Cómo disimular la alarma de la entrada

Un detalle práctico, decorativo y muy personal

Hoy día muchos hogares instalan alarma de seguridad, lo que significa tener un panel de control en la entrada. Y se plantea un problema parecido al cuadro eléctrico de los conmutadores: ?cómo podemos taparlo? La molestia tiene fácil solución si recurrimos al típico armarito de colgar las llaves, igual que con los conmutadores.

Puedes encontrar estos simpáticos accesorios en muchas tiendas, que ofrecen modelos con todo tipo de acabados. Y el que nos interesa a nosotras es precisamente el que no tiene ningún adorno, y se vende en madera cruda, listo para dejar volar nuestra fantasía haciendo algo personal, que además encaje bien en la decoración de la entrada.

 

 

 

 

 

Los materiales que utilizaremos: en primer lugar un tinte acrílico de tono pastel en color verde, después un barniz craquelador y un producto especial para crear un poco de relieve.

Rebajamos con agua el tinte, para aligerar el tono, y comenzamos a pintar el armarito. Antes le hemos quitado el panel trasero, para que pueda albergar la alarma.

Utilizamos un pincel plano, de un tamaño adecuado a las medidas del armarito. En dos minutos lo dejamos preparado para la siguiente fase.

El tinte seca con rapidez, y pronto podemos pegar con cola unas bellas ilustraciones. Es conveniente empezar siempre por la de mayor tamaño.

Hemos añadido una orla de pequeñas florecillas, y seguidamente cubrimos cada silueta con la cola especial para dar relieve. Aunque el pincel puede enjuagarse después, es preferible aplicar este producto con un pincel viejo, o de menor calidad.

Viene ahora la aplicación final con un barniz craquelador, técnica que dará un roto muy suave, casi un esmerilado, a la imprimación de relieve.

Aquí vemos el panel que deseamos ocultar con nuestro armarito, que ha quedado francamente bien. Como vemos, la zona de alarma ha sido aún más afeada con los agujeros que ocupaba el modelo anterior.

Una vez colocado el adorno, no queda rastro del feo panel ni de los agujeros que le acompañan. Para que la apertura de la puertecilla sea cómoda, hemos realizado la colocación en la pared sin taladros ni fijaciones, sino con adhesivo de montaje. Nos atrevemos a calificar nuestra labor de pequeño éxito, muy entretenido y de agradable resultado.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

más manualidades esmalte catalizador ...
Un montaje decorativo a partir de elementos desechados

El esmalte en frío es una técnica sumamente atractiva con la que podemos embellecer casi todo tipo de bases, dada su gran adherencia incluso en materiales ‘hostiles’ como plásticos, metales, algunas resinas e incluso el vidrio. La elaboración del esmalte es relativamente sencilla, al alcance de cualquier persona que se interese por trabajarlo. Podemos comprar este product ...

navidad pátina acuarela ...
El primer detalle que verán tus invitados

La Navidad es tiempo de reuniones entrañables. Toda la casa se adorna como en ningún momento del año, y queremos expresar a nuestros familiares y amigos la acogida más cálida, antes incluso de abrirles la puerta. Por ello vamos a elaborar un típico elemento decorativo, que comunique tales deseos de bienvenida y felicidad. Siguiendo el ejemplo de las foreras, que explotan el corcho bl ...

más manualidades decoupage crisis ...
Te recordamos los consejos del año 2009

Las manualidades han mostrado una capacidad inagotable para responder con soluciones brillantes a los agobios de la crisis. Cada mes hemos analizado en detalle una propuesta para confeccionar elementos básicos del hogar, reduciendo así numerosos gastos, y siempre con el doble objetivo de hacer cosas prácticas y a la vez bonitas. A lo largo de todo este ciclo de reportajes pudimos apo ...

navidad acuarela nacimiento ...
Un precioso adorno navideño para tu salón

Los escaparates de las tiendas más selectas ya se adornan con Nacimientos artesanales, suntuosos y refinados. Tales figuras, por lo general modeladas a mano en barro, son pequeñas de obras de arte. Esa manufactura artesanal casi ha desaparecido, y sólo en los anticuarios encontraremos piezas semejantes, con precios lógicamente elevados. Las tiendas de todo a cien, conocidas popularme ...

pintura bandeja decorar ...
Tunear con estilo moderno las piezas clásicas

El gusto actual en decoración es más alegre y desenfadado que el de las generaciones anteriores. Por ello, sucede a veces que los venerables objetos familiares tienen difícil acomodo en nuestras casas. En muchas ocasiones les destinamos un lugar de compromiso, hasta que un buen día quedan ocultos en un armario, o marginados en el último estante del cuarto de invitados. Sin embargo, estas pieza ...