Si alguna vez has necesitado un dado para jugar a un juego y no lo has tenido a mano, si se te ha perdido el dado de tu juego favorito o si simplemente querías hacer un dado personalizado del tamaño que tu quieras, ahora tienes la solución a todo eso. Hoy os traigo un tutorial súper fácil de hacer con la que podrás crear tu propio dado y solamente necesitas una hoja de papel, así de sencillo.
Tutorial: Dado de papel paso a paso
El único material que hace falta es una hoja e papel y unos rotuladores para pintar los números en cada cara del dado. No hace falta pegamento, el dado se ensambla de una forma en la que queda súper resistente sin utilizar nada para pegarlo.
Lo mejor de esta idea es que puedes personalizarlo completamente a tu gusto, por ejemplo, en cada cara puedes escribir los números en vez hacer circulitos, puedes hacer dibujos o lo que quieras. Otra gran ventaja es el tamaño, ya que puedes hacer el dado tan grande como necesites, por ejemplo puedes hacer un dado súper grande para jugar a juegos con mucha gente.
Como verás es muy sencillo de realizar y una idea que te puede venir bien en cualquier ocasión. Espero que te guste mucho y que te atrevas a hacerlo con tus propias manos.
Muchos besitos