda seca, saquitos de tela y de manera opcional, para potenciar el efecto podéis añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Los armarios tendrán un aroma suave que se agradece cuando se abren.

cómo hacer ambientador casero
Fuente: Freepik
Podéis hacerlo con distintos olores eligiendo las hojas o flores que más os gusten, como rosas, laurel, tomillo…

 

Canela en rama para los cajones

Si os gusta el olor de la canela podéis hacer saquitos con canela en rama o atar las barritas directamente con cuerda. Podéis colocarlo en cajones o colgarlo en la barra de los armarios.

Particularmente, este olor lo prefiero para invierno y Navidades pero con lo rico que huele, nunca defrauda.

Fuente: Freepik

Escamas de jabón para los cajones

Si tenemos jabones aromáticos podemos usarlos para hacer saquitos de jabón y colocarlos en los cajones. Sólo necesitamos rallarlos para conseguir escamas o virutas e introducirlo en bolsas de tela o nylon.

Si hacéis jabón en casa para reciclar aceite usado, a veces pasa que almacenamos en casa gran cantidad. Si le añadimos unas gotas de aceites esenciales del olor que nos guste también podemos usarlo para este fin.

Fuente: Freepik

 

Eliminar olores de manera natural

A veces no necesitamos hacer un ambientador casero sino neutralizar los malos olores. Os dejo a continuación tres opciones para acabar con olores muy comunes en las casas.

 

Bicarbonato para el cubo de la basura

En este caso no vamos a aromatizar pero sí vamos neutralizar malos olores.

Si queremos evitar olores en el cubo de la basura podemos emplear este truco tan sencillo. Bastará con espolvorear bicarbonato en el fondo del cubo para evitar notar olores desagradables. Sencillo, económico y eficaz.

cómo hacer ambientador casero
Fuente: Freepik


 

Bicarbonato para eliminar olores del arenero de gato

Lo mismo podemos hacer en el arenero de nuestro gato. Aunque hay arenas de gato de gran calidad que neutralizan bien los olores a veces no es suficiente.

Podemos ayudar espolvoreando bicarbonato en el fondo del arenero y después añadir la arena. El bicarbonato es totalmente inocuo para el gato y sus patitas por lo que podemos usar este truco casero en cada cambio de arena.

 

Eliminar malos olores en el coche

Si el coche tiene malos olores lo primero que haremos será limpiar las superficies con agua y vinagre de limpieza a partes iguales. Después podemos optar por colocar un recipiente con amoniaco y dejarlo actuar, unas horas, cuantas más horas mejor. El amoniaco absorberá los olores y sólo necesitaremos ventilar bien el coche antes de usarlo.

También podemos limpiar con bicarbonato y aspirarlo al día siguiente.

 
Fuente: este post proviene de No puedo estar quieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando la manera de perfumar la casa de manera natural? En este post os propongo algunas ideas sencillas para que veáis cómo hacer ambientador casero con ingredientes muy comunes y naturales. Es ve ...

Etiquetas: diy

Recomendamos

Relacionado

general varios

Buenas a tod@s hoy me apetece hacer una entrada sobre como hacer un ambientador casero y ecológico para la casa.No sé porqué pero últimamente me da mucho por pensar en la cantidad de químicos que entre unas cosas y otras entran en nuestros hogares , así que hace un tiempo decidí probar a hacer mi propio ambientador ,que tengo siempre en el baño y cuando hace falta pues "flis ,flis" y al ...

costura ideas diy manualidades para niños ...

¿Quieres un aromatizante o ambientador bonito? ¡En este tutorial aprende a hacer estos lindos corazones de tela aromatizantes para tu hogar o ropa! ♥ Para más ideas de Corazones de tela aromatizantes y otras Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u Lista de Materiales para realizar estos Corazones de tela aromatizantes Retazo de tela de colores Relleno para almohada Listón decoraciones sil ...

hogar sabias que... aceites esenciales ...

Los ambientadores estilo mikado, son ese tipo de perfume o fragancia para nuestro hogar, que tienen palitos de madera, que permite perfumar al mismo tiempo que decorar una estancia de nuestra casa. Los podemos poner en el salón, en el baño o la cocina, dependiendo de la fragancia que usemos. Lo bueno de este tipo de ambientadores mikado, es que una vez que se termina la fragancia, podemos rellena ...

ideas diy ambientador ambientador casero ...

El olor es una característica que define por completo un hogar. Seguro que, si os paráis a pensar en un lugar concreto, podéis llegar a recordar e identificar el olor que le caracteriza. Pero no solo eso, además, el aroma va a ser fundamental para crear un ambiente agradable, además de para combatir los malos olores que, en ocasiones, vienen del exterior, o se producen en estancias como la cocina, ...

diy

¡Hubiera sido un regalo fantástico para el Día de la Madre! Pero también para cualquier época del año. Me gustan los regalos personalizados, creados especialmente para las personas a las que van dedicadas. Por eso ¡Estos saquitos con lavanda con fotos me encantan! "Debo admitir que la lavanda es uno de mis olores favoritos. pERO TAMBIÉN PUEDES UTILIZAR OTRAS FLORES O HIERVAS COMO TOMILLLO, HI ...

ambientadores velas esencias ...

¿A quién no le gusta que una estancia huela bien? ¡A todo el mundo! Por eso, y porque muchas veces los ambientadores que venden en el mercado no siempre nos encantan, te traemos 6 tutoriales para hacer ambientadores caseros. ¡Prepara la nariz! El primer ambientador casero viene de la mano de Gran Velada y se trata de un ambientado de bolitas hidratadas. Puedes añadir el colorante que más te guste ...

ambientador casero general

Hoy en la sección damos paso a unos prácticos,cómodos y cómo no ecológicos ambientadores para los armarios. Es super sencillo de hacer y con un olor la mar de agradable. Se corta un buen manojo de tallos de una planta de lavanda... Quién no tenga la suerte de tener una bonita planta como ésta en su jardín, puede aprovechar una mañana de paseo por el monte para cortar un poco. Se limpian bien las ...

DIY

Hola a todos! Esta semana os traigo una solución a los malos olores. En pocos y sencillos pasos podemos crear un ambientador casero para darle un nuevo olor a nuestra casa. Os explico; tan solo necesitamos mezclar un poco de nuestro suavizante favorito con gelatina neutra. Sí, sí, como lo leéis, la gelatina no solo sirve para hacer postres… Pues bien, una vez que tenemos todos los “ingredie ...

bolsitas de olor ambientadores buhos ...

Son bolsitas de olor. Estos buhos estan rellenos de bolitas de ambientador y perfuman el ambiente de donde los pongas. Dentro de un armario, entre las prendas de los cajones, entre papeles o en cualquier lugar donde se pretenda crear un ambiente delicado. No tiene más secreto, en este enlace os dejo las plantillas por si quereir hacerlos, solo teneis que cojerlo con un copia y pega. http://dedos ...