Se trata de hacer un bolsito/neceser con un vestido viejo que ya no usemos. Nosotras, cada vez que hacemos limpieza de armario, encontramos cosas que podemos aprovechar ¡antes de tirarlas definitivamente!
Esta vez no tenemos muchas fotos del proceso, y es que no somos costureras, estamos en ello y hacemos nuestros pinitos con proyectos pequeños como este, pero las imágenes del proceso no quedaron muy vistosas, así que os las ahorramos.
Para realizar este DIY necesitamos:
- 1 vestido que ya no utilicemos
- Tela para forro (nosotras utilizamos restos de una tela que teníamos por casa)
- Entretela o guata
- 1 cremallera
- Tijeras, máquina de coser, hilo a juego con las telas que usemos.
Las medidas irán en función de cómo sea el vestido y de lo grande o pequeño que queráis hacer el bolsito. En nuestro caso, intentamos aprovechar al máximo el ancho del vestido.
Este es el vestido que utilizamos:
Lo que hicimos fue cortar por las líneas que tiene el estampado de la tela, de forma que conseguimos dos rectángulos, coincidiendo tanto en la parte delantera como en la trasera dos rayas negras y una plateada en el centro.
Después, cortamos dos rectángulos de la tela de forro y otros dos rectángulos de entretela. Usamos la entretela porque es lo que teníamos por casa, y además era una entretela muy rígida, pero también se pueden utilizar dos rectángulos de guata.
Por supuesto, todos los rectángulos tienen que ser del mismo tamaño.
Aquí véis más o menos cómo quedan todas las piezas: los dos rectángulos de forro y los rectángulos de la tela del vestido, con la entretela por debajo, que pegaremos a la tela del vestido con ayuda de una plancha.
Para pegarla, tenemos que poner la parte adhesiva de la entretela pegada al revés de la tela del vestido, y aplicar el calor de la plancha hasta que se pega. (Aquí tuvimos bastante problemas, porque la tela del vestido no se pegaba a la entretela, así que al final lo hicimos sin pegar, como si fuese guata.
De lo que se trata ahora es de poner la cremallera, de forma que todas las partes de nuestro bolso queden unidas por ella. Para ello, en primer lugar colocamos la tela del vestido de manera que veamos el derecho (la entretela tiene que quedar hacia abajo). Después colocamos la cremallera, con el carril hacia abajo, y al final el forro, con el derecho enfrentado al derecho de la tela. Más o menos lo podéis ver en la foto.
Una vez cosido con la máquina de coser, le damos la vuelta al forro y le hacemos otra costura recta pegada a la cremallera, para que se asiente.
Hacemos lo mismo con el otro lado del bolso, colocando las telas de la misma manera que antes, y cosemos.
Una vez hecho esto, con la cremallera medio abierta, tenemos que coser todos los laterales de la tela del vestido por un lado, y por otro, todos los del forro, dejando un trocito sin coser, para poder darle la vuelta al bolso.
Cuando le demos la vuelta, podemos terminar de coser el forro y ¡ya tendremos nuestro bolso listo!
No nos ha quedado ni mucho menos perfecto, pero bueno, con proyectos así no da pena que la tela no quede perfecta, o que nos equivoquemos un poco. ¡Son ideales para aprender!
Esperamos que lo entendáis, os guste y que sirva para que las que tienen un poco de miedo a la costura vean que todo es posible, jejeje.
¡Gracias por leernos!